Cuentos completos - Eudora Welty

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Cuentos completos - Eudora Welty

Mensaje por Haidé »

Welty.jpg
CUENTOS COMPLETOS
Eudora Welty
Editorial Lumen
ISBN: 9788426416599
Los cuentos completos de la maestra y principal infuencia de Richard Ford y Alice Munro.
Junto a Flannery O’Connor y Katherine Anne Porter, Eudora Welty es la gran renovadora del cuento norteamericano. Ambientados en el sur de Estados Unidos, sus relatos son verdaderas joyas literarias, llenos de afladas observaciones sobre la vida sencilla y el mundo rural. Esta edición reúne, por primera vez en España, todos los cuentos de Eudora Welty, procedentes de sus libros A Courtain of Green, The Wide Net, The Golden Apples, y una serie de relatos jamás recogidos en ninguna recopilación.
Esta es la primera compilación en España de los cuentos completos de Eudora Welty.
http://www.casadellibro.com
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por lucia el 20 Oct 2010 19:29, editado 2 veces en total.
Razón: Añadir portada
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Cuentos Completos - Eudora Welty

Mensaje por Haidé »

No consigo poner imagen de la portada del libro, lo siento. :oops: Si algún moderador generoso y con ganas de editar puede que la ponga please. :twisted:

Cuando esté en mi casa os pongo la lista de cuentos que incluye, es una pasada, anoche leí uno que me encantó. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Cuentos Completos - Eudora Welty

Mensaje por primopons »

Hola, ya estoy aquí a ver qué cuentas de los cuentos :mrgreen: . Por cierto, de Katherine Anne Porter no he leído nunca nada.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Cuentos Completos - Eudora Welty

Mensaje por Haidé »

En realidad solo he leído 3 cuentos de todo el libro, los tres primeros :oops: .
Pero creo que merece la pena hablar un poco del que más me ha gustado por ahora, "El hombre petrificado", la acción transcurre en una peluquería de pueblo, la charla entre la peluquera y una clienta, me ha parecido tan vívido todo el relato, tan justo como cualquier peluquería de estas de barrio donde no paran de chismorrear, supongo que ahora se dan menos, pero cuando era chica solía ir con mi abuela a la peluquería y era todo así, tal está embarazada, cual salió y mira lo que llevaba :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Cuentos completos - Eudora Welty

Mensaje por primopons »

Os informo que este libro acaba de salir en "DeBolsillo" a 14.95 eurotes.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Cuentos completos - Eudora Welty

Mensaje por sergio, »

Yo lo compraré en breves :boese040:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Cuentos completos - Eudora Welty

Mensaje por sergio, »

A ver si me animo, que ya va siendo hora, que tengo el libro pero no termino de ponerle remedio :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Cuentos completos - Eudora Welty

Mensaje por sergio, »

Índice:

Índice


Una cortina de follaje
Lily Daw y las tres damas .......................................................................... 11
Un recorte de prensa.................................................................................... 26
El hombre petrificado.................................................................................. 34
La llave ....................................................................................................... 54
Keela, la muchacha india tullida ................................................................ 68
Por qué vivo en la oficina de correos.......................................................... 79
El silbato...................................................................................................... 97
Los vagabundos........................................................................................... 105
Remembranza ............................................................................................. 126
Clytie .......................................................................................................... 134
El buen señor Marblehall ........................................................................... 150
Flores para Marjorie ................................................................................... 160
Una cortina de follaje ................................................................................. 174
Una visita de caridad................................................................................... 182
Muerte de un viajante ................................................................................. 190
Powerhouse ................................................................................................ 208
Sendero trillado .......................................................................................... 224

La red grande
Primer amor................................................................................................. 241
La red grande............................................................................................... 265
Un momento de quietud ............................................................................. 296
Asphodel ..................................................................................................... 313
Los vientos ................................................................................................. 327
El sombrero morado.................................................................................... 348
Livvie ......................................................................................................... 357
The Landing ............................................................................................... 376

Las manzanas doradas
La lluvia de oro .......................................................................................... 411
El recital de junio ....................................................................................... 430
Don Conejo ................................................................................................ 519
El lago de la Luna ....................................................................................... 535
Todo el mundo lo sabe ............................................................................... 588
Música de España ....................................................................................... 617
Los errantes ................................................................................................ 671

La novia del «Innisfallen»
No es lugar para ti, mi amor........................................................................ 731
El fuego ...................................................................................................... 758
La novia del «Innisfallen» .......................................................................... 779
Mujeres en primavera ................................................................................. 818
Circe ........................................................................................................... 837
Familia......................................................................................................... 848
Viaje a Nápoles ........................................................................................... 895

Otros relatos
¿De dónde viene la voz?.............................................................................. 953
Demostración .............................................................................................. 961

Fuente.
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Cuentos completos - Eudora Welty

Mensaje por primopons »

Sergio,
muchas gracias por el índice. Ya contarás si te gustan. :wink:
1
Responder