No importa - Agota Kristof

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
sergio,
Vivo aquí

No importa - Agota Kristof

Mensaje por sergio, » 04 Sep 2011 19:34

No importa
Agota Kristof

Imagen

Título original: C'est égal (2005) + Où est-tu Mathias? (2006)
El Aleph
9788476698228
104 páginas
16.65 €

Los relatos de la autora de la célebre novela Claus y Lucas.
Un hombre se convierte en estatua en el momento en el que abraza a su perro por última vez. Una mujer explica a su doctor que no entiende cómo su marido ha podido hender un hacha sobre su cráneo al tumbarse en la cama. Un niño, acompañado de un puma pasea a lo largo de un canal donde se cruzará con su padre en un encuentro crucial. Este padre, que en un último relato, –el más autobiográfico sin duda alguna–, no se ha paseado jamás de la mano de su hija y está viviendo sus últimos días en una horrible ciudad industrial que jamás le ha gustado. Kristof ha escrito estos relatos, que transmiten una atmósfera extraña y perturbadora, a lo largo de los años desde su exilio en Suiza en 1956.

Chubbchubb
Vivo aquí

Re: No importa - Agota Kristof

Mensaje por Chubbchubb » 04 Sep 2011 22:54

Este no lo he podido encontrar nunca en ninguna biblioteca... :( Es de los poquitos que me faltan por leer de la autora... :roll: A ver si tengo suerte más adelante y en la biblio les da por comprarlo... :roll:

Chubbchubb
Vivo aquí

Mensaje por Chubbchubb » 30 Jul 2012 20:02

¡Ya lo han comprado en la biblioteca! :128: Y ya lo tengo en casita :grinno: ¡Qué ganas de leerlo! :grupo:

sergio,
Vivo aquí

Mensaje por sergio, » 01 Ago 2012 16:20

Ya irás contando, qué suerte :boese040:

Chubbchubb
Vivo aquí

Mensaje por Chubbchubb » 02 Ago 2012 01:26

¡Pues sí! :grinno: Cuando lo vi, me dije: "¡No puede ser!", porque además habían comprado tres libros más de Kristof: un recopilatorio como de relatos, creo, y dos ediciones (una en catalán y otra en castellano) de su novela "Ayer", que también cogí y que le abriré hilo en breve :mrgreen: Ya ire contando sobre éste :D :60:

Chubbchubb
Vivo aquí

Mensaje por Chubbchubb » 17 Ago 2012 12:38

Me lo he leído del tirón. Son relatos más bien cortos, de entre tres y diez páginas, a excepción del último "¿Dónde estás, Mathias?", que es un poco más largo. A pesar de que no se pueden comparar con la trilogía de Claus y Lucas, porque es muy distinta una obra larga a una obra breve, el estilo y ese ambiente inquietante están en casi todos los relatos. En algunos tira más hacia lo inquietante, en otros más hacia lo surrealista, casi, pero todos me han gustado, son muy fieles a su estilo :D

Responder