La Bella y La Bestia - Anne Romby, J-M Leprince de Beaumont

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La Bella y La Bestia - Anne Romby, J-M Leprince de Beaum

Mensaje por Elisel »

Después de comer me abalanzo sobre él. Si me dejan :roll:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La Bella y La Bestia - Anne Romby, J-M Leprince de Beaum

Mensaje por Felicity »

Si yo esta tarde mientras como lo leere :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La Bella y La Bestia - Anne Romby, J-M Leprince de Beaum

Mensaje por Luz »

Otra que lo leerá esta tarde, esta noche comento... :60:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La Bella y La Bestia - Anne Romby, J-M Leprince de Beaum

Mensaje por Luz »

Leído. Se lee en un momento la verdad...

Me ha gustado más que el de Alex Flinn, aunque sea breve creo que refleja mejor las emociones...
eso sí en esta versión encontramos que bella es una especie de cenicienta. Con sus hermanas que sólo piensan en la ropa y que son envidiosas. No me esperaba que se convirtieran en estatuas al final.
es curioso que le den semejante bronca las hermanas por pedir una rosa, y luego encima quieren que la bestia se la meriende :icon_no_tenteras:
Aunque el cuento es breve refleja bien los sentimientos
mediante el sueño que tiene bella que tiene miedo que le pase algo
No sabía que la bella
tuviera hermanos...
Me gusta cuando la Bestia
le manda en el baúl vestidos y los hace desaparecer cuando dice que se los de a sus hermanas y la cara que se les queda a ellas al verla
También el final
la felicidad basada en la virtud :D
Muy bonito... menos mal que mañana empezamos el otro, que me ha dejado con ganas de leer más... :08:

Cuando lo leáis comentamos! :60: :60:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La Bella y La Bestia - Anne Romby, J-M Leprince de Beaum

Mensaje por Elisel »

Leidito :D

Me ha parecido muy corto, aunque, claro, siendo un cuento...

Yo tampoco sabía lo de
los hermanos de Bella. Las hermanas dejan a las hermanastras de Cenicienta a la altura del betún. ¡Que quieren que la Bestia se la zampe! :?
La verdad es que me ha sabido a poco. De Bella todavía sale algo, pero de la Bestia solo hay un parrafillo de nada :roll: No hay ni una sola descripción física :(

Me ha gustado, pero ahora mismo estoy un poco confusa.
Las hermanas son malas, pero ¿qué clase de padre es ese que accede a que su hija menor muera en su lugar? :shock:
¿Y ahora qué? Yo daba -y doy- importancia a
la inteligencia y viene el hada esa a decir que lo que importa es la virtud y la bondad. ¡Qué marrón! :mrgreen:


Me ha gustado más la versión Disney :D
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La Bella y La Bestia - Anne Romby, J-M Leprince de Beaum

Mensaje por Luz »

jajaja
la inteligencia es importante Elisel pero más lo es que sea buena persona :mrgreen:
Lo que dices de
las hermanastras... depende de qué versión cojas, el otro día oí que en la versión de los hermanos Grimm se cortan una los dedos y la otra el talón para que les entre el pie en el zapatito de cristal... :?
En cuanto al padre
Yo he pensado lo mismo, pero ella ha dicho que iría le dejaran o no...
A mí me ha parecido muy bonito, pero es muy escueto, por lo que también prefiero la de disney y el musical :icon_smile_blush:

De momento sale perdiendo para mi gusto la de Alex Flinn...
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La Bella y La Bestia - Anne Romby, J-M Leprince de Beaum

Mensaje por Elisel »

Luz escribió:jajaja
la inteligencia es importante Elisel pero más lo es que sea buena persona :mrgreen:
No, si en eso estoy de acuerdo, pero
a ver qué hago yo con una buena persona sin dos dedos de frente :? Que con la bondad no se come. Es que queda en plan "la belleza y la inteligencia no son importantes" y yo no estoy del todo de acuerdo. No tengo problemas en salir con un chico feo de mente despierta, pero sí con un chico, guapo o feo, que sea tonto. Menudo negocio :noooo:

Luz escribió:Lo que dices de
las hermanastras... depende de qué versión cojas, el otro día oí que en la versión de los hermanos Grimm se cortan una los dedos y la otra el talón para que les entre el pie en el zapatito de cristal... :?
Ah, pues es verdad. No me acordaba yo de eso. Está claro:
las hermanastras tienen mucho peligro :?
¿Comparar con el de Alex Flynn? :meditando: :roll: Este tiene el encanto de los cuentos de hadas tradicionales, pero por tener un mayor desarrollo el de Flynn, me quedo con ese. De todos modos, también es verdad que el de Beaumont es un cuento. Tampoco le vamos a pedir ahora peras al olmo :mrgreen: Ha sido muy bonito :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La Bella y La Bestia - Anne Romby, J-M Leprince de Beaum

Mensaje por Felicity »

Leído.


A mí el que más me gusta es la adaptación Disney, que queréis que os diga. :lengua:

La bestia tan blandita, y el cuento tan rápido. Que va y se enamora en un plis plas

:roll:

Igualmente, me gusta el cuento. sobretodo como acaban
las hermanas jijiji
Pero como digo, para mi, la preciosidad de la adpatación disney, no tiene par :08:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La Bella y La Bestia - Anne Romby, J-M Leprince de Beaum

Mensaje por Luz »

sí pero tener al lado un tío que sea listísimo y no sea buena gente tampoco :eusa_naughty:, jajaja, que me alternas las dos que te encajan.. jaja vaya lío tenemos :cunao: yo creo que el cuento simplemente quiere decir que te tiene que gusta la persona, cómo es , no lo que sabe o lo que aparenta...
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La Bella y La Bestia - Anne Romby, J-M Leprince de Beaum

Mensaje por Luz »

Felicity escribió:Leído.


A mí el que más me gusta es la adaptación Disney, que queréis que os diga. :lengua:

La bestia tan blandita, y el cuento tan rápido. Que va y se enamora en un plis plas

:roll:

Igualmente, me gusta el cuento. sobretodo como acaban
las hermanas jijiji
Pero como digo, para mi, la preciosidad de la adpatación disney, no tiene par :08:
Yo he dado por supuesto
que la Bestia al principio le pregunta si quiere ser su esposa porque no le queda otra, y que cuando se ha enamorado es cuando la deja marchar y le dice que se morirá de pena :boese040:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La Bella y La Bestia - Anne Romby, J-M Leprince de Beaum

Mensaje por Sinkim »

Me ha gustado mucho :08: :D

Yo tampoco recordaba que las hermanas de Bella
fueran tan arpias ni que acabaran convertidas en estatuas :shock: aunque se lo tienen bien merecido, mira que intentar que la Bestia se coma a su hermana y todo por celos :shock:
Sí, yo también recuerdo que en la versión original de Cenicienta
las hermanas se amputan para que sus pies les entren en el zapato de cristal :D
También me ha sorprendido lo de la inteligencia
yo espera que uno se casará con uno guapísimo y la otra con un millonario que parecería más lógico :lol: :lol:
Me ha llamado la atención que
no sabemos el nombre real de ninguno de los personajes porque Bella no es su verdadero nombre, la empezaron a llamar así de pequeña por lo guapa que era, aunque visto la moraleja del cuento hubiera sido más lógico que la llamaran Virtud o Bondad :cunao: :cunao:
Me ha gustado mucho el momento en que la Bestia
le dice que la ama profundamente y que le hace muy feliz solamente el tenerla con él en el castillo y le pide que no le abandone nunca :08: y justo después de decirselo coge la otra y le pide 1 semana para ver a su padre :cunao: :cunao:

Otra cosa que no recordaba es que Bella decida quedarse otros 8 días con su familia, pensaba que era sólo 1 día más lo que se iba a quedar y al final se queda unos cuantos más y si no llega a ser por el sueño a saber cuantos se hubiera quedado :shock:
Es curioso que los hermanos
ninguno se enamora, todos al ejercito y punto :cunao: :cunao: :cunao:
Es una historia muy tierna aunque me hubiera gustado que tuviera más momentos entre Bella y Bestia, dice 4 frases y Bella ya está enamorada :lol: :lol: es que hay casi más libro desde que empieza hasta que llega Bella al castillo que después hasta el final :lol:

Respecto a lo que habéis dicho la adaptación de Disney es simplemente maravillosa, yo creo que mejor que el cuento original, desarrolla más a los personajes y se ve mejor el proceso de enamoramiento mutuo :lol: :lol:

Y sí, la pareja tiene que ser una buena persona e inteligente por mucho que diga el cuento :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La Bella y La Bestia - Anne Romby, J-M Leprince de Beaum

Mensaje por azumi »

Me ha gustado mucho, se lee muy rapidito, yo tampoco sabía que existian las hermanas, ni lo hermanos tampoco, siempre había pensado que Bella era hija única :roll: . Tiene muchos de los ingredientes de los cuentos infantiles
hermanas malísimas, egoistas, superficiales y sin corazón, y la hermana inteligente, bondadosa, pura y virginal por eso le pide al padre que le traiga una rosa blanca. La figura masculina que al principio está "animalizada" hasta que el amor lo convierte en un príncipe, y por supuesto la moraleja final: lo importante es el interior, nuestros actos y no nuestro aspecto exterior.
También pienso como Luz
que el momento en que la bestia se enamora de Bella es cuando la deja marchar y él casi se muere de pena.
Me ha encantado que las hermanas
acaben como estatuas y además siendo testigos de la felicidad de Bella y de su príncipe :mrgreen:
Me ha encantado leerlo, a pesar de ser un cuento corto se le puede sacar mucho jugo :60:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La Bella y La Bestia - Anne Romby, J-M Leprince de Beaum

Mensaje por Elisel »

Luz escribió:
sí pero tener al lado un tío que sea listísimo y no sea buena gente tampoco :eusa_naughty:, jajaja, que me alternas las dos que te encajan.. jaja vaya lío tenemos :cunao: yo creo que el cuento simplemente quiere decir que te tiene que gusta la persona, cómo es , no lo que sabe o lo que aparenta...
Ya, pero lo de
buena gente se da por sentado. No vas a salir con alguien muy inteligente que sea mala persona. Digo yo. Es verdad que he puesto las dos cualidades que me encajan :mrgreen: pero es que no dar importancia a la inteligencia... No sé... :roll: Lo de la bondad y la virtud está muy bien, si no digo yo que no, pero a mí la moraleja esta puesta así no me convence.
Tienes razón cuando dices que el cuento
viene a decir que te tiene que gustar la persona por sus virtudes y no por lo que sabe o su aspecto exterior. Pero ¿y si consideras la inteligencia una virtud qué? Lo del aspecto exterior no me importa, pero es que yo de un tonto no me puedo enamorar. Una vez salí con un chico guapo y poco inteligente y duramos dos días.
Jo, la que estamos liando. Y todo por la moraleja de un cuento :lol: Mira, es buena señal :mrgreen:
Felicity escribió:A mí el que más me gusta es la adaptación Disney, que queréis que os diga
Y a mí. Peliculón :D

Fely, a mí la Bestia también me ha parecido
muy blanda
:roll:
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La Bella y La Bestia - Anne Romby, J-M Leprince de Beaum

Mensaje por Luz »

:lol: :lol: :lol:
Elisel te he entendido desde el principio, bueno a lo que viene el cuento y lo que e la realidad es que lo que te tiene que gustar es la persona, que la inteligencia también debe estar entre las vistudes, de acuerdo, por que supuestamente precisamente de cómo se enamora bella de él es al hablar con él y por cómo la trata.
El hecho de que ella se llame bella que decía dragón
le viene genial a la historia, porque ala vez alaba a la chica, ya que es de las más hermosas, con buen fondo, humilde, se supone que también inteligente (ya que lee) y sin embargo es capaz de elegir a una bestia viendo más allá, y siendo más feliz que sus hermanas rechazando todos los valores de ellas :mrgreen:
Elisel en este cuento no creo que den por sentado que es buena persona... al ser una Bestia

Lo que da de sí el mini cuento

resumiendo que sea bueno e inteligente :boese040:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La Bella y La Bestia - Anne Romby, J-M Leprince de Beaum

Mensaje por Luz »

se me olvidaba comentar una cosa que dice dragón...
lo de cuando le dice vale si te quedas conmigo soy feliz y va la otra y se va :ojos4: :meparto: , es como... menos mal que se lo acaba de decir...
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Responder