La princesa prometida - William Goldman

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La princesa prometida - William Goldman

Mensaje por artemisa27 »

Yo lo empezaré el lunes mismo que para este finde ya tengo lectura. ¡Este lo voy a coger con muchísimas ganas'
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La princesa prometida - William Goldman

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues yo al final no os puedo acompañar, he estado muy liada este mes y aunque tenía pocos MC, como apenas he podido leer, me he atascado y con este no puedo.

Dori, creo que son casi 500 páginas :)
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La princesa prometida - William Goldman

Mensaje por Dori25 »

Que dices?! Pues el mio tiene 253!
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La princesa prometida - William Goldman

Mensaje por ratonB »

Qué rabia que haya empezado otro, sni me apuntaba (eso me pasa por no anotarlo en mi agenda :evil: )
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La princesa prometida - William Goldman

Mensaje por artemisa27 »

Una pena, Raton y Lizzy... ¡Dori, quedamos tú y yo al parecer! :D
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La princesa prometida - William Goldman

Mensaje por Dori25 »

Pues yo voy por el capítulo 2, me mola porque se han introducido cositas que no están en la película. Eso sí, el príncipe NADA QUE VER
no es que sea tan malo como el de la peli, es que este además de repulsivo es mucho MAS malo
Y ese prologo????
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: La princesa prometida - William Goldman

Mensaje por cindia »

También quedo yo :hola:

Mañana lo empezaré y no parece que sea muy largo.
Dori te gano, el mio tiene 231 :cunao:
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La princesa prometida - William Goldman

Mensaje por artemisa27 »

¡Estupendo, Cindia!

El mío son unas 400 páginas. Dependerá de la edición, supongo.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La princesa prometida - William Goldman

Mensaje por artemisa27 »

He leído los 4 primeros capítulos y me está gustando mucho. Os juro que lo estoy leyendo ilusionada como una niña pequeña.

La manera de presentarnos a los personajes es algo peculiar, y desde luego ninguno parece un héroe o un personaje legendario. Por ejemplo, Buttercup parece tonta. La verdad que esto te hace pensar acerca de los personajes de distinto modo que en la película.

Qué pena me da cuando Buttercup
se entera de que Westley ha muerto. Pero su amor verdadero seguirá el pie, así como su firme propósito de no amar a otro. Esta es una de las cosas que más me gustan de la historia
También me gusta que salgan cosas que en la película no salen. Por ejemplo, una explicación detallada de por qué
el príncipe quiere casarse con Buttercup, que al fin y al cabo es una simple plebeya
Algo que no me está gustando: la manera que tiene el autor de introducirse en la narración, creo que paraliza la acción de un modo innecesario y desagradable.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: La princesa prometida - William Goldman

Mensaje por IrisCornegie »

Pues a mí eso fue lo que más me gustó. Es la gracia del libro. Sin eso es simplemente una historia de aventuras.

Pero bueno, en ese sentido siempre pasa igual. Hay algunos a los que nos gusta y otros que lo odian...
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La princesa prometida - William Goldman

Mensaje por artemisa27 »

Pues a mí no me gusta. Me gusta la historia de aventuras, con esos toques de humor aquí y allá. Pero cuando hace esos parones explicando por qué ha quitado esto o aquello... Entiendo su función y su valor, y es curioso, pero me saca de la acción principal de un modo que no me gusta.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La princesa prometida - William Goldman

Mensaje por Dori25 »

artemisa27 escribió:Pues a mí no me gusta. Me gusta la historia de aventuras, con esos toques de humor aquí y allá. Pero cuando hace esos parones explicando por qué ha quitado esto o aquello... Entiendo su función y su valor, y es curioso, pero me saca de la acción principal de un modo que no me gusta.
A mi tampoco, nada.
Y cómo dices tu, me encuentro un monton de explicaciones que no están en la peli como la historia del gigante.
Yo voy por la mitad.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La princesa prometida - William Goldman

Mensaje por artemisa27 »

Yo voy por el capítulo 7. ¡El capítulo 5 es una maravilla!

Mañana lo termino y pongo mi comentario final en condiciones.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La princesa prometida - William Goldman

Mensaje por artemisa27 »

Bueno, pues ya lo he terminado.

Me ha gustado muchísimo. Salvando lo que ya dije que no me gustaba (las interrupciones en las que el narrador se introduce), me ha parecido una novela maravillosa que no me ha decepcionado, y eso que tenía las expectativas muy altas.

El capítulo 5 es sin duda mi favorito:
la escalada en los Acantilados de la Locura, Íñigo VS Westley, la iocanía...
Sublime.

Eso sí, la película es bastante fiel al libro, ¿no? Salvo algunas escenas que no se meten en la película por lo demás... En este sentido, creo que el libro se disfruta más después de haber visto la película, porque te permite conocer más a fondo a los personajes y los entresijos de la acción.

Lo que sí que no he leído (y no pienso leer a no ser que alguien me lo recomiende y me diga por qué) es el anexo final, El bebé de Buttercup. No me apetece leer una continuación, quiero quedarme con el recuerdo de la historia en sí y el final feliz y punto ;(
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La princesa prometida - William Goldman

Mensaje por Dori25 »

artemisa27 escribió:Bueno, pues ya lo he terminado.

Me ha gustado muchísimo. Salvando lo que ya dije que no me gustaba (las interrupciones en las que el narrador se introduce), me ha parecido una novela maravillosa que no me ha decepcionado, y eso que tenía las expectativas muy altas.

El capítulo 5 es sin duda mi favorito:
la escalada en los Acantilados de la Locura, Íñigo VS Westley, la iocanía...
Sublime.

Eso sí, la película es bastante fiel al libro, ¿no? Salvo algunas escenas que no se meten en la película por lo demás... En este sentido, creo que el libro se disfruta más después de haber visto la película, porque te permite conocer más a fondo a los personajes y los entresijos de la acción.

Lo que sí que no he leído (y no pienso leer a no ser que alguien me lo recomiende y me diga por qué) es el anexo final, El bebé de Buttercup. No me apetece leer una continuación, quiero quedarme con el recuerdo de la historia en sí y el final feliz y punto ;(
Me he lanzado a leer la wiki después de ese prólogo tan raro y sorpresa
el bebé de Buttercup NO EXISTE!! Fue una última broma publicitaria del autor
Responder