Página 1 de 1

Punta rota y trece cuentos - Desierto (Alejandro Diego)

Publicado: 21 Ene 2010 10:25
por Katia
ImagenPues estoy leyendo este libro de cuentos, que es ameno y de fácil lectura, y la verdad es que me está gustando :D Es del forero de nick Desierto, recientemente entrevistado. Lo podéis descargar gratis en pdf en el siguiente enlace:

http://www.lulu.com/product/descargar/p ... os/4151357

Desde la fantasía más delirante hasta los sinsabores de lo cotidiano. Ángeles condenados, médicos ahogados por su trabajo, aquelarres de brujas, pilotos de moto asustados o terroristas en una estación espacial son una muestra del eclecticismo de esta compilación. Catorce relatos (o trece más uno) que recogen las visiones de Alejandro Diego Nieto durante los primeros años del nuevo siglo.
Fuente: Lulu

Re: Punta Rota y Trece Cuentos - Desierto (Alejandro Diego)

Publicado: 21 Ene 2010 11:17
por Ororo
Vaya! Y después de la entrevista me encuentro con esto.
Es seguro que lo leo.

Re: Punta Rota y Trece Cuentos - Desierto (Alejandro Diego)

Publicado: 21 Ene 2010 12:46
por Desierto
Espero que lo disfrutéis. Lamayoría de los cuentos de este libro están colgados por separado en LFE, pero bueno, tú lo has dicho, Kat, la descarga es gratuita y así están todos juntos.

Estoy preparando una versión ilustrada, pero mi querido J.S.Flores últimamente tiene muchos pájaros en la cabeza, y como le pido que trabaje de gratis... pues claro, no le puedo meter prisa.

Re: Punta Rota y Trece Cuentos - Desierto (Alejandro Diego)

Publicado: 21 Ene 2010 13:13
por Katia
Están muy bonitos. Voy por "Ángeles", y me recuerda el principio vagamente a la creación de Arda por los Ainur, del Silmarillion de Tolkien, libro que me leí íntegro con gran esfuerzo, por cierto :D

Re: Punta Rota y Trece Cuentos - Desierto (Alejandro Diego)

Publicado: 21 Ene 2010 19:57
por Desierto
"Ángeles" está incluido por nostalgia, Kat. Es mucho más aniguo que todos los demás de hace unos diez años. De hecho es el primer cuento que escribí. Las influencias ahí están. Si te cuento que escuchaba Enya mientras lo escribía...

Re: Punta Rota y Trece Cuentos - Desierto (Alejandro Diego)

Publicado: 23 Ene 2010 11:26
por Katia
El de Ángeles me encantó, Alejandro. ¿Y tú decías que no eres romántico? Pues va a ser que sí, que lo eres.
Pues bien, ya he terminado. Lo voy a poner en mi recuento con un...

¡Siete!

:eusa_clap:

Re: Punta rota y trece cuentos - Desierto (Alejandro Diego)

Publicado: 27 Ene 2010 02:06
por Desierto
Muchas gracias, Kat. Sabiendo de antemano tu grado de exigencia, no puedo decir más que: a tus pies.

Re: Punta rota y trece cuentos - Desierto (Alejandro Diego)

Publicado: 12 May 2010 12:21
por Ororo
Hacía tiempo que quería leer este recopilatorio.
En un rato leí Punta rota y me ha gustado mucho. Creía que iba a encontrar una serie de cuentos serenos, como la portada :P (preciosa, por cierto), pero el primero de ellos ya me ha tenido en vilo.
Me ha gustado especialmente el modo de contar la historia a través de una nota que hace referencia a un manuscrito y que la historia haya ocurrido muchos años antes. Los recuerdos de Susana, su pelo, la gente del pueblo, la costa, el mar... me han encantado. Un contraste entre la incertidumbre del principio y la vida sosegada de los dos niños.
Era de esperar que
se cayera entre los helechos, pero creí que en la playa de Más Allá encontraría algo más esotérico, menos real. Esas mujeres (qué terror!) tan reales invocando a su Amo me han chocado. Creía que iba a encontrar espíritus o antiguas brujas.


Y la
maldición... Consigue salvar la vida a cambio de vivir arrepentido y con culpa. Muy buena solución ante la imposibilidad de sacrificarlo por el amuleto :twisted: .

Voy a seguir leyendo el resto de cuentos. No sé si serán del mismo estilo. Espero que sí porque me gustan estas historias :D

Re: Punta rota y trece cuentos - Desierto (Alejandro Diego)

Publicado: 13 May 2010 17:05
por Ororo
He leído unos cuantos más.
Veo que predomina lo fantástico y un cierto acercamiento a la muerte.
Me gusta el misterio que destilan.
La escalera me ha gustado muchísimo. El chico protagonista tiene muchísima fuerza. Puedes verlo apoyado en la ventanilla del coche al principio del cuento y
completamente ido al final
. Me ha gustado el lenguaje directo y esa intriga de la escalera que te tiene en vilo todo el tiempo. Cuando empieza a
pensar que le están vigilando y por eso actúa de forma extraña se forma un bucle -más tarde representado por las incesantes subidas y bajadas por la escalera- pues el personal al ver que hace cosas extrañas, le vigila más.
La pérdida de la supuesta cordura de Alejandro ( :o ) me ha encantado con esas alucinaciones de los internos de las plantas de arriba. Sólo hace falta un elemento que desentona con el resto para volver a presionar el botón de la locura.

Que al final
sea todo un sueño (¿experiencia propia?) es un alivio, pero a mí me habría gustado más eliminar esa parte y dejarlo como real.

La línea de la vida también tiene un personaje principal potentísimo y los minicuentos Lebreles y El miedo destacan por sus finales atroces.
El final de El miedo es genial:
la conclusión de que vivir con miedo es casi peor que enfrentarse a lo que venga, incluso a la muerte, me encanta. Porque, al fin y al cabo, vivir con miedo es no vivir.

La sirena y el ángel de la noche ya lo leí en el concurso de fantasía y, al releerlo, me ha seguido pareciendo una leyenda de lobos de mar preciosa :D

Re: Punta rota y trece cuentos - Desierto (Alejandro Diego)

Publicado: 14 May 2010 01:16
por Desierto
Hola, Ororo, ¡cómo me gusta que te hayas animado a leerlo!

Parece que no te voy a desvelar ningún secreto si te digo que el tema más recurrente de mis cuentos es el miedo y, especialmente, el miedo a la locura, ¿no?

Espero que estés disfrutando. Comentamos lo que quieras.

Re: Punta rota y trece cuentos - Desierto (Alejandro Diego)

Publicado: 14 May 2010 01:58
por Conphoos
Yo estoy de acuerdo con Ororo, respecto a La escalera. No me gusta que al final todo sea un sueño. La atmósfera del relato está enfocada a la perfección y has conseguido que me enamore un poco de Julia en pocas líneas... ¡Cuanta angustia en la escalera!

Re: Punta rota y trece cuentos - Desierto (Alejandro Diego)

Publicado: 18 May 2010 19:49
por Desierto
Hola Conphoos, pue sal final me vais a hacer confesar; el final de La escalera es como es por una sencilla razón: así es como sucedió, ni más ni menos. También es una de mis cuentos más viejos, por lo que me sorprende de verdad la buena acogida que ha tenido ahora que me he puesto a enseñarlos, je, je...

Gracias por tomarte la molestia de leerlos y de comentar.

Re: Punta rota y trece cuentos - Desierto (Alejandro Diego)

Publicado: 25 May 2010 17:38
por Ororo
Desierto escribió:el final de La escalera es como es por una sencilla razón: así es como sucedió, ni más ni menos.

:shock: Vaya pesadilla! Aparte de éste, ¿hay mucho de personal en el resto de cuentos?

Lo he terminado de leer y, como dice Katia, es muy ameno y variado.
Los primeros cuentos me han parecido un tipo de fantasía menos real que los últimos, en los que veo más sentimientos y tristeza. Muchas pérdidas de seres queridos y desesperación. Viajes al interior de cada uno y
Desencuentros en el cine, a pesar de su brevedad, es un soplo poético precioso con la tristeza personificada que fuma y es rubia y delgada. Me ha parecido muy tierno. Ángeles también me recordó a la creación del Silmarillion (¿Enya? :lol: ), pura fantasía.
Armagedón, Una dura lección y Espiada son escalofriantes. El final del primero, ¡tremendo!, me encantó. El segundo, dolorosísimo... y el tercero de mis favoritos. Por la originalidad de la forma de obra teatral, por la fuerza, tensión, desesperación del ser humano, la incógnita.
La marca del diablo sólo me ha dejado pinceladas de lo que quiere decir, que creo que tiene que ver con la seguridad en uno mismo, pero no acabo de pillarlo y el título me descoloca. Eso sí, he visto cantando a Robert Palmer su Simply irresistible en plan interesante y... :lol:

Re: Punta rota y trece cuentos - Desierto (Alejandro Diego)

Publicado: 31 May 2010 19:58
por Desierto
Hola Ororo, siento tardar tanto en daros respuestas, pero estas últimas semanas estoy completamente desconectado del mundo (plazos para tesis y OPE).
Casi todos los relatos tienen un componente personal indivisible del resto. Unos más, como Una dura lección, y otros menos, como El bar de Benito, pero ni yo mismo sabría distinguir qué parte de la inspiración es pura fantasía y qué parte procede de mis vivencias personales.
Me alegra mucho que hayas disfrutado con ellos, es algo que anima y que logra que siempre tendrás un adversario atento en los concursos del foro :wink:

Un abrazo