Narraciones (Los vagabundos y otros relatos) - Maxim Gorki

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Novel
Foroadicto

Narraciones (Los vagabundos y otros relatos) - Maxim Gorki

Mensaje por Novel » 14 Nov 2011 09:16

Imagen

Título: Narraciones
Autor: Maxim Gorki
Año: 1892 - 1924
Nº de páginas: 504
Editorial: Alba
ISBN:: 97884-84286653

Sinopsis:
    La publicación a principios de la década de 1890 de los primeros relatos de Maksim Gorki revelaron a un autor insólito en las letras rusas: no sólo conocía con profundidad las leyendas populares y se movía con desenvoltura en la tradición de la narración oral, sino que había recorrido el inmenso mundo de las estepas, de las orillas del Volga, de las tierras del Cáucaso y Crimea, y convivido con una legión de vagabundos, mendigos, soldados, delincuentes, prostitutas y pillos que hasta entonces nadie había reclamado con tanta veracidad para la literatura. Los proscritos, los desheredados, los «exhombres» (como se titula uno de sus más célebres relatos) tomaron por sorpresa la escena literaria, y sus vidas atribuladas, sus pasiones toscas y su dignidad perdida se colaron en las tramas, cada vez más adormecidas, del realismo. Chéjov y Tolstói no tardaron en declarar su admiración, y a prin-cipios del siglo XX Gorki era ya, junto a ellos, el escritor más popular de su tiempo. Este volumen de Narraciones reúne veinte de sus mejores piezas, en una selección amplia y representativa con nuevas traducciones de Fernando Otero y José Ignacio López Fernández.

Fuente
Me marcho cansado del sectarismo con que actúa parte de la moderación del foro. Dicen defender la libertad de expresión de todos cuando, en realidad, no soportan que nadie denuncie sus arbitrariedades

Novel
Foroadicto

Re: Narraciones (Los vagabundos y otros relatos) - Maxim Gor

Mensaje por Novel » 14 Nov 2011 09:20

De los relatos de vagabundos (o ex-hombres) manejo la preciosa edición de Maucci, aunque estoy valorando comprar esta selección más amplia editada por Alba. Guardo un gran recuerdo de mi lectura de esos relatos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Me marcho cansado del sectarismo con que actúa parte de la moderación del foro. Dicen defender la libertad de expresión de todos cuando, en realidad, no soportan que nadie denuncie sus arbitrariedades

Runita
La Fletcher

Mensaje por Runita » 17 Nov 2011 19:33

Como son relatos lo muevo al subforo de Cuentos :wink:

Yppe
Foroadicto

Mensaje por Yppe » 23 Ene 2014 19:20

Lo acabo de leer ahora y me ha sorprendido muy gratamente. Venía de un primer encuentro con Gorki y La madre que no me convenció mucho, pero me ha gustado mucho más el estilo de estos relatos, con unos iniciales más cercanos al Romanticismo y otros más del realismo ruso.

En extensión destaca el de Los ex-hombres, de 100 páginas y uno de los más conocidos, pero en general me han gustado más los otros, más cortos, todos tienen en común que hablan de nómadas, mendigos, trabajadores que vagan buscando trabajo o comida, etc, y describe un poco la vida de toda esta gente en las estepas del sur de Rusia alrededor de los mares Negro, Caspio y del Volga.

Valeria del Mar
Lector voraz

Mensaje por Valeria del Mar » 29 Mar 2014 17:05

:hola: Surfeando por la literatura rusa e intentado leer un poco de cada autor . He pasado de Fiódor Dostotievski a León Tolstoi y de ahi a Maximo Gorki debo decir que me ha sorprendido mucho este último; (tal vez por que no le tenía mucha fe). He encontrado grandes relatos. Ahora estaba leyendo via web: "Cuentos de rebeldes y vagabundos" y tiene una serie de relatos increíbles , de esos que te dejan pensando y con la cabeza carburando, cuando lo terminas de leer. Me pareció genial este autor ; no obstante me queda de tarea leer las grandes novelas.
No sé si este libro que este leyendo tenga algo que ver con el que postean por aquí...
Este hermoso book cuenta con relatos tales como: El castigo, Vaska el rojo, Sasubrina, En la estepa, Los primeros besos, Una..que fue, Flor de miseria, El héroe, Compañero, Caín y Artemio, y El nacimiento del hombre.
Nos leemos!
:60:

Yppe
Foroadicto

Mensaje por Yppe » 30 Mar 2014 20:58

De los que dices solo recuerdo el de Vaska el rojo, el resto no me suenan, pero puede ser que alguno más si que estuviera, que no se me quedaron mucho los títulos y eran bastantes relatos. A mi me gustaron mucho, eran todos muy diferentes pero bastante regulares en calidad

Valeria del Mar
Lector voraz

Mensaje por Valeria del Mar » 30 Mar 2014 22:50

Me quedo con esta frase increíble de "Vaska el rojo":
"La vida tiene su propia sabiduría se llama "casualidad" aveces nos recompensa, pero más a menudo se cobra su venganza. Y, al igual que el sol proporciona una sombra a cada objeto, la sabiduría de la vida prepara el castigo adecuado para cada una de nuestras acciones. Es algo tan cierto como ineludible, y todos deberíamos saberlo y tenerlo presente"

Responder