El mejor humor inglés - VV.AA.

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

El mejor humor inglés - VV.AA.

Mensaje por 1452 »

Imagen

En esta antología del humor inglés, tan presente en el catálogo de Anagrama, parecía obligado empezar por un clásico indiscutido, P. G. Wodehouse, el gran maestro (con la tarjeta de visita de Bertie Wooster y Jeeves, un dúo inmejorable), seguido por el inquietante Saki y el aceradamente irónico Evelyn Waugh. Luego Tom Sharpe, con uno de los memorables interrogatorios que el inspector Flint inflige a Wilt, el más célebre personaje del autor, Roald Dahl, con un cuento de negrísimo humor que ha inspirado a Alfred Hitchcock y a Pedro Almodóvar, así como el gran Alan Bennett, algo tardíamente descubierto por los lectores españoles.

De las generaciones posteriores no podían faltar tres autores ahora tan consagrados como Julian Barnes, con su inigualable don del understatement, Martin Amis y Ian McEwan (con dos relatos con episodios sexuales «para mayores con reparos», como recomendaba en su día la censura), ni tampoco una muestra de los desternillantes «autoestopistas galácticos» de Douglas Adams ni una impagable demostración de la pasión por la música pop de Nick Hornby.

En resumen, un gozoso placer para los muchos lectores adictos a tan estupendos y regocijantes escritores: casualmente once, un equipo imbatible.


Índice
01. De acuerdo, Jeeves - P. G. Wodehouse
02. A contracorriente - Saki
03. ¡Noticia bomba! - Evelyn Waugh
04. Wilt - Tom Sharpe
05. Cordero asado - Roald Dahl
06. La ceremonia del masaje & Una lectora nada común - Alan Bennett
07. El loro de Flaubert - Julian Barnes
08. Deja que cuente las veces - Martin Amis
09. Fabricación casera - Ian McEwan
10. Guía del autoestopista galáctico - Douglas Adams
11. Alta fidelidad - Nick Hornby
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El mejor humor inglés - VV.AA.

Mensaje por Sue_Storm »

¡Magnífica recopilación! Lástima que muchos de ellos ya los he leído. Aunque, de todos modos, me sirve para anotarme los que "no" he leído :D La portada me encanta, además.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El mejor humor inglés - VV.AA.

Mensaje por Arden »

Yo lo leí porque venía de regalo con la compra de otros libros de la editorial, de hecho lo tengo por casa.

La pega que tiene es que muchas veces no son cuentos independientes sino simplemente un capítulo de una de las obras, como muestra no está mal pero como antología no lo acabo yo de ver.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: El mejor humor inglés - VV.AA.

Mensaje por 1452 »

Arden escribió:La pega que tiene es que muchas veces no son cuentos independientes sino simplemente un capítulo de una de las obras, como muestra no está mal pero como antología no lo acabo yo de ver.
Para mí esto está resultando una virtud de este libro más que un defecto, sobre todo por el primer fragmento, De acuerdo, Jeeves de P. G. Wodehouse, que me ha gustado muchísimo y me ha llevado a querer leer el libro.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: El mejor humor inglés - VV.AA.

Mensaje por 1452 »

Los mejores son los cinco primeros, el de Roald Dahl es fantástico.
No logro entender qué pinta en este libro el fragmento de Fabricación casera.
1
Responder