El predicador desconcertado - Thomas Hardy

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20746
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

El predicador desconcertado - Thomas Hardy

Mensaje por evaluna » 23 Feb 2010 14:47

The Distracted Preacher by Thomas Hardy

Publicado en el New Quarterly Magazine en 1879, y pertenece tambien a Wessex Tales
Bonita historieta de aventuras, contrabando de alcohol, una viuda y un predicador.

Incluso tiene fina feliz, pero Hardy se ocupa de desmontarlo, revisando su propio relato cambiando el final, aduciendo que solo lo había hecho porque en aquel entonces solo se publicaban los relatos en el que la chica se quedaba con el chico. :mrgreen:

Uno de los más hermosos de la recopilación. A pesar de que por su extensión hoy podría ser considerada una novela corta, se trata de un prodigio de economía narrativa puesta al servicio de una narración matizada y en la que sus dos protagonistas -Lizzy y su pretendiente, el predicador desconcertado- están tratados como personajes "redondos", según la célebre taxonomía de E M Forster. Ironía, sentido del humor, capacidad de sorpresa, suspense. Hardy explora el Dorset de los contrabandistas de licor de principios del siglo XIX, un mundo mítico del que todavía pueden visitarse vestigios más o menos turistizados en nuestros días. Hardy emplea la comedia para contar una historia de amores contrariados y puntos de vista morales en conflicto, a pesar de la ya mencionada bowdlerización final. Lizzy es, además, un prototipo perfecto de la "nueva mujer" hardiana, nada dispuesta a sacrificar sus convicciones a cambio de un problemático amor.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

Responder