Por favor, si queréis colaborar en que la pandemia se reduzca, hagamos como en Chequia o Japón: no salgamos de casa sin mascarilla, aunque sea casera. Aconsejan algodón por su respirabilidad https://docs.google.com/document/d/1EWp ... j11RA/edit

No te contagies, no me contagies. #mascarillasxatodos

El violinista ambulante - Thomas Hardy

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20731
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

El violinista ambulante - Thomas Hardy

Mensaje por evaluna » 24 Feb 2010 13:46

The Fiddler of the Reels by Thomas Hardy

Publicado por primera vez en el Scribner's Magazine (New York), 13 (May 1893), 597-609 y posteriormente recopilado en Las pequeñas ironías de la vida


Cuenta la historia de la "descontentadiza" Caroline Aspent y de sus dos hombres -el dionisíaco violinista "Greñas" Ollamoor y el apolíneo y organizado Ned-, y tiene como telón de fondo no sólo el Wessex profundo de los relatos anteriores, sino, aunque sea tangencialmente, el Londres de la Exposición Internacional de Hyde Park de 1851. Una historia irónica y un punto perversa iniciada por un narrador perfectamente conradiano.



Pues el que menos me ha gustado, aunque me lo que sí me ha gustado mucho es la parte folklórica: las jigas , reels, etc.

Imagen



Enlace
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

Responder