Las fuerzas extrañas - Leopoldo Lugones

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
mar67
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 321
Registrado: 07 Abr 2008 13:57

Re: Las fuerzas extrañas - Leopoldo Lugones

Mensaje por mar67 »

A pesar de que aún no he leído el último, también quisiera hacer una apreciación sobre Las fuerzas extrañas.
Me gusto mucho haber hecho este "microclub" para ir cambiando pareceres y comprobar (una vez más) cuán distintas pueden ser las lecturas y los gustos.
Debo confesar que he terminado algo saturada de Lugones ("empachada" diríamos nosotras) porque al leer un cuento tras otro hay algo de magia que se pierde, comenzamos a descubrir lo que hay entre bambalinas o vemos la recurrencia de temas y procedimientos narrativos.
Lo que he aprendido de esta experiencia y que es sumamente positivo para mi labor docente es que a veces no es bueno leer un volumen de cuentos de un autor, así uno tras otro. Seguiré dando Lugones, obvio, pero mezcladito con otros para que destaque su singularidad.
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Las fuerzas extrañas - Leopoldo Lugones

Mensaje por verosmosis »

Del último es más interesante la idea en general de lo que plantea que el texto en sí, del que se entiende poco y nada. Pero te recomiendo que le des una oportunidad alguna vez y lo hojees un poco. Según la contratapa de mi libro es un homenaje al texto Eureka, de Poe, texto que no leí pero que me hubiese gustado leer antes, para apreciar mejor eso del homenaje.
mar67 escribió:Debo confesar que he terminado algo saturada de Lugones ("empachada" diríamos nosotras) porque al leer un cuento tras otro hay algo de magia que se pierde, comenzamos a descubrir lo que hay entre bambalinas o vemos la recurrencia de temas y procedimientos narrativos.
A mí al revés, me parece que al leer los cuentos seguidos, dejando unos pocos días entre uno y otro, se tiene una mejor idea global del autor, de cómo escribe y los temas que trata.

Ahora sigo con otro recopilatorio de cuentos argentinos, de la misma época. Los Cuentos fantásticos, de Holmberg que estan muy bien. :D
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
mar67
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 321
Registrado: 07 Abr 2008 13:57

Re: Las fuerzas extrañas - Leopoldo Lugones

Mensaje por mar67 »

Hola Vero, no sabía lo del cuento de Poe; lo voy a leer antes que el de Lugones así me resulta más interesante aún porque no es que ya haya abandonado Las fuerzas extrañas sino que estoy con otro MC y con las planificaciones del colegio. Y esto es importatísimo para mí porque si arranco mal, después es difícil enderezar el barco aunque ni te cuento todos los golpes de timón que doy hasta diciembre :D
Suerte con Holmberg :hola:
1
Responder