El narrador de cuentos - Saki

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 66851
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El narrador de cuentos - Saki

Mensaje por lucia » 09 Oct 2011 17:53

Imagen
Precio: 13,50 €
ISBN: 978-84-92491-42-1
Nº Páginas: 150
Dimensiones: 13 x 21
Eneida escribió:Ácido, mordaz, caústico, pero extremadamente divertido, Saki cultivó la sátira social revelándose como un maestro del relato breve. Si empiezas un relato de Saki, lo terminarás. Cuando lo hayas terminado querrás empezar otro, y cuando los hayas leído todos, nunca los olvidarás.


Tom Sharpe Saki, pseudónimo literario de Hector Hugh Munro, nació el 18 de diciembre de 1870 en el puerto de Akyab, Birmania, aunque era de ascendencia escocesa. Huérfano de madre a los dos años, fue enviado de Inglaterra y allí, bajo la férula de dos tías solteronas, padeció una de esas terribles infancias victorianas. Estudió humanidades en Exmouth y Bedford, pero tratando de emular la carrera militar de su padre se alistó en la policía birmana, destino al que pronto hubo de renunciar, pues al año de servicio contrajo unas fiebres malignas. De regreso a Inglaterra se dedicó al periodismo y fue corresponsal en los Balcanes. Su primer libro de cuentos, Reginald, se publicó en 1904. A éste siguieron Reginald en RusiaLas crónicas de Clovis (1912) y Bestias y Superbestias (1914). Escribió también 2 novelas y 3 obras de teatro. La crítica señala como rasgos característicos del estilo de Saki la precisión (fruto, probablemente, de su paso por el periodismo), el humor y la capacidad para narrar las situaciones más inverosímiles con una aparente sencillez, tras la que se oculta un gran estilista. (1910),


Al comenzar la Primera Guerra Mundial se enroló como voluntario y murió en acción, en Francia, con el grado de sargento de los Royal Fusiliers, en la madrugada del 13 de noviembre de 1916. Sus últimas palabras fueron: «Apaguen ese maldito cigarrillo». Inmediatamente después, una bala de obús le atravesó el cráneo.

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 66851
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El narrador de cuentos - Saki

Mensaje por lucia » 10 Ago 2014 17:38

Hay versión infantil ilustrada por Isabelle Vandenabeele.
Imagen
Marzo 2014 / Páginas: 40 páginas / Encuadernación: Cartoné / Formato: 24 x 30
Aprovecho para dejar sinopsis.
Barbara Fiore escribió:El interior de un tren es un lugar perfecto para contar historias. En especial cuando los viajeros más inquietos, tres niños de corta edad que viajan con su tía, empiezan a aburrirse y a preguntar mil cosas a la vez. La torpeza de la mujer para lograr que sus sobrinos mantengan el interés por sus palabras alerta a un viajero, que se ofrece, casi valerosamente, a iniciar una nueva historia.
El nuevo contador de historias va dejando ver sus artificios para mantener a los niños interesados: una niña muy buena muy buena, ejemplo de todo lo que debe hacerse, resulta premiada con algo que a cualquier persona le parecería un gran honor. Una vez que consigue el premio, va percibiendo que el azar, a pesar de los esfuerzos que uno haga en su vida para ser moralmente correcto, tiene una parte importante en el desenlace de los acontecimientos, que no siempre son felices.
El maestro del relato, Saki, consigue en esta historia de aparente sencillez poner de manifiesto el conflicto que supone para un adulto relacionarse con niños y viceversa, además de esbozar una hermosa teoría de la literatura a base de reflexiones veladas sobre cuáles son los aspectos que mantienen el interés de un lector siempre en la cima.
La delicadeza del relato y la ausencia de tensión del texto se complementan a la perfección con las ilustraciones de Isabelle Vandenabeele, de un expresionismo casi doloroso.

Imagen Imagen
Podéis ver alguna otra ilustración en http://www.barbara-fiore.es/index.php/c ... ntacuentos

Responder