Cuando leas esta carta, yo habré muerto - A. García Simón

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Chubbchubb
Vivo aquí

Cuando leas esta carta, yo habré muerto - A. García Simón

Mensaje por Chubbchubb » 13 Dic 2011 16:22

Imagen

Título: Cuando leas esta carta, yo habré muerto
Autor: Agustín García Simón
Editorial: Siruela
Colección: Nuevos Tiempos
Publicación: Madrid, 2009
179 páginas, 16'90€

Cuentos de la memoria recobrada. De los años medios. De esa Castilla desnuda y austera, donde vida y muerte componen la línea de un horizonte marcado por el tiempo y el destino.
Los doce relatos de Cuando leas esta carta, yo habré muerto son un canto a la prosa verdadera; a la palabra como andamiaje del arte; a la mágica capacidad de fabular desde el acontecer cotidiano. El retrato preciso, inquietante y memorable, de un mundo poblado de personajes dolientes, anónimos y, por ello, descarnadamente cercanos. Asombrosamente reales.
«Algo de antigüedad y ruina, de esplendor y decadencia, late en las ficciones de Agustín García Simón, una mirada que recompone el pasado desde la actualidad degradada de su espejo, un tiempo hostil que nutre la conciencia de las pérdidas y las desapariciones, entre el sufrimiento y la melancolía.»
Luis Mateo Díez

Contiene:
- La peseta
- Ezequiel Molina
- Carta de Elisa
- La última espera
- Por una lata de sardinas
- Paris
- Floren
- Lucía Álvarez
- El inspector
- Un día de perros
- El secretario
- Empezar en el Sur

Chubbchubb
Vivo aquí

Re: Cuando leas esta carta, yo habré muerto - A. García Simó

Mensaje por Chubbchubb » 19 Dic 2011 18:23

Llevo algo más de la mitad, y por ahora me están gustando bastante, sobre todo los dos últimos de esta primera parte. Por las críticas que he leído, ahora decae un poco, pero vaya, ya juzgaré por mí misma. De momento, los que he ido leyendo, me han gustado, creo que describen muy bien la vida cotidiana en un pueblo de la España franquista, con todo lo que ello comportaba, y el recurso del pueblo como hilo conductor de estos relatos de la primera parte me parece buena. Los dos últimos me han llegado más que el resto... Con Paris se me han entelado los ojos... :cry: Y con Floren me he reído bastante, a pesar de la historia en sí... :cunao:
A ver qué tal están los relatos que quedan :D

Chubbchubb
Vivo aquí

Re: Cuando leas esta carta, yo habré muerto - A. García Simó

Mensaje por Chubbchubb » 20 Dic 2011 18:12

Terminado. Es cierto que decae hacia el final... Los últimos relatos me han parecido insípidos... me han dejado bastante fría, indiferente. Pero en general están bien escritos, y la mayoría me han gustado :D

Responder