Cuentos de amor victorianos (VV. AA.)

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: Cuentos de amor victorianos (VV. AA.)

Mensaje por eskarina »

En estos días he adelantado ya bastante, ya solamente me quedan cinco por leer, así que comento los que más me han gustado.

Wilkie Collins - ¿Quién mató a Zedebee?: me he dado cuenta que ya lo había leído antes, aunque ya no me acordaba de él. Bonita historia de intriga :D
Henry James – Un día único: éste ha sido extraño; me aburría leyéndolo -casi me lo salto a la mitad- pero luego el final me ha dejado un runrún por la cabeza un par de días...
Robert L. Stevenson – La puerta del señor de Malétroit: me ha gustado mucho el principio, muy misterioso, pero luego el final... ptsssss...
eso de: “o te casas con mi sobrina o te cuelgo” y él: “ah, bueno, pues me cuelgas, a mí plin...” y luego cuando amanece “uy, que enamorao que estoyyyyy...” :lol:
En fin :roll: ... prefiero pensar que se trata de uno de esos finales felices impuestos por los editores de los que se habla en la introducción
Oscar Wilde – La esfinge sin secreto: cortito, pero muy majo
Joseph Conrad – Amy Foster: hasta ahora el que más me ha gustado, aunque también es el más amargo... quizás intente leer algún otro relato suyo (ya que no pude con El corazón de las tinieblas :? )
E. Nesbit – La boda de John Carrington: muy de leyenda de miedo. Curioso lo que cuenta sobre la autora, sobre la creación de la Sociedad Fabiana :shock: (voy a investigar :D )
Arthur Conan Doyle – El matrimonio del Brigadier: Un final muy divertido
le está bien empleado al Brigadier, por fanfarrón.
Aunque lo del salto por la ventana con la ayuda del topetazo del toro, le ha quedado de dibujos animados :twisted: :P )
H.G. Wells – El corazón de la señorita Winchelsea: me encanta Wells; también es un relato divertido
y también le está bien empleado a la Srta. Winchester, por finolis, aunque después se intente consolar pensando que Snooks ha perdido encanto :evil:
Bueno, y hasta aquí he llegado; esta tarde toca Ernest Dowson.
La verdad es que la selección está muy bien hecha, es muy variada, y se hace muy ameno de leer :D :D
1
Tejo

Re: Cuentos de amor victorianos (VV. AA.)

Mensaje por Tejo »

Yo con este libro descubrí muchos escritores!
Y me gusta releer cuentos sueltos de vez en cuando( cuando lluve, o estoy ñoña, o
me sale la victoriana que llevo dentro!)
:P
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cuentos de amor victorianos (VV. AA.)

Mensaje por Maia »

Sigo con una lectura más lenta que la de Eska :mrgreen: ... y con algunos puntos en los que no coincido con ella :oops: ...
A mi particularmente, el de Henry James (Un día único) me gustó mucho... Me dejó un muy buen sabor de boca
me encantó ese momento perfecto que no se estropeará nunca :honores: ...

En cambio el de La puerta del señor de Malétroit me dejó un tanto indiferente, a pesar de ser un relato curioso
pedazo de "encerrona"

me pareció un tanto irreal :roll: :roll:
y mira que la temática es muy parecida, eh? como puede surgir una aventura romántica en un momento...


Me ha parecido muy gracioso El padre escrupuloso :grinno: ...
como la hija acaba manejando al supuesto "ogro" que es el padre, sacando la mejor parte de él y aceptando al pelirrojo...


Y, por favor, no me "mireis mal", pero... :oops: :oops: ... no he podido con Amy Foster... que deprimente, por Dios :noooo: ...

En fin, próximamente más... Sigo diciendo que lo mejor de todo esto es ver los diferentes estilos a la hora de escribir un cuento de amor... Los hay para todos los gustos y (casi) todos se disfrutan :60: ...
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: Cuentos de amor victorianos (VV. AA.)

Mensaje por eskarina »

Qué opiniones más dispares entre tú y yo :lol:
El de James ya digo que fue raro... porque no vi a dónde iba a parar hasta el mismísimo final, y fue precisamente el último párrafo el que me dejó el runrún y el que me hizo mirar el relato de otro modo, de hecho aún estoy un poco rallada con él :loco:
¿por qué estropear un momento tan genial y renunciar a grandes posibilidades por alguien que acabas de conocer?
O ¿por qué arriesgarse a descubrir que el príncipe azul destiñe o los rizos de la princesa son postizos? :cunao:


Y sí, el de Conrad es absolutamente deprimente, en eso coincidimos; pero es mi favorito (ahora ya puedo decirlo, que he acabado el libro). Ese pesimismo, que parece característico de este escritor, y que tanto me echó atrás en "El corazón de las tinieblas", aquí me ha emocionado mucho :D

Los cinco últimos son preciosos y me han gustado mucho, "El estatuto de las limitaciones" quizás el que más.
El que menos me ha gustado de todo el libro sigue siendo el de Shelley... lo sigo viendo como el más soso.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cuentos de amor victorianos (VV. AA.)

Mensaje por Maia »

Hoy lo he acabado :oops: ... lo dejé un tanto olvidado a falta de dos relatos :oops: , pero al fin me he decidido a terminarlo :lista: ...

Me ha gustado la variedad de estilos dentro de los cuentos de amor, con el sello propio de cada autor :wink: ...
Sorprendente que incluso haya un cuento de
fantasmas :mrgreen: , como es el caso de "La boda de John Charrington", que me ha parecido de los más originales...


Los dos últimos (Eska, me temo que volvemos a no coincidir :mrgreen: ), me han dejado un tanto indiferente... ámbos me han parecido un tanto "inconclusos"
además de que ninguno de los dos, a pesar de acabar en un presunto "final feliz", realmente lo tienen :roll: ...

con una sensación de "y ahora qué?" :roll:

En definitiva, un libro muy recomendable :402: ...
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Cuentos de amor victorianos (VV. AA.)

Mensaje por -Marimar- »

Me apetecía leer un clásico, pero con la vuelta a las clases tengo menos tiempo, así que he encontrado este libro que se ajusta perfectamente a mis necesidades, relatos clásicos.
Ya os contaré que tal me va :wink:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cuentos de amor victorianos (VV. AA.)

Mensaje por Felicity »

Pues sí
Yo lo tengo en la estantería
Pero ya he tenido ración de Victoriano para una temporada :lengua:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Maniac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 860
Registrado: 04 Abr 2010 14:09

Re: Cuentos de amor victorianos (VV. AA.)

Mensaje por Maniac »

Yo debo reconocer que lo tengo pero no lo he leído aún. Lo compré porque muchos de los autores recogidos en el libro me gustan bastante, y también porque por aquel entonces me dio por leer cosas de Mary Shelley. El otro día me acordé de él viendo una sección de cuentos en la casa del libro,pero mira que tengo libros de relatos y me vino a la mente precisamente el único que debo no haber leído xD.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cuentos de amor victorianos (VV. AA.)

Mensaje por Felicity »

Quieres que lo leamos juntos? :boese040: :boese040: :boese040: :boese040:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Maniac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 860
Registrado: 04 Abr 2010 14:09

Re: Cuentos de amor victorianos (VV. AA.)

Mensaje por Maniac »

A ti...... el sol te emborracha verdad? Aunque es una idea interesante mmm..... voy a meditarla mientras trabajo en mi proyecto secreto :twisted:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cuentos de amor victorianos (VV. AA.)

Mensaje por Felicity »

Decía en Plan Miniclub... 8)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Maniac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 860
Registrado: 04 Abr 2010 14:09

Re: Cuentos de amor victorianos (VV. AA.)

Mensaje por Maniac »

Ya lo sé, pero sabes que me encanta pincharte :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Cuentos de amor victorianos (VV. AA.)

Mensaje por -Marimar- »

Pues yo voy lentita leyéndolo (tercera evaluación del curso :roll: ) y sólo me habré leido los 5 o 6 primeros relatos, unos terminan mejor que otros pero en general me estan agradando mucho :wink:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cuentos de amor victorianos (VV. AA.)

Mensaje por Felicity »

Yo es que creo que los libros de relatos no hay que leérselos de seguido :meditando:

Son para irlos metiendo de vez en cuando.

Así disfrutas y asimilas más, Marimar :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Cuentos de amor victorianos (VV. AA.)

Mensaje por -Marimar- »

Si por eso lo estoy leyendo Feli, los voy metiendo entre un exámenes y apuntes de Economía, de Filosofía, de Historia, de Lengua... :cunao:
¡Qué ganas de que lleguen las vacaciones para poder leer agusto y del tirón! :mrgreen:
Responder