Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por Sue_Storm »

Estupendo, eike :402:
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por Velaluka »

Yo también me apunto al miniclub de Murakami del viernes ;)
Gracias!
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por Sue_Storm »

Genial, Velaluka, bienvenida al mc :wink:
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por Velaluka »

Gracias :60:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por Chubbchubb »

En este hilo se proponen también los mc, ¿verdad?
Bueno, pues ahora que estoy con la Pardo, había pensado en leer algo más del realismo español, porque lo cierto es que tuve una mala experiencia con don Benito de pequeña y desde entonces que le cogí como una especie de manía a la época, y apenas he leído nada de esos años. Y como veo que, después de todo, la novela de Pardo Bazán me está gustando, y alguna otra que he leído de Galdós también, he estado mirando para leer algo de Clarín que no sea La Regenta (esta la reservo para más adelante, cuando tenga algo más de tiempo...:silbando:) y he visto que en la biblioteca tienen una estupenda edición de Cátedra con tres cuentos o novels breves: Doña Berta, Cuervo y Superchería. Como es muy probable que los lea en los próximos 30 o 40 días, he pensado que si a alguien le apetece leerse unos cuentecillos de Clarín, podríamos hacer mc. Yo he dicho esos tres porque mira, me ha gustado la edición, pero quizás tenga cuentos mejores, así que se aceptan propuestas, por supuesto :D A ver si alguien se anima ;)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por Sue_Storm »

Chubb, que no te había leído, reina :60: Me encantaría leer esos cuentos de Clarín, y más contigo, pero... ¡no los tienen en ninguna biblio cercana! :icon_no_tenteras: Voy a mandar una desiderata, tardarán un poco en hacerme caso pero seguro seguro que los traerán. ¡Gracias por descubrírmelo! y tarde o temprano terminaremos comentándolos.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por Chubbchubb »

Si no te molesta leer en el ordenador, están en la Biblioteca Virtual Cervantes. Pero si prefieres leerlos en papel no te preocupes, que yo me he quedado sin también, ¿cómo puede ser que cuando decides leerte un libro de esos que seguro que hace años que nadie coge de la biblioteca, vayas y se lo haya llevado justo alguien el día anterior? :icon_no_tenteras: Así que lo he apuntado a mi lista de navidad, pero si no cae tendré que tirar también de biblioteca, así que si no te importa leerlo por PC nos ponemos cuando quieras, y, si no, te aviso o me avisas cuando una de las dos lo tenga, a ver qué tal va la otra...:lol: :60: Me encantaría leerlos contigo :D
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por Sue_Storm »

¡Gracias, Chubb! Cuentos sí puedo leer en el ordenador sin problemas..., y obras de teatro también. De lo que no soy capaz es de leer textos más largos, eso sí que me cansa y me fastidia; pero con los breves, hasta ahora, no me ha ido mal :mrgreen: Así que, ¿qué te parece alrededor del 10 de diciembre?
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por Chubbchubb »

Por mí genial :60: Pues para el 10 adjudicamos Doña Berta, Cuervo y Superchería de Clarín :mrgreen: Por lo que he visto, el primero es un poco más larguito, pero los otros dos son más cortos :P Yo también los leeré por el ordenador, en principio :P
TLACAELEL
Aprendiz de troll
Mensajes: 67
Registrado: 07 Dic 2010 03:55
Ubicación: TENOCHTITLAN

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por TLACAELEL »

OS RECOMIENDO DRACULA, LA JOYA DE LAS SIETE ESTRELLAS O LA DAMA DEL SUDARIO DE BRAM STOKER,USTEDES DECIDEN PARA ELMES DE ENERO
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por fresa_charly »

Sue_Storm te traigo un MC desde Club de lectura :wink: Tres cuentos, de Truman Capote. Es el que quedó segundo en la votación del CL navideño y acordamos proponerlo como MC aquí, en Cuentos y leyendas, para el día 15 de diciembre, para que también pueda leerse, que quedó muy igualado con el que ganó :D

¿Alguien se anima, además de los que ya votaron por él? :hola:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por fresa_charly »

Sue_Storm, otro miniclub :60: A partir del 10 de enero Lua, Andreth y yo (y quienes se animen con nosotr@s :) ) leeremos las Leyendas de Becquer
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por Sue_Storm »

¡¡Qué bien!! ¡Miniclubs, miniclubs! :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por Ororo »

En cuanto a seguir con el miniclub mensual de cuentos, a mí me parece bien continuar leyendo un cuento cada semana.
Me gusta la idea de primopons de ir proponiendo cada uno de nosotros un autor y un cuento de fácil acceso, aunque creo que estaría bien leer varios cuentos seguidos del mismo autor durante unas cuantas semanas. Así tendríamos una "seguidilla" del mismo autor para conocerlo mejor, porque ir cambiando cada semana de uno a otro creo que es demasiado drástico.
Podríamos proponer por orden (como hacíamos con Cortázar) cada uno de nosotros un autor y los 4 ó 5 relatos de un mes a leer.
En cuanto a Cortázar, hicimos un miniclub fantástico no hace mucho, aunque yo me apuntaba a leer los que no dio tiempo (que son muchos) sin problema :P

A ver si entre todos lo organizamos.
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por primopons »

La posibilidad que comenta Arden de elegir una antología de autores varios publicada como libro también está bien y es cómodo, pero convendría que fuese un libro fácil de conseguir y baratito. De todos modos, dentro de los títulos concretos que él ha nombrado, ha habido dos palabras que me han alarmado: "fantásticos" y "microrrelatos". Ninguno de esos dos conceptos me hacen tilín, lo cual no quiere decir que me importe que de vez en cuando un cuento sea fantástico o microcuento, pero a una antología centrada en esos géneros este menda no se apuntaría. :noooo:

Y en cuanto a lo que comenta Ororo de que, en el otro supuesto (ir proponiendo cuentos en red), haya varios cuentos seguidos de cada autor para conocerlo mejor, también me parece buena idea.

En fin, tenemos lo más importante: la voluntad de compartir la lectura de un cuento semanal. La fórmula concreta espero que se vaya perfilando a partir de este intercambio de impresiones.
1
Responder