Flor de leyendas - Alejandro Casona

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 10784
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Flor de leyendas - Alejandro Casona

Mensaje por Sue_Storm » 15 Ago 2010 16:56

flor.jpg

FLOR DE LEYENDAS
Alejandro Casona
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467021851
Nº Edición:1ª
Año de edición:2006
Plaza edición: MADRID

El año 1932 recibe Alejandro Casona el premio Nacional de Literatura por Flor de Leyendas, conjunto de catorce narraciones en las que recoge mitos y leyendas de las más diversas tradiciones escritas (india, árabe, griega, germana, escandinava, etc.) con la intención de acercar lo más granado de la literatura legendaria universal a la siempre ávida curiosidad infantil y juvenil. Con su elección, Casona ilustra el paralelismo que según él existe entre las fases intelectuales del niño y la historia espiritual de los pueblos: al ciclo primitivo (el mito, lo maravilloso, lo fantástico) pertenecerían relatos como El anillo de Sakúntala o La mil y una noches; al ciclo épico (o de acción), Los Nibelungos o Guillermo Tell junto a la obra Vida de Francisco Pizarro, que recrea la epopeya del gran extremeño; al último ciclo (lo simbólico, la alegoría), Dioses y Gigantes.

Mª Teresa Cristina García Álvarez, de la Universidad de Oviedo, y Modesto González Cobas, musicólogo y folclorista, han preparado la introducción a esta edición con la que contribuyen al disfrute de esta pequeña joya literaria.

(Fuente: Casa del Libro)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3048
Registrado: 23 Dic 2007 02:55
Ubicación: Argentina

Re: Flor de leyendas - Alejandro Casona

Mensaje por verosmosis » 23 Sep 2011 16:59

Quiero a empezar a leerlo, a razón de una o dos por semana. Son en total unas 14 o 15 leyendas, bastante breves en general, ideales para leer camino a la facultad o al trabajo. :mrgreen:
Si alguien tiene ganas de leer y comentar... :60:
Recuento - Mi estantería
Cuando la oruga se convierte en mariposa, ¿crees que se dará cuenta de lo hermosa que es? ¿o seguirá pensando que es una oruga?

Responder