El menor espectáculo del mundo. Félix J. Palma

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El menor espectáculo del mundo. Félix J. Palma

Mensaje por Dori25 »

Yo si recordaba el cuento del sastrecillo valiente!
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El menor espectáculo del mundo. Félix J. Palma

Mensaje por KindOfMagic »

Pues a mí es quizás el que menos me ha gustado. :?
El principio me ha parecido algo confuso, demasiado, incluso la manera de escribir, demasiado enrevesado (y yo que pensaba que iba a poder decir: Estoy de acuerdo con Pseudo :cunao: ), y más todavía al ir dirigido a una niña. Aunque también es verdad que yo también lo veo
más bien como un discurso para sí misma, a lo Cinco horas con Mario. :lol:
Después cuando ya me he enterado de qué iba la cosa, me ha gustado más, pero no me ha terminado de convencer del todo.
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: El menor espectáculo del mundo. Félix J. Palma

Mensaje por PinkClouD »

A mi no me ha convencido este, es el primer cuento del libro q me decepciona asiq tampoco esta tan mal
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El menor espectáculo del mundo. Félix J. Palma

Mensaje por Dori25 »

PinkClouD escribió:A mi no me ha convencido este, es el primer cuento del libro q me decepciona asiq tampoco esta tan mal
Desde luego Pink, este mes vamos al revés, eh?
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El menor espectáculo del mundo. Félix J. Palma

Mensaje por Ayrween »

La primera vez que lo leí me estaba quedando sopa y quizá influyó, porque no me gustó demasiado. Lo he leído otra vez y mejora mi percepción inicial pero es el que menos me ha convencido de lo que llevamos de libro.
KindOfMagic escribió:Pues a mí es quizás el que menos me ha gustado. :?
El principio me ha parecido algo confuso, demasiado, incluso la manera de escribir, demasiado enrevesado (y yo que pensaba que iba a poder decir: Estoy de acuerdo con Pseudo :cunao: ), y más todavía al ir dirigido a una niña. Aunque también es verdad que yo también lo veo
más bien como un discurso para sí misma, a lo Cinco horas con Mario. :lol:
Después cuando ya me he enterado de qué iba la cosa, me ha gustado más, pero no me ha terminado de convencer del todo.
Exacto, al principio me pareció confuso. También lo veo más como un
monólogo para sí misma que un cuento infantil para una niña de 8 años.
Pseudoabulafia escribió:"El satrecillo"El final me ha gustado mucho, y la temática desvelada con el final también:
Esa desesperación y despecho tras el abandono, y ese sentimiento de "si me llamas a lo mejor te perdono o te mando a la mierda, ya veremos, pero llámame, capullo". :cunao:
El final sí me ha gustado,
lo que más, me parece bastante realista, pero hasta llegar al final no tanto. :roll:
Yo he leído muchísimos cuentos de niña pero justo del sastrecillo valiente no me acordaba. Ahora me suena un poco más, pero vagamente.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El menor espectáculo del mundo. Félix J. Palma

Mensaje por Dori25 »

Leido el pen'ultimo y no se qu'e decir, es muuuuuy original pero el conjunto para m'i se ha liado much'isimo!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El menor espectáculo del mundo. Félix J. Palma

Mensaje por Sinkim »

Hombre la idea de los mundos alternativos según las decisiones que tomes no es muy original pero está bien desarrollada y tiene algunas escenas graciosas, aunque del abducido casi no sabemos nada :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: El menor espectáculo del mundo. Félix J. Palma

Mensaje por PinkClouD »

A mi no me gustó mucho, con tanto mundo paralelo me acabé liando
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: El menor espectáculo del mundo. Félix J. Palma

Mensaje por velajada »

Pues a mí si me ha gustado :lol: :lol: . El relato me ha parecido un bombón, un divertimento que se permite el autor; aunque más que con la historia, yo he disfrutado del estilo. El tema no es nada novedoso, pero el señor Palma ha conseguido un relato tremendamente fresco, de lectura ágil e incluso me atrevería a decir en algún momento vertiginoso, no por la rapidez de los acontecimientos, sino por la forma en que se suceden e interrelacionan
las distintas versiones del protagonista.
Y lo que sí me ha gustado mucho ha sido ese momento final en el que el protagonista
se acuesta en la cama y, cómo uno tras otro, cada "yo" alternativo, cargado con las experiencias vividas durante el día, se funde con el "original" para formar nuevamente un único "yo" absoluto.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El menor espectáculo del mundo. Félix J. Palma

Mensaje por Sinkim »

Sí, esa parte final a mí también me parece de lo mejor del relato
aunque yo no creo que haya una fusión real de recuerdos y personas, algo que si que pasa con algún personaje de comic como Jamie Madrox o con los "clones" de libros como Gente de barro - David Brin :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El menor espectáculo del mundo. Félix J. Palma

Mensaje por Dori25 »

Vale, s´i, la plasmaci´on de esa idea de los
clones entrando en el cuerpo cada noche est´a muy bien pero eso ya si que no tiene ni pies ni cabeza, entonces ¿solo vale lo que hizo el primer clon?
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: El menor espectáculo del mundo. Félix J. Palma

Mensaje por leonita »

Para mi, el Sr Palma está tan poético como siempre. Como dicen el dragoncito y velajada, esa parte final
en la que todos los clones se unen me parece una bonita metáfora en la que se muestra que, hagamos lo que hagamos, seguimos siendo nosotros
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: El menor espectáculo del mundo. Félix J. Palma

Mensaje por velajada »

Sinkim escribió:Sí, esa parte final a mí también me parece de lo mejor del relato
aunque yo no creo que haya una fusión real de recuerdos y personas, algo que si que pasa con algún personaje de comic como Jamie Madrox o con los "clones" de libros como Gente de barro - David Brin :D :D
Sinkim, esto que comentas me dejó pensando... :lol: :lol:

La imagen en la que
cada Mignorance se va acostando uno encima del otro me pareció muy potente, pero a mí tampoco me quedó nada claro que hubiera una reunificación real de todos ellos. Por lo que se dice en el relato, el Mignorance "real" no recuerda las experiencias vividas por todos "sus alternativos", de lo que se deduciría que la unión no es verdaderamente física, pero por otra parte cuando a la mañana siguiente, el protagonista ve a Claudia, la llama por su nombre sin conocerla y además, ¿qué significa, si no, esa repentina necesidad de cruzar media ciudad para comprar azúcar? :boese040:

La duda con la que me quedo es, si el autor sugiere que realmente cada uno continúa su historia en un universo paralelo o si por el contrario, como apunta leonita, cada una de las experiencias vividas por los, llamémosles duplicados, pasan a formar parte del carácter que se va forjando en el original. Lo que sí está claro es que sea una cosa o la otra, de alguna manera es como si "se intuyeran" entre ellos :D .
Creo que cada vez me gusta más... aunque también es verdad que quizás lo alarga un poco :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El menor espectáculo del mundo. Félix J. Palma

Mensaje por Ayrween »

Al principio me lié un poco
con tanta versión del mismo personaje

pero después me ha gustado mucho. El final ha sido lo mejor, cuando
los diferentes Mingorance se van acostando unos encima de otros. Creo que se puede entender como una metáfora. Pese a los universos paralelos que van configurando las pequeñas decisiones que toman, al final del día todos terminan en el mismo lugar.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El menor espectáculo del mundo. Félix J. Palma

Mensaje por Sinkim »

Sí, yo lo he visto como Ayrween :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder