Reginald - Saki

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
lucia
Cruela de vil

Reginald - Saki

Mensaje por lucia » 07 May 2011 17:34

Imagen
Nº páginas 96
Precio 7,50 €
Año CopyRight 2009
ISBN 978-84-92716-09-8
Traductor: José Luis Piquero
Navona escribió:En los salones de la mejor sociedad británica Reginald brilla con luz propia: elegante y mordaz, frívolo e ingeniosísimo, nadie está a salvo de sus cáusticos comentarios y su afán por emitir opiniones acerca de cualquier cosa, ya sea una guerra colonial o la última moda en sombreros. Las divagatorias parrafadas del dandy –que evocan los epigramas wildeanos y están llenas de una irresistible comicidad- pueden versar sobre un paseo a caballo con una dama poco ducha en la equitación o una celebración navideña en casa de unos parientes cursis o la organización de una procesión bacanal con los jóvenes miembros de un coro religioso. Todo resulta un excelente pretexto para decir una frase brillante o poner en evidencia la rigidez adocenada de los buenos victorianos.
Maestro del humor negro y ácido cronista de su tiempo, Saki (seudónimo de Hector Hugh Munro), dibuja en esta colección de relatos uno de sus personajes más divertidos e inolvidables, un petimetre entrenado en el arte de descubrir los aspectos más jocosos de una clase social obsesionada por las conveniencias y esclava del llamado “buen tono”.

Al verlo, me he acordado de Julia :grinno:

bookhere
No puedo vivir sin este foro

Re: Reginald - Saki

Mensaje por bookhere » 09 May 2011 23:35

Saki es genial. Para quienes no lo conozcan, su estilo recuerda un poco a Oscar Wilde por el humor ácido que tiene y su estilo ágil y divertido. Siempre me lo paso muy bien leyéndolo. Es un autor que te puede arreglar una mala tarde.

julia
La mamma
Contactar:

Re: Reginald - Saki

Mensaje por julia » 10 May 2011 16:36

Gracias Luci, ya sabes que a mi ese tipo de humor me puede. :D
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Responder