La caída del Imperio Romano... - Haruki Murakami

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

La caída del Imperio Romano... - Haruki Murakami

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO, LA REVUELTA INDIA DE 1881, LA INVASIÓN DE POLONIA POR HITLER Y EL MUNDO DE LOS VIENTOS AIRADOS
Haruki Murakami

Nuevo relato de la recopilación The elephant vanishes, que comentaremos a partir del domingo 11 de marzo, aquí, en este hilo :lista:

Fuente de la ilustración: http://murakami-haruki-times.com/blog/t ... en&lang=en
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: La caída del Imperio Romano... - Haruki Murakami

Mensaje por Carmen Neke »

Lo subo para recordaros que mañana hay que comentar... Venga que no se os vuele la colada :mrgreen: es cortito, se lee en un suspiro y es rarito, ¿qué más queréis?
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La caída del Imperio Romano... - Haruki Murakami

Mensaje por sergio, »

Sí, rarito es un cuanto... :lol:
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: La caída del Imperio Romano... - Haruki Murakami

Mensaje por Carmen Neke »

Aparte de lo rarito de la historia :lol: :lol: me ha llamado la atención de este cuento el hecho de que en él aparezca ya el planteamiento con el que se van a iniciar prácticamente todas las novelas de Murakami: chico veinteañero o treintañero solo en su casa o en su cocina dedicado a tareas domésticas, pensando en su novia con la que tiene relaciones sexuales de una manera muuuy regular (suelen ser los jueves el día del sexo, igual que en otras casas el lunes es el día de la colada :lol: ). Suena el teléfono con una llamada misteriosa, y después se va a la cocina y se pone a hacer de comer mientras escucha música y se toma una cerveza.

:shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La caída del Imperio Romano... - Haruki Murakami

Mensaje por Sue_Storm »

Acabo de leerlo. Y lo único que me ha gustado han sido las ostras a la cazuela que está preparando la novia :? Todo lo demás... igual es que no sé apreciarlo, pero la verdad es que me parece una soberana tontería.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La caída del Imperio Romano... - Haruki Murakami

Mensaje por Murke »

Sue_Storm escribió:Acabo de leerlo. Y lo único que me ha gustado han sido las ostras a la cazuela que está preparando la novia :? Todo lo demás... igual es que no sé apreciarlo, pero la verdad es que me parece una soberana tontería.
+ 1 :? .
Carmen Neke escribió:chico veinteañero o treintañero solo en su casa o en su cocina dedicado a tareas domésticas, pensando en su novia con la que tiene relaciones sexuales de una manera muuuy regular (suelen ser los jueves el día del sexo, igual que en otras casas el lunes es el día de la colada ).
Pensaba que ibas a decir "con la que tiene relaciones sexuales con algún ingrediente rarito" :lol: . Pues a propósito de la regularidad del sexo en las parejas japonesas, ayer vi un documental de Documentos TV sobre el tema (más bien la sobre la irregularidad, pero no os revelo nada más :boese040: ). Os dejo el link, a mí me lo recomendó una amiga, y me ha parecido súper interesante. Después de verlo no me extraña nada que los libros de Murakami estén llenos de personajes raros :shock:
:lista: http://www.rtve.es/television/20120221/ ... 9871.shtml
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: La caída del Imperio Romano... - Haruki Murakami

Mensaje por Carmen Neke »

A mí sí que me ha gustado, pero lo cierto es que a mí las tonterías de Murakami me suelen gustar bastante (al menos cuando no hay canguros o little people por medio). Y en este caso concreto, el hecho de ir asociando los sucesos cotidianos de la existencia con los grandes sucesos de la historia mundial para no olvidarlos, o para darle a la vida una dimensión y una trascendencia de la que carece la rutina cotidiana... mmm, no sé, tiene su algo :D

No recuerdo yo mucho frikismo en las relaciones sexuales de los protagonistas de Murakami, aparte de una obsesión generalizada por las orejas de las chicas pero que me parece que nunca llegó a mayores :lol: :lol: Miedo me da ver ese documental!!!
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La caída del Imperio Romano... - Haruki Murakami

Mensaje por Murke »

No me refería al frikismo sexual, más bien al frikismo general en las novelas de Murakami. Pero lo cierto es que después de ver el documental ayer, cuando leí lo de que a su novia le gustaba que le tapasen los ojos durante el sexo recordé el documental.

Os recomiendo de verdad que lo veáis, merece la pena :lista: .
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La caída del Imperio Romano... - Haruki Murakami

Mensaje por Sue_Storm »

Huy, ese documental me lo recomendaron también a mí hace muy poco, Murke. Gracias por el enlace, porque no lo tenía. Desde luego que lo voy a ver :60:
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1772
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: La caída del Imperio Romano... - Haruki Murakami

Mensaje por Velaluka »

Otro al que no llego... uff... lo siento :oops:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La caída del Imperio Romano... - Haruki Murakami

Mensaje por sergio, »

Este no me gustó mucho :(

¡Pero si ya lo habéis comentado todo! :lol: Poco más queda por decir, como está dividido de manera tan corta...

Lo malo es que yo me leí el libro todo en conjunto y ahora sólo recuerdo los que más me gustaron :(

En general creo que el libro tiene altibajos, ¿a vosotras también os lo parece?
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La caída del Imperio Romano... - Haruki Murakami

Mensaje por Murke »

sergio, escribió:

En general creo que el libro tiene altibajos, ¿a vosotras también os lo parece?
Definitivamente! Pero es normal en un libro de cuentos. Aunque en este para mí está habiendo altos muy altos (aquel de chico conoce a chica tan bonito) y bajos bajísimos (el del pesao de la cinta y este :evil: ).
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La caída del Imperio Romano... - Haruki Murakami

Mensaje por sergio, »

Murke escribió:
sergio, escribió:

En general creo que el libro tiene altibajos, ¿a vosotras también os lo parece?
Definitivamente! Pero es normal en un libro de cuentos. Aunque en este para mí está habiendo altos muy altos (aquel de chico conoce a chica tan bonito) y bajos bajísimos (el del pesao de la cinta y este :evil: ).
Sí, eso quiero decir. Bueno, hay bastante diferencia temporal entre unos y otros, y sí, también temática, pero supongo que por otro lado es una cosa positiva, porque habrá gente a la que sí le guste estos que nosotros odiamos :lol: :lol:
1
Responder