Cuentos de amor victorianos (VV. AA.)

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: CUENTOS DE AMOR VICTORIANOS (VV. AA.)

Mensaje por Felicity »

Lo bueno que tiene esto que las que estamos perennes lo acabamos encontrando :lol: :lol:
Ay pues a ver si saco un ratito. que aunque a mi lo que me gustan son los cuentos
hay autores muy chulos escribiendo cuentos de amor victorianos :shock:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: CUENTOS DE AMOR VICTORIANOS (VV. AA.)

Mensaje por Hypathia »

Felicity escribió:Lo bueno que tiene esto que las que estamos perennes lo acabamos encontrando :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :mrgreen: :beso:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: CUENTOS DE AMOR VICTORIANOS (VV. AA.)

Mensaje por 1452 »

Los cuentos que más me han gustado son:
La mujer de Dennis Haggarty, William M. Thackeray.
Un día único, Henry James.
La boda de John Charrington, E. Nesbit.
La flor del membrillo, Henry Harland.
Algunas formas de amar, Charlotte Mew.

Aunque he de decir que lo que más me ha impactado no ha sido ninguno de los cuentos, sino la pequeña nota biográfica sobre Charlotte Mew, que transcribo a continuación:
“Nació en Londres el 15 de noviembre de 1869, primera de los siete hijos de un arquitecto. Tres de sus hermanos murieron en la infancia, y otros dos fueron recluidos en manicomios siendo muy jóvenes. Ella y su hermana Ann decidieron no tener hijos para no transmitirles lo que ellas consideraban una tara familiar, y vivieron siempre muy unidas y obsesionadas por el demonio de la locura. Desde muy joven, Charlotte Mew mostró un talento excepcional para escribir poesía, ensayo y relatos breves, y colaboró asiduamente en muchas de las publicaciones más conocidas de la época: Temple Bar, The Yellow Book, The Nation, The New Statesman, The Englishwoman... Su obra fue muy admirada por sus contemporáneos; Thomas Hardy la consideraba la mejor poetisa inglesa de la época, y Virginia Woolf era de la misma opinión. Su poesía está. recogida en The Farmer's Bride (1916) y The Rambling Sailor (1929), una colección póstuma de treinta. y dos poemas. «Algunas formas de amar» (Some ways of Love) se publicó por primera vez en The Pall Mall Magazine, en julio de 1901.
Incapaz de superar la muerte de su madre, y la enfermedad incurable de su hermana, que moriría en 1927, Mew empezó a tener alucinaciones y a perder la razón. Finalmente, ingresó en una casa de reposo, donde se suicidaría el 24 de marzo de 1928”.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: CUENTOS DE AMOR VICTORIANOS (VV. AA.)

Mensaje por Maia »

Al fin me hice con él!!!!!!!! :ola: me ha resultado un tanto difícil encontrar la edición de bolsillo, pero al final lo compré en Vitoria... Supongo que iré leyendo cuentos sueltos entre libros, que me apetece mucho!!
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cuentos de amor victorianos (VV. AA.)

Mensaje por Maia »

Si no hay novedad, el lunes me pongo con él, que no quiero sacar a pasear mi "Hijas y esposas" :honores: , y me resultará práctico el formato de los cuentos para ir compaginando lecturas y no dejar nada a medias...
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: Cuentos de amor victorianos (VV. AA.)

Mensaje por eskarina »

Ánda, éste le saqué de la biblioteca la semana pasada, pero aún no me he puesto con él; a lo mejor empiezo contigo, Maia :wink:

Tengo el índice copiado, creo que no está en el hilo.

Mary Shelley - La prueba de amor
Elisabeth gaskell – Por fin se hace justicia
William M. Thackeray – La mujer de Dennis Haggarty
Charles Dickens – El auxiliar de la parroquia
Anthony Trollope – La cueva de Malachi
Wilkie Collins - ¿Quién mató a Zedebee?
Thomas Hardy – El veto del hijo
Henry James – Un día único
Robert L. Stevenson – La puerta del señor de Malétroit
Oscar Wilde – La esfinge sin secreto
George Gissing – El padre escrupuloso
Joseph Conrad – Amy Foster
E. Nesbit – La boda de John Carrington
Arthur Conan Doyle – El matrimonio del Brigadier
Henry Harland – La flor del membrillo
Rudyard Kipling – Georgie Porgie
H.G. Wells – El corazón de la señorita Winchelsea
Ernest Dowson – El estatuto de las limitaciones
John Galsworthy – Un asunto de otro tiempo
Charlotte mew – Algunas formas de amar
Hubert Crackanthorpe – El cortejo de Anthony Garstin
D.H. Lawrence – La hija del tratante de caballos
Última edición por eskarina el 27 Abr 2009 15:19, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cuentos de amor victorianos (VV. AA.)

Mensaje por Maia »

Yo llevo sólo 3 cuentos, eskarina :mrgreen: ... voy lenta porque sólo leo en momentos puntuales, así que me pillas seguro.... Luego comento mis (cortitas :mrgreen: ) impresiones sobre lo leído...
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Cuentos de amor victorianos (VV. AA.)

Mensaje por evaluna »

Anda!!! siempre lo tengo en la mesilla pero con unas cosas y otras nunca lo acabo.

Ahora sería un buen momento :mrgreen:

Según tengo entendido, hay que abrirle un hilo a cada relato, con lo que nos vendrá muy bien el indice que ha puesto eskarina


Ya le ha abierto al de Shelley
viewtopic.php?f=5&t=34287

Amy Foster ya tiene hilo abierto, el de Wilkie viene en el de Monkton, el del Brigadier en las aventurads del Brigadier Gerard de Conan Doyle, el de Henry James en los Relatos, de pero los demas creo que no :roll:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Cuentos de amor victorianos (VV. AA.)

Mensaje por evaluna »

El de Charles Dickens viene en los papeles póstumos del C. Pickwick

El de Hardy http://76.74.241.70/foro/viewtopic.php?f=19&t=33505
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: Cuentos de amor victorianos (VV. AA.)

Mensaje por eskarina »

Bueno, pues espero quitarme de enmedio a Tabucchi esta noche así que te iré alcanzando, Maia (que además se me echa encima el día de devolverlo :roll: ). Evaluna, aprovecha y lo terminas con nosotras :D
evaluna escribió: Según tengo entendido, hay que abrirle un hilo a cada relato
:shock: ¿ahora se comenta cada relato en hilo aparte?
Entonces iré editando la lista de mi mensaje para enlazar.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cuentos de amor victorianos (VV. AA.)

Mensaje por Maia »

A mi también me ha sorprendido :hipnotizado: ... yo pensé que se comentaban todos los relatitos en este hilo... Se ha cambiado la forma de comentar libros de relatos?? :roll:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Cuentos de amor victorianos (VV. AA.)

Mensaje por evaluna »

Eso tengo entendido, pero vamos ya digo, que parece ser que es un poco al arbitrio de cada cual :roll:
A ver si Maia que es moderadora sabe un poco más, o le tendremos que elevar una consulta a Minerva :mrgreen:


PD: Id comentando que yo llevo leidos como la mitad
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cuentos de amor victorianos (VV. AA.)

Mensaje por Maia »

Perdón, se me había pasado :oops: ... En moderadores se está debatiendo el tema de los relatos, si se comenta en un único hilo, se abren diferentes hilos para cada relato, o elige cada cual su sistema. Yo de momento (y ya que voy lenta con esta lectura :roll: :oops: ) esperaré a ver qué pasa para comentar :wink: ...
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: Cuentos de amor victorianos (VV. AA.)

Mensaje por eskarina »

Pues como tengamos que abrir hilo uno a uno a cada relato de cada libro... vamos a poner los índices al rojo vivo, pero bueno, que decidan los que mandan :P
Mientras tanto voy comentando aquí.

El de Mary Shelley (y mira que me gustó Frankenstein) me ha aburrido. Ese romanticismo desmesurado, tan sufrido -aunque propio de la época, imagino- me resulta cargante... pero por suerte parece que no todos los relatos van por los mismos derroteros.

Algo por lo que este libro me atrae mucho es porque solamente he leído a cinco o seis autores de la lista, así que me da la oportunidad de catar al resto :mrgreen:
A Gaskell, Thackeray y Dickens no los había leído nunca y me han gustado, sobre todo el de Thackeray, con ese puntito de humor irónico tan inglés, me lo voy a apuntar para cuando vuelva a la biblioteca 8)
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cuentos de amor victorianos (VV. AA.)

Mensaje por Maia »

Pues mientras nos aclaramos todos :mrgreen: , yo también comentaré que me está gustando el librito en cuestión... Como dice eskarina, me está dando la ocasión de conocer a autores que no había leído hasta ahora, y de comparar los diferentes estilos de "contar" cuentos de amor... Llevo 7 cuentos leídos y de momento los que más me han gustado han sido el de Wilkie Collins (totalmente en su estilo :honores: , como me gusta este autor...), y el de Thomas Hardy. Me ha parecido muy original el de Anthony Trollope (muy en plan leyenda :wink: ), y el comentado de Thackeray (al igual que el de Hardy), me ha llegado por la crueldad de algunos de sus personajes :15: ...

El próximo a leer es el de Henry James, que me apetece mucho :mrgreen: ...
1
Responder