Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por Murke »

Sue_Storm escribió:Se admiten participantes, preferentemente lectores de polaco :meparto:
O de japonés :lol:
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por Velaluka »

Murke escribió:
Sue_Storm escribió:Se admiten participantes, preferentemente lectores de polaco :meparto:
O de japonés :lol:
:cunao: :boese040:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por Sue_Storm »

Me acaba de llegar el libro de Murakami: son diecisiete relatos, ¡¡muchos!! :shock: Como empezaremos con ellos en febrero, los iremos comentando del domingo 5 de febrero al domingo 20 de mayo. Y le iremos abriendo hilo independiente a cada cuento, como ya es costumbre inveterada :D
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por Sue_Storm »

Nuevo miniclub a la vista: El señor Ibrahim y las flores del Corán, de Eric-Emmanuel Schmitt, para el 25 de octubre. De momento participan Dori25, Giada, Leonita y Lía... y lo más probable es que yo me una a ellas.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por fresa_charly »

Tengo pendientes los Cuentos completos de Marguerite Yourcenar; y seguramente será lectura de verano, con calma :D ¿alguien se anima a una lectura compartida y hacemos MC? :boese040:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por Sue_Storm »

Si es con calma y en verano, yo me apuntaría, fresa :hola: De esta señora sólo he leído Memorias de Adriano, y los cuentos parecen suculentos :boese040:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por fresa_charly »

Sue :60: Mi intención es empezarlo a mediados de junio e ir leyéndolo con calma para compaginarlo con alguna otra lectura. Son cerca de 30 cuentos, por lo que leyendo 2 o 3 por semana terminaré a mediados de septiembre, que empieza de nuevo lo fuerte del curso :cunao:

Si te animas -y alguien más :D - podemos ir comentando poco a poco; nos ponemos una pauta para ir más o menos al mismo ritmo y a disfrutar :boese040: (ya sabes que haciendo calendarios de lecturas soy única :cunao: )
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por Sue_Storm »

Síííííí :128: :128: :128: Venga, la organización la dejo en tus manos, siempre y cuando empecemos a finales de junio, ¿vale? La última semana :60: Y eso, que vayamos con calma y tranquilidad, que el verano es el verano y yo también los compaginaré con muuuuchas otras lecturas. Pero me parece una ocasión estupenda para descubrir a Yourcenar más allá de Adriano.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por G.A. »

Habrá que ir barriendo para casa y plantearse una lectura conjunta de Diez relatos, diez miradas, ¿no?

Pues venga, a la faena 8)
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por Ashling »

¡Miniclub! ¡Miniclub! :mrgreen:

A ver las fechas, lo tengo un poco apretado esta semana y la próxima, pero luego ya está todo libre. :D
Imagen
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por imation »

Tengo una temporada liadilla, pero poned fecha que me apunto
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por Sue_Storm »

¿A partir del 15 de mayo? ¿Qué decís?
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por Diana »

Os presento: "Los Cuentos" :60: :60: :60: :60: :60: (no puedo poner más abrazos, pero juro que los haría infinitos)

(este :wink: para Lucía , porque los hemos bautizado con una cursiva de libro que es un derroche)


1. Ellos. Traducción de Miguel Martínez-Lage y cedido por Editorial Sexto Piso.

2. El fantasma de Canterville. Traducción de Fernando Humanes, cedido por Editorial Siruela.

3. El guardavías. Traducción de Marian Womak y Enrique Gil-Delgado, cedido por Editorial Impedimenta.

4. La belleza inútil. Traducción de Raquel Yepes. ¡¡Ábrete libro!!, Cien por Cien Sue_Storm.

5. El gallo de Sócrates. Cedido sin condiciones por Leopoldo Alas Clarín.

6. En un bosquecillo. Traducción de José Kozer y cedido por Miraguano Ediciones.

7. Por un bistec. Traducción de Carmen Criado y cedido por Alianza Editorial.

8. La causa secreta. Traducción de G. A. Vázquez. ¡¡Ábrete libro!!, Cien por Cien Gabo.

9. La muñeca. Traducción de Margarita Santos Cuesta. ¡¡Ábrete libro!!, Cien por Cien Murke

10. Regreso al hogar. Traducción de José Rafael Hernández Arias y cedido por editorial Valdemar


El miniclub seguro que promete; estos cuentos, os lo aseguro, no dejan indiferente a nadie :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por natura »

Diana, con una relaciones públicas que pone tanta ilusión y ganas como tú, y la calidad de este trabajo, el proyecto va a ser un éxito seguro :60: :60: :60: :60:
Sue_Storm escribió:¿A partir del 15 de mayo? ¿Qué decís?
Yo ya estoy con el relato de Kipling, así que me parece muy buena fecha para ponernos con el MC :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Miniclubs "Cuentos y leyendas"

Mensaje por Sue_Storm »

¿Alguien tiene algo que objetar al 15 de mayo? Si no es así, adjudicado :D Iremos abriendo hilo a cada relato, como ya es costumbre.
Responder