Mar gruesa - Martin Amis

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Mar gruesa - Martin Amis

Mensaje por AresMart »

Imagen

Editorial: Anagrama
Publicación: 1999
Páginas: 232
Precio: 9€ (Anagrama 1999), 13€ (Anagrama 2010)

Un conjunto de nueve relatos, de variada temática y extensión, pero todos dotados del toque Amis
Un niño descubre durante un verano qué es la muerte. Un hombre de negocios redescubre los placeres del onanismo. Un inglés en Nueva York trata de librarse de un hombre que le pide que se lea una novela que ha escrito y acaba seduciendo a su mujer. Una madre hiperprotectora hace un crucero con su hijo deficiente. La ciudad de Londres, con su mezcla racial, sus vacas locas y la gente que vive en los suburbios, como el portero de un club cuya amante quiere operarse los pechos y cuyo hijo le insiste para que participe en actividades escolares con otros padres. Y un mundo al revés en el que los poetas y los guionistas de Hollywood intercambian los papeles, o en el que los heterosexuales son los «raros», los marginales, y tienen sus revistas y sus clubs, y algunos asumen su condición y admiten ser heteros. Y un mundo futuro en el que un ser de otro planeta llega a la tierra, explica el cataclismo que asoló su civilización y plantea un destino no muy halagüeño para la raza humana...
Un conjunto de nueve relatos, de variada temática y extensión, pero todos dotados del toque Amis, de esa capacidad inimitable para retratar la realidad, para imaginar situaciones singulares, para ironizar y polemizar con propuestas políticamente incorrectas. Así es Martin Amis: contundente, arrollador, un escritor de primera magnitud, con una de las prosas más dinámicas e inspiradas de la actual literatura inglesa.
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Mar gruesa - Martin Amis

Mensaje por AresMart »

Como me ha encantado su novela "Tren nocturno" quería traerme de la biblioteca algo del autor, así que he cogido éste, ya comentaré :402:
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Mar gruesa - Martin Amis

Mensaje por AresMart »

Es el libro que actualmente me llevo en el transporte público. Es una delícia el estilo narrativo del autor. Es duro, descarado.

Son relatos de diferentes temáticas. Por ejemplo, el que he leído hoy ("Deja que cuente las veces") trataba de fantasías sexuales de un hombre que tiene obsesión en hacer cálculos sobre la cantidad de veces que hace el amor con su chica.
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Mar gruesa - Martin Amis

Mensaje por AresMart »

Acabo de terminarlo, de nuevo me he quedado prendada de la forma de escribir del autor!

He acabado disfrutando especialmente con dos relatos. Uno de ellos, "El portero de Marte", quizás aún gustaría más a expertos o al menos, conocedores, de física y ciencias, pero la verdad es que lo he podido seguir bien y me ha parecido tan genial! Trata de un robot de Marte que ha sido construido para hablar a la gente de la Tierra. No digo más, pero es genial el repaso que nos da :mrgreen:

Y el otro es "Narrativa hetero", fantástico! Gira completamente el papel de heterosexuales y homosexuales en la sociedad. Pone a los heterosexuales como los históricamente perseguidos, que luchan y se manifiestan por sus derechos, etc... Muy curioso y original :402:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Mar gruesa - Martin Amis

Mensaje por sergio, »

Lo empiezo :D
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Mar gruesa - Martin Amis

Mensaje por sergio, »

Me quedan dos relatos para terminarlo: El portero de Marte y Narrativa hetero. De momento sólo me quedo con el del señor que redescubre el onanismo y el del niño y sus vacaciones (escrito de una forma un tanto singular).

Los demás no me han terminado de llegar, me han parecido "flojos" para ser Martin Amis.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Mar gruesa - Martin Amis

Mensaje por sergio, »

Pues no me ha gustado mucho en general, la verdad :?
Son relatos bastante raros, me ha costado entrar en ellos (salir nada :cunao: ).

Supongo que me gusta más su faceta novelística (tendré que leer otra, porque quizá sólo me gusta Tren nocturno y ya :roll: ).
1
Avatar de Usuario
Rotten_Apple
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 22 Sep 2012 00:15

Re: Mar gruesa - Martin Amis

Mensaje por Rotten_Apple »

Con este libro me estreno con Amis. A ver cómo resulta.
1
Responder