Lord Mountdrago - W Somerset Maugham

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Lord Mountdrago - W Somerset Maugham

Mensaje por jilguero »

Lord Mountdrag, de W. Somerset Maugham
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Lord Mountdrago - W Somerset Maugham

Mensaje por jilguero »

Otro excelente relato de Somerset Maugham recomendable para los que gustan de la buena prosa con un toque de misterio/terror.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Lord Mountdrago - W Somerset Maugham

Mensaje por Sue_Storm »

¡Es muy original!, ¿verdad?, una rareza dentro de la producción de Maugham, y muy bien conseguido. Me encanta este relato.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Lord Mountdrago - W Somerset Maugham

Mensaje por jilguero »

Sí, Sue, se aparta de los temas habituales de W. S. Maugham, en los que el amor pasional suele tener un papel relevante. Es por tanto, muy original en la temática, al tiempo que conserva la calidad habitual de la prosa del autor y la profundidad sicológica y fenotípica (aspecto físico) en la descripción de los dos personajes principales. Tiene una longitud adecuada, de manera que te da tiempo a meterte en la historia pero sin cansar, y la duda final con que remata la historia me encanta. Eso sí, tiene un cierto componente mágico/fantástico (o como se llame eso) como telón de fondo que pudiera gustarle un poco menos a algunos foreros (estoy pensando en lectores como Primopons... :lol: ). Con todo, Jilguero se lo recomendaría a cualquier lector que guste de la prosa y del humor de W.S. Maugham


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder