La mesa limón - Julian Barnes

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

La mesa limón - Julian Barnes

Mensaje por Ginebra »

Imagen
LA MESA LIMÓN
Julian Barnes
Editorial Anagrama
240 págs
ISBN : 978-84-339-7273-6


Creía que ya había hilo, pero lo he buscado sin éxito... :wink: , os doy mi opinión:

A pesar de ser de un libro de relatos (11, para ser exactos) me ha gustado bastante, trata el tema de la muerte de una forma peculiar, sin muchos aspavientos ni dramas. Aunque más que de la muerte, diría que de la vejez, de ese momento en que una persona se da cuenta que ya lo es, pero no es triste. Se lee muy bien.

Destaco el primero, "una breve historia de la peluquería", muy original
y "saber francés", me encantó la "ancianita"

No había leído nada de este autor hasta que madison lo comentó y me interesó. Seguramente iré a por más novelas suyas, a ver qué tal :D :
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Creí que abrí un hilo de. este libro, pero quizás solo lo comenté en el apartado de el ultimo libro comprado o algo así.


me alegro que lo hayas encontrado interesante, a mi me gustó mucho. Es el primer libro que he leido de este autor pero creo que nno será el último, este en concreto es un libro muy ameno, no se me hizo pesado y de todos sus relatos sacas alguna conclusión
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

Pues yo tengo pendiente de leer El loro de Flaubert. Siempre he leído buenas críticas desde que se publicó. ¡Hace veinte años! Creo que fue con este libro con el que se dio a conocer en España. Si me gusta, quizá lea este que decís.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

me hubiera gustado leer este que dices antes, Hermann, porque hace referencia a él, será de los que buscaré para echarle un ojo :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Retomo este hilo que llevaba unos meses olvidado porque acabo de terminar el libro. Me ha gustado bastante, Barnes es un escritor muy irónico pero al mismo tiempo capaz de profundizar en sus relatos y novelas. La breve historia de la peluquería también a mí me ha parecido original; también me han gustado La de cosas que sabes y la metaliteratura de Saber francés.

A quienes quieran seguir leyendo este autor les recomiendo:

-Una historia del mundo en 10 capítulos y medio
-Metrolandia
-Hablando del asunto

Supongo que debería incluir El loro de Flaubert, que es su novela más famosa pero, al contrario que la anteriores, no la he leído.

Por el contrario, no me gustaron nada:

-Inglaterra, Inglaterra
-Antes de conocernos
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Anotados quedan :lol:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La mesa limón - Julian Barnes

Mensaje por Runita »

Voy a completar un poco el hilo:

Imagen Imagen

RESEÑA
Entre los chinos, el símbolo de la muerte era el limón. Y en Helsinki, a principios del siglo XX, en un bar frecuentado por Sibelius, los que se sentaban en la mesa limón estaban obligados a hablar de la muerte. En estos cuentos de la mediana edad, los protagonistas han envejecido y ya no pueden ignorar que sus vidas tendrán un final. Como el músico de «El silencio», aunque él habla antes y después de la vida. O en «Una breve historia de la peluquería», donde toda una vida se mide en los cortes de pelo del protagonista. En «La de cosas que sabes» cuenta los secretos de dos mujeres que fueron jóvenes en los años sesenta y que saben demasiadas cosas la una de la otra. Y, en «Higiene», un militar retirado que vive en provincias con su mujer va todos los años a Londres para reunirse con sus compañeros de promoción. Y desde hace veinte años, en cada uno de estos viajes, se encuentra con Babs, una prostituta que es como su esposa paralela.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La mesa limón - Julian Barnes

Mensaje por Runita »

Lo empiezo hoy, a ver qué tal. :wink:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La mesa limón - Julian Barnes

Mensaje por Runita »

Se me pasó comentar que ya lo acabé.
Me ha gustado, sin más. Unos relatos más entretenidos que otros, pero en general bien.
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

La mesa limon - Julian Barnes

Mensaje por Odel »

Imagen
ISBN 978-84-339-7068-8
Nº de páginas 240
Colección Panorama de narrativas -Anagrama
Este libro habla sobre la certeza de que somos mortales. Entre los chinos, el símbolo de la muerte era el limón. Y en Helsinki los que se sentaban en la mesa limón estaban obligados a hablar de la muerte. En estos cuentos de la mediana edad, los protagonistas han envejecido, y no pueden ignorar que sus vidas tendrán un final. Como el músico de El silencio, aunque él habla antes de la vida y, después, de su último y final movimiento. En Higiene, un militar retirado se encuentra cada año en Londres con Babs, una prostituta que es como su esposa paralela. El melómano de Vigilancia lleva a cabo una campaña de acoso contra los que tosen en los conciertos, una campaña que tal vez no tenga que ver con el placer de la música, sino con las manías de la vejez...
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La mesa limon-Julian Barnes

Mensaje por Runita »

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La mesa limón - Julian Barnes

Mensaje por sergio, »

Lo apunto a pendientes :lista:
1
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Re: La mesa limón - Julian Barnes

Mensaje por Odel »

Perdonad, como no lo enconte habri uno,espero no me pase mas
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La mesa limón - Julian Barnes

Mensaje por masako »

También me lo apunto en pendientes. No me he animado a leerlo antes, debido que que los relatos no me suelen enganchar tanto como una sola historia, pero en vista de que parece que ha gustado, apuntado queda :wink:.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La mesa limón - Julian Barnes

Mensaje por sergio, »

Al fin leo uno de mis eternos pendientes. Me ha gustado mucho, aunque, claro está, unos relatos más que otros. El del peluquero me ha gustado muchísimo, como el de La de cosas que sabes, de las dos ancianas ;)
En cambio, uno que parecía prometedor para mi gusto, La historia de ... (es que no tengo aquí el libro), me dejó un poco decepcionado :lengua:

En general, está muy, muy bien. Y los finales, acertadísimos.

Por cierto, si son relatos...¿no van en Cuentos y leyendas? :meditando:
1
Responder