Knockemstiff - Donald Ray Pollock

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

madison
La dama misteriosa

Knockemstiff - Donald Ray Pollock

Mensaje por madison » 24 Ene 2012 13:58

Imagen

LIBROS DEL SILENCIO, 2011
ISBN 9788493853105
Nº de páginas: 300 págs.
Editorial: LIBROS DEL SILENCIO
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493853105
Año edicón: 2011
Plaza de edición: BARCELONA

Bienvenidos a Knockemstiff, Ohio. Una hondonada en mitad de ninguna parte a la que a duras penas se puede otorgar la categoría de pueblo. Un lugar del que parece imposible huir y en el que la fatalidad, la desidia y la incapacidad de reescribir el propio destino parecen transmitirse por vía genética. Una suerte de agujero negro -y real, aunque hoy día está prácticamente despoblado- en el que nunca ocurre nada y en el que, sin embargo, ocurre todo. Pero, por encima de cualquier otra cosa, Knockemstiff es -compartiendo cartel con la galería de personajes recurrentes más descorazonadora que uno pueda imaginar- el protagonista omnipresente de esta colección de relatos cargados de triste realidad, violencia, sordidez y un oscuro sentido del humor.
Casa del libro

larth
Me estoy empezando a viciar

Re: Knockemstiff - Donald Ray Pollock

Mensaje por larth » 24 Ene 2012 17:55

Acabo este empezar este libro recomendación de un buen amigo editor de Random House. Recibí un SMS que rezaba: "Has leído KNOCKEMSTIFF de Donald Ray Pollock? Si no lo has hecho lánzate a por él. Te entusiasmará!". No hace falta decir que con el criterio literario de mi interlocutor mas que contrastado, dejé todo lo que estaba haciendo y salí a por él.

Llevo dos capítulos, pero me parece brutal. Historias sórdidas, contundentes y deprimentes en un pueblecito perdido en medio de la nada en el Midwest americano combinadas con una narrativa directa y sin complejos. Esto pinta muy bien.

Sigo leyendo

Pd: Gracias Madi por abrir el post, no hubiese sabido nunca como pegar esa foto de la portada.
Última edición por larth el 21 Feb 2012 17:29, editado 1 vez en total.
-¡Maestro, busco pero no encuentro!
-Cesa de buscar y provoca las condiciones adecuadas para recibir.

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 24 Ene 2012 18:04

luego te mando un mp explicandotelo, gracias a ti por darme a conocer este libro porque tiene una pinta increible

larth
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por larth » 29 Ene 2012 21:47

Libro terminado. Me ha gustado mucho. Se trata de un libro de relatos cortos, muy diferente a cualquier cosa que yo haya leído anteriormente. Son minihistorias sobre perdedores, a gente cuya vida gira en torno al alcohol y las drogas y lo que ello conlleva.

Creo que merece mención espacial la traducción de Javier Calvo que sin duda suma al libro. El lenguaje es tan explícito que no creo que sea un libro de fácil traducción.

En fin, libro que recomendaré
Última edición por larth el 25 Oct 2012 13:46, editado 1 vez en total.
-¡Maestro, busco pero no encuentro!
-Cesa de buscar y provoca las condiciones adecuadas para recibir.

Judy Bolton
Vivo aquí

Mensaje por Judy Bolton » 17 Feb 2012 13:56

Solo llevo leídos dos relatos pero desde luego lo primero que se me ocurre para definirlo es "brutal". O como dice Fresán en la contraportada "Portentoso y bestial".
Último: Higiene del asesino - Amélie Nothomb
Leyendo: El hombre que fue Jueves - Chesterton / ESDLA: La comunidad del anillo - Tolkien

Recuento 2019

Bartleboom
Lector

Mensaje por Bartleboom » 23 Jul 2012 00:38

Acabo de terminarlo, y reconozco que he pasado un mal rato fantástico con la lectura.
Me ha sorprendido esa manifestación de la maldad y la miseria humanas como algo absolutamente natural, sobre lo cual el autor no plantea dilemas éticos ni propuestas de redención.
En concreto, del segundo cuento, "El hoyo de la dinamita", me costó un rato recuperarme.
Imagen
ΣΚΙΑΣ ΟΝΑΡ ΑΝΘΡΩΠΟΣ

guille
Foroadicto

Mensaje por guille » 17 Nov 2012 14:05

Este libro lo leí hará cosa de un mes... y sí, es brutal. Como se dice en una de las reseñas que se incluyen en el enlace que aquí pongo:

"En fin, si quieren machismo, homofobia, pederastia, violencia gratuita, depravación y obscenidad, este es su libro. Pero, ¿quién va a querer algo así?"

http://librosdelsilencio.com/libro/index/23

Por cierto, libros del silencio ha publicado otro libro del autor: El diablo a todas horas.

Johnny Leo
Lector ocasional

Mensaje por Johnny Leo » 09 Ene 2013 19:53

¡Hola a todos!Estoy casi acabando el libro,y me ha sorprendido gratamente!!!

Como he leido por ahí,efectivamente, Donald Ray es un cabrón feroz, áspero, sarcástico y cruel, pero sobre todo es un escritor enorme, con un gran talento para contar historias, atrapar al lector y concebir personajes inolvidables.

Digamos que es directo,sin concesiones a la imaginación.Te sirve el plato casi crudo,sin apenas aderezos o salsas que lo suavicen.Esto a veces resta,pero a los que adoramos a escritores como Carver,no nos viene mal un contrapunto como el estilo de Pollock.

Aunque sea demasiado hiperrealista para algunos paladares,insisto,no deja de ser otra vision de la realidad de unos personajes que existen,y que a veces no andan muy lejos de nuestro entorno.

Un gran debut para un escritor que esta dando que hablar en estos dias con su segundo libro "El diablo a todas horas"

Todavia no he leido el de Jack Ketchum "La chica de al lado",pero aquello de "...a veces la realidad supera la ficcion"se puede constatar en estas inquietantes lecturas.¡Un saludo y a leeros como siempre!

Melinoe
Foroadicto

Mensaje por Melinoe » 10 Ene 2013 06:29

¡Qué buenos comentarios!

Yo estoy detrás de él desde que salió, pero nada que lo consigo. :(

guille
Foroadicto

Mensaje por guille » 10 Ene 2013 08:29

Melinoe escribió:¡Qué buenos comentarios!

La editorial es pequeña y no creo que tengan muchas facilidades para su distribución. Yo lo compré en la feria del libro de Madrid y estaba en la caseta el propio editor. Hablamos un buen rato y me comentó que es el libro de cuya edición estaba más orgulloso.

Me alegro de que la edición del siguiente libro de este autor esté teniendo tanta repercusión y tan buenas críticas.

olamiamol
No tengo vida social

Mensaje por olamiamol » 14 Nov 2013 17:31

Melinoe escribió:¡Qué buenos comentarios!

Desgraciadamente la editorial Libros del Silencio ha cerrado sus puertas. Yo lo conseguí online en TROA y creo que aun le quedan ejemplares.

En cuanto al libro, ¿qué puedo decir que no hayáis comentado ya? Es extraño pero no hay un solo relato que no te atrape.
Humor, violencia, drogas... A parte me ha gustado la estructura, el primer y el último relato tienen en común los mismos protagonistas pero han pasado varios años, lo que nos da una imagen de que en Knockemstiff pasa el tiempo pero todo sigue igual.

Genial.

olamiamol
No tengo vida social

Mensaje por olamiamol » 02 Dic 2013 12:16

Aquí os dejo la reseña del libro. Decir que me encanta como escribe Pollock aunque hay quien dice que es una burda copia de Bukowski; por lo visto siempre que alguien hace algo bien es porque es una copia de uno anterior...

Tengo que leerme El Diablo a todas horas para comprobar si solo escribió un buen libro o nos encontramos ante un escritor con mayúsculas.

http://mislecturasclasicas.blogspot.com ... llock.html

guille
Foroadicto

Mensaje por guille » 02 Dic 2013 12:56

olamiamol escribió: Tengo que leerme El Diablo a todas horas para comprobar si solo escribió un buen libro o nos encontramos ante un escritor con mayúsculas.
Pues creo que tendrás que esperar a un tercero, porque el segundo es más de lo mismo (lo que es mucho, que conste).

olamiamol
No tengo vida social

Mensaje por olamiamol » 02 Dic 2013 13:00

guille escribió:
olamiamol escribió: Tengo que leerme El Diablo a todas horas para comprobar si solo escribió un buen libro o nos encontramos ante un escritor con mayúsculas.
Pues creo que tendrás que esperar a un tercero, porque el segundo es más de lo mismo (lo que es mucho, que conste).

Tenía entendido que no era un libro de relatos, no se. De todas formas lo que me gusta es la forma de escribir tan directa, con un lenguaje sencillo. Me recuerda mucho a los Hermanos Coen en la manera que tiene de presentar a los personajes (sobre todo en Fargo y en el Gran Lebowski).
A ver que tal la segunda... ¿la has leído?

guille
Foroadicto

Mensaje por guille » 02 Dic 2013 13:45

olamiamol escribió:
guille escribió:

Tenía entendido que no era un libro de relatos, no se. De todas formas lo que me gusta es la forma de escribir tan directa, con un lenguaje sencillo. Me recuerda mucho a los Hermanos Coen en la manera que tiene de presentar a los personajes (sobre todo en Fargo y en el Gran Lebowski).
A ver que tal la segunda... ¿la has leído?
Estrictamente es una novela, pero podrían haber sido perfectamente un conjunto de relatos como el primero.

Responder