Narrativa completa - Dorothy Parker

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Narrativa completa - Dorothy Parker

Mensaje por imation »

natura escribió:
Eyre escribió:Un grupito en el que todas vestían, se peinaban, actuaban y pensaban (al menos en público) igual, uniformidad hasta el punto de eliminar todo rastro de individualidad para encajar en ese estereotipo, todas seguían un patrón.
¡Sííiíí! A mi eso me llamó mucho la atención, es como si fueran eternas adolescentes que necesitan al grupo para tener identidad, para ser alguien. Eso de buscar y rebuscar para evitar cualquier tipo de detalle individualista es mú fuerte.
Un poco tribu. Me cuesta la idea de no tener individualidad. Hoy en día es mas al contrario, ¿no?, buscamos distinguirnos.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Narrativa completa - Dorothy Parker

Mensaje por natura »

imation escribió: Un poco tribu. Me cuesta la idea de no tener individualidad. Hoy en día es mas al contrario, ¿no?, buscamos distinguirnos.
Por eso lo decía, porque, por lo menos a la hora de vestir y aspecto personal, hoy por hoy cuanto más "exclusivo" mejor. Se paga mucho más por algo que no lleve mucha gente. Y la rabia que te da cuando ves a otra con tu misma camiseta/vestido o lo que sea. Ya si es en una reunión social (bbc, comida de empresa o similar), ni te cuento 8)

Nos damos el mismo trabajo pero al reves :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Narrativa completa - Dorothy Parker

Mensaje por Eyre »

Eso sigue ocurriendo hoy día con algunos adolescentes, es normal ver grupos de chicos o chicas que son casi clónicos.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Narrativa completa - Dorothy Parker

Mensaje por Eyre »

Me ha encantado el comienzo de El encantador Anciano Caballero, esa cámara de de los horrores :lol: La historia posteriormente ha tomado un camino que no esperaba:
el viejo yace en su lecho de muerte y está fuera de escena; lo que conocemos de él es a través de sus familiares y en retrospectiva.

Me fascina la capacidad de Dorothy Parker para describir tan bien a los personajes, plasma sus caracteres con unas precisas pinceladas.

Ya que estaba, también he leído el siguiente relato, Diálogo a las tres de la mañana, que es cortísimo, una breve escena. Tiene puntos en común con los anteriores, pero es muy esquemático y, por eso, no me ha dicho gran cosa.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Narrativa completa - Dorothy Parker

Mensaje por imation »

Me han dado un medio plantón de 1 hora y he leído varios. He llegado hasta Una llamada telefónica incluido.

Igual suena frívolo, pero me estoy riendo mucho con estos relatos, ya sé que hay una parte de crítica y cosas que dan pena, pero que queréis que os diga, me lo estoy pasando pipa con la Parker :lol:, me encanta.
De los principales, no hay un personaje que se salve, y el que parece que se va a salvar resulta que es tonto :roll: . Y en general a todos les falta comunicarse y escucharse.
Eyre escribió:Me ha encantado el comienzo de El encantador Anciano Caballero, esa cámara de de los horrores :lol:
Tremenda, tremenda la decoración :meparto:. Y sí, luego pega un giro inesperado, de hecho con semejante descripción de la casa parecía que iba a ser un relato simpático o cómico, pero no.
Qué lástima como está sometido el matrimonio y además con gusto :noooo: . La hermana y el padre me parecen unos egoistas. Y es tremendo como , aun sin morirse, hablan de el padre como ya muerto hace días.
(No tiene nada que ver, pero cerca tuya, Eyre, en Ampudia, Palencia, en el castillo hay una buena muestra de una cámara de los horrores. Es una sala que se puede visitar con una colección variopinta . Me ha venido a la cabeza al leerte y acordarme del relato :lol: )

En Diálogo a las tres de la mañana es un ejemplo claro de incomunicación,
el pobre amigo no tiene manera de meter baza y además no sabemos bien, bien que es lo que le había ofendido tanto. No creo que fuera solo por el vestido rojo
. Pero tanto en este como en La narración del viajero, que pasa algo parecido no he podido evitar sonreirme. :lol:

Las mujeres en general no salen muy bien paradas, son un poco estúpidas. El último té y ¡Oh, qué encanto!, son un claro ejemplo, y en el último el escritor menudo cuajo :lol: .

El de El pequeño Curtis me ha dado mucha pena y también coraje.
Lo que hace delante del otro niño con el que está jugando no tiene nombre :icon_no_tenteras: . Pero he acabado riéndome con el niño :lol:
Los sexos. Este relato es magistral y como la vida misma :lista:

Una llamada telefónica, otro también bastante fiel a ciertas edades y que ha conseguido ponerme nerviosa :lol:

Y en Arreglo en blanco y negro, también refleja muy bien el momento. Y no, claro, la buena mujer no es racista o por lo menos no como su marido :lol: . Cómo me he reído con sus meteduras de pata, como cuando se va a a cenar a un chino y no se para de hablar de los chinos y decil aloz :lol: .

Pues eso, unos retratos muy buenos, y además con mucha ironía
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Narrativa completa - Dorothy Parker

Mensaje por Eyre »

imation escribió:Me han dado un medio plantón de 1 hora
Qué poca consideración...
imation escribió:Igual suena frívolo, pero me estoy riendo mucho con estos relatos, ya sé que hay una parte de crítica y cosas que dan pena, pero que queréis que os diga, me lo estoy pasando pipa con la Parker :lol:, me encanta.
Es que es un tanto mordaz, y sus retratos de sociedad, aunque afiladísimos y acertadísimos, son casi caricaturescos.
imation escribió:Tremenda, tremenda la decoración :meparto:.
Pero a ellos les gustaba, que son los que vivían allí :lol: Me hizo gracia la reacción de los visitantes :lol:
imation escribió:(No tiene nada que ver, pero cerca tuya, Eyre, en Ampudia, Palencia, en el castillo hay una buena muestra de una cámara de los horrores. Es una sala que se puede visitar con una colección variopinta . Me ha venido a la cabeza al leerte y acordarme del relato :lol: )
:lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Narrativa completa - Dorothy Parker

Mensaje por Eyre »

He leído tres historias más. Este libro está plagado de personajes egoístas, egotistas y egocéntricos :P

El último té: por el título imagino que será la última cita, y no me extraña.
El chico parece fascinado por otra, y la chica es una envidiosa: "y yo más, y yo más". Seguro que se lo inventaba todo, y por despecho.
¡Oh, qué encanto!: sí, qué encanto, un amor :twisted:
Si no hubiese sido un escritor famoso, otro gallo cantaría.

La narración del viajero: ¿narración del viajero? Ja, ja. Pero si no le dejaban meter baza :P
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Narrativa completa - Dorothy Parker

Mensaje por imation »

El del viajero tiene mucha gracia, y cuando pasa da muuucha rabia :lol: .
Muchos de sus personajes no saben escuchar
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Narrativa completa - Dorothy Parker

Mensaje por Eyre »

imation escribió:El del viajero tiene mucha gracia, y cuando pasa da muuucha rabia :lol: .
Muchos de sus personajes no saben escuchar
La otra todavía tuvo la desfachatez de decir que estaba muy interesada en lo que tenía que contarle :lol:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Narrativa completa - Dorothy Parker

Mensaje por Sue_Storm »

¿Nunca se han hecho adaptaciones teatrales de estos relatos? Son un caramelo para cualquier compañía: poquitos personajes, y textos con muchísimas posibilidades.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Narrativa completa - Dorothy Parker

Mensaje por Haidé »

Tengo apuntadas algunas frases, que son de manual de la arpía perfecta :lol: Siu. A mí me parecen mujeres y también hombres muy reales, atemporales en cierto sentido aunque algunos relatos están enclavados en esos bares clandestinos de la época de la prohibición. :lol:

Esta es de Uno cortito:

¿Estuvo Edith aquí contigo el jueves por la noche? Este sitio debe de ser muy aporpiado para ella. Exeptuando una mina de carbón, no se me ocurre otro lugar al que pudiera ir en el que la luz resultara más halagadora con esa cara que tiene.

Igual que Imation, aunque algunos relatos son trágicos y muestran dureza, me río mucho con otros, la forma en que están contados, esos monólogos, en que parece que solo habla ella, siguiendo su ritmo y que caiga quien caiga. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Narrativa completa - Dorothy Parker

Mensaje por natura »

Acabo de verlo en el Face de Nórdica y no me aguanto, lo tengo que poner aqui :lol: :arrow:

«Lo primero que hago por la mañana es cepillarme los dientes y afilarme la lengua»

—Dorothy Parker

A mi también se me escapa alguna carcajada con esta mujer, a pesar del poso de pesimismo que destilan la mayoría de sus relatos. Pero tiene tanta gracia en pasajes como la descripción de la horrorosa casa de El encantador Anciano Caballero...

Me habeis dejado ya de coche escoba, pero ahí sigo, a mi ritmo :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Narrativa completa - Dorothy Parker

Mensaje por Sue_Storm »

Yo también quiero seguir, naturilla, es que estos días no he tenido mucho tiempo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Narrativa completa - Dorothy Parker

Mensaje por Eyre »

natura escribió:Acabo de verlo en el Face de Nórdica y no me aguanto, lo tengo que poner aqui :lol: :arrow:

«Lo primero que hago por la mañana es cepillarme los dientes y afilarme la lengua»

—Dorothy Parker
Qué grande :lol:

La verdad es que está siendo un gran descubrimiento.

Hablando de Nórdica, también han editado un libro con los poemas de Dorothy Parker: http://www.nordicalibros.com/ficha.php?id=214
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Narrativa completa - Dorothy Parker

Mensaje por imation »

Sí, pero la poesía ya son palabras mayores :lol:

Me he quedado en el de La liga, qué bueno :marie_bow:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder