Manderley en venta - Patricia Esteban Erles

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
julia
La mamma
Contactar:

Manderley en venta - Patricia Esteban Erles

Mensaje por julia » 29 May 2011 15:55

Imagen
Tropo Editores

Contraportada escribió:Manderley en venta es un libro de interiores. Me di cuenta de eso cuando me puse a reunir los cuentos que tenía guardados en el ordenador, ese cajón donde nunca cogen polvo. En casi todos ellos la casa, la vida de puertas para adentro, tiene un papel destacado en la narración, es un personaje más, silencioso, pero constante. Desde el moderno apartamento de soltero acomodado al que se rifan dos hembras insaciables, a la tétrica casa de una abuela algo siniestra, pasando por el piso antiguo de techos altos del que decide emigrar un marido engañado para instalarse en la azotea, la presencia del sitio vivido como escenario resulta insoslayable en mis historias y simboliza en ocasiones el paraíso donde se desarrollan las mejores historias de amor, pero también el concepto de ruina o el ambiente hostil del que los personajes desearían escapar.

XIX Premio Universidad de Zaragoza; Finalista del premio Setenil 2008w2
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

julia
La mamma
Contactar:

Re: Manderley en venta - Patricia Esteban Erles

Mensaje por julia » 29 May 2011 16:02

Los libros de Tropo tienen una personalidad muy definida: sus portadas inquietantes y surrealistas obras todas de Oscar Sanmartin Vargas le otorgan una unidad estetica y una belleza como objeto indefinible,

Las colecciones de relatos son todas tambien una presentacion de realidades mas alla de la percepcion sensorial

Con Patricia Esteban Erles he coincidido ultimamente en varias ocasiones y cada dia leo sus microrelatos preciosos, góticazos e inquietantes en Facebook acompañados por unas fotografias que no se donde localiza pero que los ilustran a la perfeccion, y que a veces invitan a seguir, a convertir sus historias en conversaciones en las que tambien suele estar presente Sara Morante una ilustradora de personalidad apabullante en su estilismo sobrio y minimalista.

He descubierto con ella muchas afinidades en gustos literarios y esteticos.

Por cierto me da que su proximo libro tendreis que localizarlo en el foro de Terror. :mrgreen:

De esta coleccion solo he leido el primer relato y me ha encantado. Prometo que me lo ventilare enseguida y os seguire contando.
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Responder