La ley de Herodes - Jorge Ibargüengoitia

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
julia
La mamma
Contactar:

La ley de Herodes - Jorge Ibargüengoitia

Mensaje por julia » 28 Abr 2011 08:12

Imagen

Booket
isbn: 9682710340
pp. 151

Este es el único libro de cuentos que escribió como tal Jorge Ibargüengoitia aunque más bien se trata de una serie de ficciones sobre un fondo autobiográfico. Como en el resto de su obra narrativa, en La ley de Herodes el autor exige al lector su total complicidad, y como justo premio le otorga el inigualable regocijo de experimentar con el protagonista un merecido desquite o una maliciosa venganza, sin piedad, sin misericordia yeso sí, con excesivo sarcasmo.

Me encanta Ibargüengoitia, tiene una ironia y un sentido del humor. He tenido la suerte de consegir este libro,

Ojala estas reediciones que estan haciendo de el sirva para dar a conocer a este brillante escritor mejicano.

Este es un volumen de cuentos cortos que conteine los siguientes:

El episodio cinematografico
    La ley de Herodes
    La mujer que no
    What became of Pampa Hash?
    Manos muertas
    Cuento del canario, las pinzas y los tres muertos
    Mis embargos
    La vela perpetua
    conversaciones con Bloomsbury
    La falta del espíritu scou
    ¿quien se lleva a Blanca?
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

julia
La mamma
Contactar:

Re: La Ley de Herodes - Jorge Ibargüengoitia

Mensaje por julia » 28 Abr 2011 17:02

He leido los cuatro primeros, son historias cotidianas, anecdotas vistas desde el punto de vista absurdo y con un tremendo sentido del humor, que a ratos me recuerda el mundo de Boris Vian, o del mejor humor ingles sin un sexo tan explicito aunque si latente en alguno.
Son personajes egocentricos e inmaduros, con toque de excentricidad egoista. Y todo ello con un lenguaje que resulta diferente por su vocabulario mejicano que hace sentir que entras en un universo nuevo y renovado, ( cosas de vivir de espaldas a las otras literaturas hispanas). Es una delicia alocada.

Cada cosa que leo de Ibargüegoitia me gusta mas, Las muertas fueron un descubrimiento, los Dos crimenes una confirmacion y Esas ruinas que ves me volvio a enamorar. Os recomiendo fervorosamente a este autor, mas ahora con su obra recien editada.
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

julia
La mamma
Contactar:

Re: La ley de Herodes - Jorge Ibargüengoitia

Mensaje por julia » 29 Abr 2011 23:49

Acabados simplemente fantasticos, divertidos, cinicos y originales. Los he disfrutado muchismo.

Sue_Storm
Vivo aquí

Mensaje por Sue_Storm » 30 Abr 2011 01:21

No me puedo resistir a tan entusiasta recomendación :D Me has picado una vez más, julia. Tengo que leerlo.
Imagen

natura
Vivo aquí

Mensaje por natura » 22 Ene 2013 13:28

Hay nueva edición de RBA de este título :lista:

Imagen
Nº de páginas: 160
Editorial: RBA LIBROS
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788490064429
Año edición: 2012

«La ley de Herodes: o te chingas o te jodes» reza un vulgar y conocido dicho mexicano. Jorge Ibargüengoitia, agudo observador de las actitudes y los hábitos sociales de su entorno, adopta el espíritu entre humorístico y frustrado de este refrán para elaborar una serie de ingeniosas historias en las que el narrador protagonista seconvierte en víctima de las circunstancias y de la arrogancia, la mezquindad, la falta de respeto o las mentiras de sus compatriotas. Los cuentos de La ley de Herodes, escritos con un estilo muy elaborado y un regocijante sentido del humor negro, se convierten así en preciadas muestras del enorme talento de Ibargüengoitia para captar el trasfondo de los comportamientos humanos y sociales.

Lo único malo son los 20€ que cuestan las 160 páginas :?
The ‘earth’ without ‘art’ is just ‘eh’

Sue_Storm
Vivo aquí

Mensaje por Sue_Storm » 22 Ene 2013 19:58

Pues yo la tengo a la espera desde el año pasado, a ver si se anima alguien y organizamos miniclub :boese040:
Imagen

Responder