Pez, astro y gafas - Federico García Lorca

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
sergio,
Vivo aquí

Pez, astro y gafas - Federico García Lorca

Mensaje por sergio, » 11 Oct 2011 21:59

Pez, astro y gafas
Federico García Lorca

Imagen

Editorial Menoscuarto
Col. Reloj de Arena
978-84-96675-11-7
120 páginas
14 x 21 cm
12.90 euros

El cultivo de la prosa brevísima fue una tendencia general en España durante los años 20 y 30. Lorca participaría en esos afanes de renovación. Recorrer ahora su producción narrativa supone atravesar de lado a lado el conjunto de su obra, la que va desde la conciencia trágica emparentada con el modernismo y su tradición romántica, hasta el intenso debate estético con Dalí y el resto de los representantes de las vanguardias. A su vez, nos permite acceder a su formación estética, a su taller literario, a las mismas discusiones sobre las fronteras entre los géneros. Hoy, a la luz de las nuevas teorías sobre el microrrelato, podemos entender mucho mejor este singular conjunto de textos reunidos por primera vez en un volumen independiente. Por ello nos atrevemos a afirmar que Pez, astro y gafas es un libro que Lorca no hubiera rechazado publicar.

Arden
Vivo aquí

Re: Pez, astro y gafas - Federico García Lorca

Mensaje por Arden » 11 Oct 2011 23:48

No lo había oído en mi vida, yo diría que tengo las obras completas por ahí, tendré que investigar.
El fin del Homo sovieticus de Svetlana Alexievich. No, mamá no de Verity Bargate. La octava vida de Nino Haratischwili

Sue_Storm
Vivo aquí

Mensaje por Sue_Storm » 12 Oct 2011 12:29

Yo tampoco lo he oído en mi vida, y también tengo las Obras Completas. Supongo que debe ser un inédito que alguien habrá encontrado perdido en algún cajón...
Imagen

Chubbchubb
Vivo aquí

Mensaje por Chubbchubb » 28 Sep 2014 18:58

¡Qué libro tan interesante! Y no sólo por el contenido de los relatos en sí, sino por su forma. Porque, si conoces un poco la obra de Lorca, puedes identificar claramente los relatos con sus distintas etapas estéticas: los hay tan granadinos, los hay tan dalinianos, lo hay que son tan tan imposibles, y tan poetineoyorquinos... :lol: Me ha gustado mucho, fue todo un hallazgo toparme con él en la biblioteca, porque tampoco conocía de su existencia, pero vale la pena echarles un vistazo e incluso leerlos, claro :D
Sigue sin parecerme tan buen poeta ni narrador como dramaturgo, pero son puro Lorca estos cuentos :08:

Responder