La perfecta señorita - Patricia Highsmith

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: La perfecta señorita - Patricia Highsmith

Mensaje por Ororo »

jilguero escribió:Mi duda es si la autora no mimaba sus relatos y los lanzaba al mundo sin más miramientos, o si por el contrario, todo está estudiado para provocarnos.
El relato del ama de casa lo mimó mucho. Pudimos ir viendo cuánto había ocultado en poco espacio.
Sin embargo, estos últimos relatos parecen muy poco trabajados y, como dice Gorezsu, tan exagerados que quitan toda la emoción al asunto.

Por si hay algún "ama de casa" más, creo que leeré el libro entero. En eso hago caso a Carmen.
jilguero escribió:Cuando los leo, tengo la sensación de que la autora no pretende que nos creamos sus historias, sino que nos la arroja a la cara, cuanto más exagerada mejor, para provocarnos
Esa provocación deja de existir cuando te echan a la cara "demasiado".
jilguero escribió:En cualquier caso, tengo la sensación que esta mujer sentía cierto desprecio hasta de lo que escribía. A mi me intriga su personalidad...
De su personalidad, ni idea. Pero no encuentro que desprecie su obra por mostrarlo así, sino que quizá quiso provocar más de la cuenta y cayó en estereotipos intragables. No por lo que son los estereotipos en sí, sino por cómo están contados.
1
Avatar de Usuario
Gorezsu
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2010 18:10

Re: La perfecta señorita - Patricia Highsmith

Mensaje por Gorezsu »

De acuerdo con Ororo. No basta con provocar, lo que no es difícil, hay que saber hacerlo.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La perfecta señorita - Patricia Highsmith

Mensaje por jilguero »

Gorezsu escribió:De acuerdo con Ororo. No basta con provocar, lo que no es difícil, hay que saber hacerlo.
Bueno, eso dependerá del lector, pues provocar a Jilguero no es fácil...
La obra de esta autora no me entusiasma, pero reconozco que despierta mi curiosidad, y eso se lo valoro porque hay muchísimos escritores por los que no siento el más mínimo interés.
Por cierto, Jilguero acaba de hacer una primera lectura del relato de esta semana y se ha quedado turulato, que diría Sue. vamos a ver que dicen vuestras mercedes...


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: La perfecta señorita - Patricia Highsmith

Mensaje por Clark Kent »

Ororo escribió: El relato del ama de casa lo mimó mucho. Pudimos ir viendo cuánto había ocultado en poco espacio.
Sin embargo, estos últimos relatos parecen muy poco trabajados y, como dice Gorezsu, tan exagerados que quitan toda la emoción al asunto.
Pues estoy totalmente de acuerdo....

El tema de la perfecta niña pija yankiee que podria ser tan repelente a la autora podria dar pie a mucho más, y se le fue la mano exagerando que al final le ha quedado medio de terror sin llegar a serlo.... Me ha dejado con cara de bobo al acabar de leerlo....

Mucho mejor el de la perfecta a ma de casa....
1
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: La perfecta señorita - Patricia Highsmith

Mensaje por Fernando Vidal »

Es cierto lo que se ha afirmado antes. Thea es manipuladora, eso quiere decir que en base a intrigas y persuasiones se vale de otros para hacer sus maldades. Lo cual sería contradictorio con la imagen de una niña Thea capaz de matar a otro niño o con la imagen de una adolescente Thea capaz de provocar un terrible accidente con sus propias manos; pero lo cierto es que en ambos casos no se especifica una autoría directa de Thea. Hasta podríamos imaginar que ella se pudo haber valido de otro niño y otro adolescente enamorado (en cada caso) para que estos individuos manipulados cometan los crímenes por ella. :roll:
Tal vez con un poco más de trabajo, el relato hubiera resultado más interesante.
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: La perfecta señorita - Patricia Highsmith

Mensaje por KatiaconK »

:hola:
El cuento me ha gustado pero simplemente porque me encantan los personajes malvados :mrgreen:
Sobre todo lo que tengo que destacar es que Thea es Katy de Al este del Eden de mi queridísimo Steinbeck.
Y la verdad, recordando a ese personaje si creo que Thea es capaz de arrastrarse por el fango para "liquidar" a una contrincante y hasta creo que las puñaladas de Craig se las dió ella.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La perfecta señorita - Patricia Highsmith

Mensaje por Sue_Storm »

:shock: Pues tienes toda la razón, KatiaconK. Es Katy entera y verdadera.

Ah, y me encanta verte otra vez por aquí :hola:
Responder