Tres cuentos - Truman Capote

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Tres cuentos - Truman Capote

Mensaje por al_bertini »

Imagen

Tres Cuentos - Truman Capote

Nº de páginas 120
Colección Compactos, editorial Anagrama
Se reúnen aquí por primera vez tres memorables incursiones en el territorio de la memoria, del pasado, de la infancia. Tres recuerdos de reuniones familiares propiciadas por celebraciones festivas, dos Navidades y un día de Acción de Gracias, convertidos en literatura de la más alta calidad gracias a la mano maestra de Truman Capote. Relatos sobre la inocencia, el amor y la maldad en que se condensa todo el talento narrativo de Truman Capote. Este libro es una concisa y magistral lección de literatura, de cómo la experiencia vivida se transforma en obra de arte.
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini »

Es lo primero que he leído de Capote, y puedo decir que me ha gustado mucho.
En tres pequeños cuentos el autor habla de su infancia, un tanto tragicómica, mantiendo en común su personaje y el de una anciana amiga suya. Describe y detalla de forma fantástica, en todo momento te ves situado en la historia y hace que vuelvas a sentirte un niño.
Para la gente que escribe, o está empezando a escribir se lo recomiendo, porque es un gran ejemplo de cómo situar a los lectores en los escenarios de forma concreta y sin divagar.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Desierto »

Es un libro fantástico, Al, mí me encanta Capote, es uno de mis escritores favoritos.

En cuanto a lo que dices... no eres el primero en recomendarlo desde un punto de vista académico, yo descubrí a Capote porque me fue referido como modelo para "aprender a escribir".

Desde aquí, gracias, Xavi.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

:D

De Capote sólo he leído tres relatos y me han parecido sensacionales. Venían en una edición de Desayuno con diamantes... Sólo me acuerdo de un título: Un recuerdo navideño, o algo así. Sobre un niño pequeño y una preciosa amistad con una mujer mayor de su familia... (creo que es uno de los que tú mencionas, Al). Muy recomendable. :wink:
Avatar de Usuario
Dean Moriarty
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 11 Feb 2008 18:41

Re: Tres Cuentos - Truman Capote

Mensaje por Dean Moriarty »

Bonito libro con ese tierno lenguaje del primer Capote. Me ha recordado a Otras voces, otros ámbitos, que leí no hace mucho.
Me pregunto si toda esa aventurera infancia que Capote plasma en sus libros fue real.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re:

Mensaje por Shigella »

Babel escribió::D

De Capote sólo he leído tres relatos y me han parecido sensacionales. Venían en una edición de Desayuno con diamantes... Sólo me acuerdo de un título: Un recuerdo navideño, o algo así. Sobre un niño pequeño y una preciosa amistad con una mujer mayor de su familia... (creo que es uno de los que tú mencionas, Al). Muy recomendable. :wink:
Yo también he leído esos, no sé si coincidirán con los tres de este libro, pero me encantaron. Concretamente el que tú comentas era precioso, me emocionó mucho :oops:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Tres cuentos - Truman Capote

Mensaje por Belén Esteban »

Como estos dias son de fiestas navideñas, he aprovechado para leer estos tres relatos cortos. Son magníficos los tres, o al menos a mí me lo han parecido, aunque si tuviera que escoger uno me quedaría con el primero: "Un recuerdo Navideño".
Los personajes maravillosos, sobre todo la señora Sook, un personaje inolvidable.
Yo soy de lágrima facil, así que imaginaros como terminaba leyendo los cuentos. :llorar:
1
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re:

Mensaje por bookhere »

Babel escribió::D

De Capote sólo he leído tres relatos y me han parecido sensacionales. Venían en una edición de Desayuno con diamantes... Sólo me acuerdo de un título: Un recuerdo navideño, o algo así. Sobre un niño pequeño y una preciosa amistad con una mujer mayor de su familia... (creo que es uno de los que tú mencionas, Al). Muy recomendable. :wink:
Sí, te confirmo que son los mismos. Yo tengo esa misma edición de Desayuno con diamantes que tú leíste y también me gustó mucho Un recuerdo navideño, el que más. Pero los otros también me parecieron que estaban muy bien.
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Tres cuentos - Truman Capote

Mensaje por Lua »

Voy subiendo este hilo y os recuerdo que el día 15 hacemos un miniclub :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Tres cuentos - Truman Capote

Mensaje por Eyre »

Lua escribió:Voy subiendo este hilo y os recuerdo que el día 15 hacemos un miniclub :D
Eso es, como complemento al club de lectura navideño :D :60:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Tres cuentos - Truman Capote

Mensaje por Lifen »

¿Puede alguien decirme que títulos son los que vamos a leer? Es que me he bajado "Cuentos completos", suponiendo que están incluidos los tres.

¿Pueden ser "Un recuerdo navideño", "El invitado del día de Acción de Gracias", "Una Navidad"?

Gracias :60:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Tres cuentos - Truman Capote

Mensaje por Nieves »

Exactamente esos, Lifen. Lo que ya no sé es el orden en el que están publicados, pues yo también tengo el de "Cuentos completos". A ver si alguien que tenga "Tres cuentos" nos lo indica.
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Tres cuentos - Truman Capote

Mensaje por Lua »

Pues en Tres cuentos aparece:
Un recuerdo navideño
Una navidad
El invitado del día de acción de gracias

Tengo ganillas de empezar, ya queda poquito :party:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Tres cuentos - Truman Capote

Mensaje por Nieves »

Gracias Lua :60:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Tres cuentos - Truman Capote

Mensaje por Lifen »

Gracias, chicas :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder