Principiantes.-Raymond Carver

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 40317
Registrado: 15 May 2005 21:51

Principiantes.-Raymond Carver

Mensaje por madison » 30 Abr 2010 19:45

PRINCIPIANTES
RAYMOND CARVER
Imagen
ANAGRAMA 2010
14.0x22.0 cm
320 pags
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788433975355
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA
19.00€
($29.83)
La versión original sin corregir de la obra maestra de Carver.
Tim O’Brien, dijo una vez de Raymond Carver, «utiliza el inglés como una cuchilla: talla piezas de prosa austeras y exentas de adornos y para ello la despoja de todo salvo del meollo mismo de la emoción humana».
Principiantes es el libro de relatos más famoso de Raymond Carver–De qué hablamos cuando hablamos de amor– antes de pasar por tal proceso de tallado. Es la versión «sin corregir» de la obra maestra de Carver, que acabaría sufriendo una poda de casi el cincuenta por ciento por parte de Gordon Lish, a la sazón editor y mentor de Carver, previa a su publicación en 1981. Andando el tiempo, el texto que vio la luz llegaría a convertirse en una de las obras que más
influencia han ejercido en la literatura moderna. La preocupación de Carver por la médula de las cosas se halla tan presente en los relatos originales como en los que fueron publicados tras la poda de Gordon Lish.
Una jovencita que baila con su novio en el jardín delantero de una casa, en medio de los restos materiales de la vida de su propietario, un hombre de edad mediana, percibe el primer aviso de los peligros de la vida adulta y siente que la colma una «felicidad insoportable». Un hombre y una mujer se encierran en la habitación de un motel y dolorosamente, despacio, reconocen el final de su relación. Al mismo tiempo, en otra parte de la soledad del Medio Oeste, a un
hombre le sacan fotografías y más fotografías mientras trata de ubicarse en un mundo que se le antoja desenfocado por completo. Pero a medida que nos movemos a través de las pequeñas y múltiples tragediasinscritas en el corazón de «lo común y corriente» –siempre presente en la narrativa de Carver–, se nos van revelando nuevos significados,
nuevos matices.
Principiantes es una incursión honda y fascinante en la estética de uno de los grandes autores contemporáneos y los interrogantes que suscita quizá puedan desencadenar un gran debate literario.
Casa del libro

Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Principiantes.-Raymond Carver

Mensaje por Jack Skellington » 15 Sep 2010 10:29

Lo empecé ayer. No conocía al autor aunque algo escribí en su momento (ayer) sobre él:

http://lamedicinadetongoy.blogspot.com/ ... leido.html


Después, horas después, lo empecé.

Increíble. Genial. Fantástico. Devoré 111 páginas sin respirar. No las leí, repito, las devoré.

Y lo dice alguien que por lo general no ha soportado nunca los libros de relatos. Ni los relatos sin libros. Salvo excepciones, claro.

Este libro contiene unos cuentos que no se qué tienen, que aun siendo terriblemente normales, enganchan de una forma brutal. Era la una de la mañana y yo solo quería seguir leyendo.

Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Principiantes.-Raymond Carver

Mensaje por larth » 27 Sep 2010 22:33

Gracias jack

Compre la semana pasada unos libros recomendados por mi librero (por cierto...un fenomeno pues entre a por uno y salí con seis) entre ellos este de Carver, de quien no he leído nada. En cuanto termine "la feria del mundo" de E.L Doctorow arranco con "principiantes".

Yo tampoco había sido nunca de relatos cortos o cuentos, pero me están empezando a gustar gracias a Yates, Cheever y Mccullers.
-¡Maestro, busco pero no encuentro!
-Cesa de buscar y provoca las condiciones adecuadas para recibir.

Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Principiantes.-Raymond Carver

Mensaje por larth » 17 Oct 2010 22:40

Terminado "principantes".

Historias sencillas y cotidianas que no sobresalen por nada en particular, pero solo con eso le sobra ... No había leído nada de Carver y me parece un escritor en Mayúsculas. Libro altamente recomendable.

Sigo mi periplo hacia Bellow o Steinbeck ... en este curso 10/11 que he decidido dedicarlo en exclusiva a la literatura americana del XX (y lo que que llevamos de XXI). A ver lo que consigo abarcar!
-¡Maestro, busco pero no encuentro!
-Cesa de buscar y provoca las condiciones adecuadas para recibir.

Responder