Velocidad personal - Rebecca Miller

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
imation
Vivo aquí

Velocidad personal - Rebecca Miller

Mensaje por imation » 06 Abr 2011 13:27

Imagen

Título: Velocidad personal
Título original: Personal Velocity
Autor: Rebecca Miller
Traductor: Esther Tusquets y Néstor Busquets
Editorial: Anagrama
Año edición: 2003
Publicación: 2002
ISBN: 843396996X
Formato: tapa blanda con solapas
Páginas: 169
Precio: 13 €

Sinopsis:
Greta, una editora de libros de cocina, es elegida por el escritor más prometedor de su generación como editora de su nueva novela. Nancy, una perturbada niña de nueve años de la alta sociedad de Nueva York, gusta de ver cuánto tiempo puede estar en una habitación con su padre sin que éste se dé cuenta. Y también está Delia, una mujer maltratada que huye con sus hijos, o Louisa, una pintora que va de amante en amante. Siete memorables retratos de mujeres modernas, de distintas edades y clases sociales, con una invencible voluntad de sobrevivir. En estos inquietantes relatos de Rebecca Miller, destaca la elegancia de su prosa, la autenticidad de sus protagonistas y su notable sabiduría acerca del mundo de las mujeres.

Fuente
Confundimos información con conocimiento
Se dispersa y se reúne, viene y va

Sue_Storm
Vivo aquí

Re: Velocidad personal - Rebecca Miller

Mensaje por Sue_Storm » 06 Abr 2011 16:48

Me inspira curiosidad, aunque sólo sea para ver qué tal escribe la hija de Arthur Miller... y esposa de Daniel Day-Lewis.
Imagen

imation
Vivo aquí

Re: Velocidad personal - Rebecca Miller

Mensaje por imation » 26 Abr 2011 15:04

Pues no sabía quien era su marido.

Bueno lo he leido y regular. Son 7 relatos independientes entre si, salvo dos, con mujeres protagonistas. Son todo mujeres o bien con situaciones complicadas o que ellas son complicadas :loco: y que intentan salir de su situación en algunos casos, romper con su vida o redescubirirse, en alguno otro simplemente es una reflexión personal, sin cambios. Aunque son historias de vidas "reales" en todos hay componente de fantasía o irrealidad por parte de las protagonistas, eso quizás es lo que más me ha gustado.
Escribe bien, hace muchos cambios de tiempo recordando cosas y en general son relatos inacabados, sin final y con algunos detalles sórdidos, me ha recordado a Carver :roll: .

Los relatos llevan por título el nombre de la mujer protagonista: Greta, Delia, Louisa, Julianne, Bryna, Nancy, Paula.
Las dos que sí tienen relación son Julianne y Bryna, cada una reflexiona sobre si situación y viven algún episodio común, cosa que está muy bien porque así en Brynna se aclara lo que ha pasado en Julianne :lol:
El más largo con diferencia es el de Louisa y sin embargo no se bien que quería contar :? , no me ha gustado.
Los que mas me han gustado han sido el de Julianne, Bryna, Nancy y Paula.

Hay una película Personal Velocity: Three Portraits (2002), dirigida por la misma escritora donde cuenta las historias de Greta, Paula y Delia.
Confundimos información con conocimiento
Se dispersa y se reúne, viene y va

Responder