Historias extraordinarias - Roald Dahl

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Historias extraordinarias - Roald Dahl

Mensaje por sergio, »

Imagen

Editorial: Anagrama
Colección: Contraseñas (CO 57)
ISBN: 978-84-339-1257-2
Traductor: Jordi Beltrán
Páginas: 208
Historias extraordinarias (título original en inglés The Wonderful Story of Henry Sugar and Six More) es una colección de siete cuentos cortos escrita por Roald Dahl, publicada en 1977 por Jonathan Cape. Por lo general es considerada como una colección dirigida a un público algo mayor que la de sus cuentos infantiles.

Las historias fueron escritas en diferentes momentos de su vida, y dos de éstas (Racha de suerte y Pan comido) son autobiográficas. La primera describe cómo se convirtió en escritor, en tanto que la otra describe parte de la experiencia de Dahl como piloto de combate durante la Segunda Guerra Mundial. Otro cuento de no ficción habla sobre cómo un granjero británico encontró un tesoro legendario de la Antigua Roma.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Historias extraordinarias - Roald Dahl

Mensaje por Pseudoabulafia »

Dejo banderita, aunque no tengo en perspectiva leermelo pronto porque tengo un poco se saturación de Dahl. :164nyu:
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Historias extraordinarias - Roald Dahl

Mensaje por gandaio »

También planto banderita por si algún día os animais a leerlo. :164nyu:
1
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: Historias extraordinarias - Roald Dahl

Mensaje por phalacrocorax »

Sigo con Dalh después de terminar relatos de lo inesperado. He leído el chico que hablaba con los animales y me ha encantado. ¡Qué bonito! Mucho más light que cualquiera de relatos de lo inesperado pero no por ello peor. :wink:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Historias extraordinarias - Roald Dahl

Mensaje por azucena »

Me han gustado todas, la que más en la que nos cuenta cómo y porqué se hizo escritor, ha sido muy curioso, y también me ha gustado mucho leer esa primera historia, que aunque un poco regularcilla ¡era la primera! y además supuestamente sólo eran unos apuntes para que otro la escribiese :o :D
1
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: Historias extraordinarias - Roald Dahl

Mensaje por Diana »

Lo he leído hace poco y coincido en el calificativo de light. De los Relatos de lo inesperado solo leí el primero, y es con diferencia mucho más intenso, en mi opinión. En definitiva, que estas Historias extraordinarias a mí me han resultado un poco aburridas, es mi opinión :wink:
1
unocualquiera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 13 Ago 2015 18:37

Re: Historias extraordinarias - Roald Dahl

Mensaje por unocualquiera »

Si pueden parecer un poco light las historias tal como decís, pero me llaman en algo la atención el relato del autoestopista y la de Henri Sugar cuanto menos como increíbles. Esta ultima con los poderes yoguicos aplicados en acciones para el beneficio de interés general, me parece que encajan bien en el altruismo que el protagonista desarrolla por medio de la creación de orfanatos
Parece mentira que se puedan desarrollar tales poderes ¿no?, y que en el caso de poseerlos no se puedan utilizar para el interés propio, es algo que genera dudas; asi se produce la muerte del predecesor de Henry Sugar cuando muere repentinamente.
Finalmente abrir aquí un foco de atención si este relato (el de Henry), es simplemente ficción, o puede haber algo de real, por la que el autor se base en el para narrar la propia historia.
1
Responder