Fuegos - Marguerite Yourcenar

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
sergio,
Vivo aquí

Fuegos - Marguerite Yourcenar

Mensaje por sergio, » 19 Jul 2011 18:53

Fuegos
Marguerite Yourcenar

Imagen

Ficha técnica
Editorial: Alfaguara
Traducción: Emma Calatayud
Colección: Literaturas
Páginas: 125
Publicación: 01/01/1992
Precio: 9,30 €
ISBN: 9788420422176
EAN: 9788420422176

Fuegos es el resultado de la pasión no correspondida que Marguerite Yourcenar sentía por su editor, André Fraigneau.

Se compone de nueve prosas líricas inspiradas en los mitos griegos – Freda o la desesperación, Aquiles ola mentira, Safo o el suicidio, entre otras – unidas por unos fragmentos que la propia autora definió como una cierta noción del amor.

A caballo entre la confesión directa y la neurosis, Yourcenar – que comienza el texto escribiendo: "Espero que este libro no sea leído jamás" - desvela a los lectores una crisis interior surgida de su mayor fracaso amoroso, y la transforma en uno de los libros más hermosos y valientes de su bibliografías.

durito
No tengo vida social
Contactar:

Re: Fuegos - Marguerite Yourcenar

Mensaje por durito » 14 Dic 2012 04:43

yourcenar te baja de la nube: ni el trabajo arduo a lo largo de años consigue que un sujeto sin talento escriba prosa lírica...

algunos textos son muy densos y no tuve más remedio que leerlos en piloto automático. otros lo son menos y las frase sentenciosas que hay entre cuentos son bonitas y sencillas. dejo algunos de mis subrayados:

Soledad... Yo no creo como ellos creen, no vivo como ellos viven, no amo como ellos aman... Moriré como ellos mueren.

...

Un corazón es tal vez algo sucio. Pertenece a las tablas de anatomía y al mostrador del carnicero. Yo prefiero tu cuerpo.

...

Para aquellos que sufren, el tiempo no existe: se anula a fuerza de precipitarse, pues cada hora de un suplicio es una tempestad de siglos.

...

Vendedores de lazos aullaban por las esquinas, proponiendo a los transeúntes una posibilidad de estrangularse que no sabían aprovechar.

...

Señores jueces, no existe más que un hombre en el mundo: los demás no son más que un error o un triste consuelo, y el adulterio es a menudo una forma deseperada de la fidelidad.

...

Todo le daba miedo: los fantasmas, los hombres, el número trece y los ojos verdes de los gatos.

...

Pero los que fracasan en sus vidas corren asimismo el riesgo de malograr su suicidio.

Responder