El renegado, o un espíritu confuso - Albert Camus

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El renegado, o un espíritu confuso - Albert Camus

Mensaje por Aben Razín »

Al socaire de lo que habéis comentado sobre la narrativa de Albert Camus -la intención y el logro de la descripción de lo natural y cotidiano del hombre- me gustaría comentar que, si bien es cierto y pocos como él, Camus ha sido acicate de reflexiones y mediataciones sobre el hombre y Dios en su literatura como escasos escritores se han dado a lo largo de la literatura.

Cierto es que en la literatura contemporánea existen ejemplos como Hesse, Sartre, etc pero Camus no rehuye esta situación y ofrece en carnes vivas todas sus opiniones a través de personajes inolvidable -por ejemplo, en La peste-.

Sin conocer este relato, incluído en un libro que hace tiempo deseo leerlo, estoy con vosotros que Albert Camus maneja la reflexión sobre la existencia del hombre de una manera magistral y soberbia.

Saludos :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El renegado, o un espíritu confuso - Albert Camus

Mensaje por jilguero »

Pues anímate, Aben, con El exilio y el reino, reúne relatos muy interesantes.
:hola:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El renegado, o un espíritu confuso - Albert Camus

Mensaje por Aben Razín »

jilguero escribió:Pues anímate, Aben, con El exilio y el reino, reúne relatos muy interesantes.
:hola:
No descarto volver a Camus con este título, ya que lo tengo en sus Obras Completas, las publicadas por Alianza Editorial, por cierto prologadas por José María Guelbenzu :lista:

Saludos :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El renegado, o un espíritu confuso - Albert Camus

Mensaje por Arunstein »

Acabo de releerlo.

Uno de los relatos menos conocidos de Camus, y uno de los más perturbadores. Es difícil, sin duda, como creo dijeron por ahí atrás. Pero logra despedazar como un perro a un gato pequeño la adoración a las representaciones divinas.

Macabro y brutal.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El renegado, o un espíritu confuso - Albert Camus

Mensaje por jilguero »

Es curioso que seis años después haya vuelto a este relato porque lo único que había retenido mi memoria eran esas imágenes iniciales de la ciudad de la sal.

Pero releído me reafirmo en que en conjunto no me convence del todo. Sugerente por la ambientación, por esa ciudad de la sal que me ha hecho volver a releerlo, pero no mucho más.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder