Cuentos completos - Guy de Maupassant

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuentos completos - Guy de Maupassant

Mensaje por Arden »

Definitivamente es mi regalo estrella de esta Navidad, me he decidido y ya lo he puesto en lista :alegria:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuentos completos - Guy de Maupassant

Mensaje por Arden »

Pues este ha sido mi gran regalo navideño en cuanto a libros :alegria: , aunque también el tercer tomo de los cuentos de Chéjov en edición también de Páginas de Espuma.

Estoy super contento con mi regalo :alegria:
Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Re: Cuentos completos - Guy de Maupassant

Mensaje por Armando »

Después de años de admirar la belleza de estos tomos en la estantería, y después de leer varias veces el prólogo y algunos relatos sueltos (curiosamente, los que ya había leído antes de comprar los cuentos completos) me encuentro leyendo toda la obra cuentística de Maupassant con el orden que propone Mauro Armiño.

Llevo unas 200 páginas, con relatos muy grandes en extensión y otros muy breves, como es de esperarse de los textos destinados a aparecer en periódicos.

Me resulta también muy curioso el salto cualitativo que tuvo con "Bola de sebo", un cuento mayor y no por nada de los más reconocidos de su obra. Lo anterior, a pesar de tener cosas interesantes, es muy menor. Hasta en la prosa, o en la traducción de esa prosa, se nota un estilo más débil, unas imágenes menos logradas. De ahí para adelante la cosa mejora, aunque, admito, a pesar de que los relatos siguientes me han gustado, no están cerca de "Bola de sebo". Eso sí, sirven para conocer la faceta satírica del autor, que yo ignorab.
1
Responder