Diez relatos, Diez miradas - ¡¡Ábrete Libro!!

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Diez relatos, Diez miradas - ¡¡Ábrete Libro!!

Mensaje por Sue_Storm »

Luci, efectivamente falta "La muñeca" en la descripción del libro que se hace en Amazon. Sólo aparecen los nueve relatos y comentarios restantes.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Diez relatos, Diez miradas - ¡¡Ábrete Libro!!

Mensaje por Murke »

Ya me lo ha explicado Lucía, Sue :) . Es por problemas de derechos, al parecer, Blackwood ha dejado de ser de dominio público en Inglaterra, por un cambio de leyes. Qué cosas :| .
Pero el cuento sigue dentro :lista:
1
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: Diez relatos, Diez miradas - ¡¡Ábrete Libro!!

Mensaje por Diana »

Otro martes, y otro cuento, esta semana el cuento de Sue_Storm
La belleza inútil, cuento clásico de Maupassant. La traducción es de Raquel Yepes :60: y el comentario que lo acompaña también de la misma autora.
Sue_Storm escribió: El cuarto de los relatos incluidos en nuestra recopilación Diez relatos, diez miradas es el mío. Y lo digo con tanto orgullo como lo hacía Diana cuando hablaba del "suyo", porque no sólo lo he comentado con mayor o menor fortuna, sino que además me metí en harina y lo traduje del francés. Partiendo directamente, por cierto, de la versión original, tal y como se publicó en 1890, a la que pude acceder gracias a la fantástica biblioteca digital Gallica, a través de este enlace: http://gallica.bnf.fr/ark:/12148/bpt6k69062x/f2.image
Vamos a por Sue_Storm :ola: :ola:
1
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: Diez relatos, Diez miradas - ¡¡Ábrete Libro!!

Mensaje por Diana »

El gallo de Sócrates :60: llega este martes
Sue_Storm escribió: Esta fina sátira, obra de uno de los mejores cuentistas españoles, exquisitamente comentada por Merche Díaz San Lázaro (nuestra forera Hierbamora), aparece en quinto lugar en la recopilación Diez relatos, diez miradas, publicada por ¡¡Ábrete Libro!!
Este cuento, "tiene chispa" , como la tiene el gallo , y el cometario de Merche :60: la tiene en abundancia :wink:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17821
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Diez relatos, Diez miradas - ¡¡Ábrete Libro!!

Mensaje por imation »

Confieso que lo acabé hace unos días, pero ya iré comentando cada relato en su sitio. Normalmente en los libros de relatos hay bastante mezcla y varios que no me gustan o que no me llaman la atención por nada, pero en este caso la verdad es que la media se supera y creo que solo hay uno que no me ha gustado y otro que depende del día, el de Kafka :lol: . Algunos ya los conocia, el relato o a su autor, pero me he llevado una sorpresa con London y Akutagawa, y por supuestos con Ellos .

Gracias por elegirlos y comentarlos, ha sido un gustazo :wink: .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Diez relatos, Diez miradas - ¡¡Ábrete Libro!!

Mensaje por Murke »

Y cuál es el que no te ha gustado? :roll: Ahora me dices que el de La muñeca y me matas :lol:
Aunque bueno, yo no lo he escrito :silbando: . Y la verdad es que el cuentito tiene alguna cosa que se las trae :lol: . Pero en general a mí me gusta :roll: .
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17821
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Diez relatos, Diez miradas - ¡¡Ábrete Libro!!

Mensaje por imation »

:lol: , no Murke, no es ese. Es el de Clarín. El de La muñeca, sí me gusta, quizás mas la historia que como está contado, a veces es un poco denso y se puede hacer largo, se podría haber contado con menos palabras :roll: . Pero sí me gusta mucho.

Y la traducción está muy bien :128: :lol: .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Diez relatos, Diez miradas - ¡¡Ábrete Libro!!

Mensaje por Murke »

imation escribió::lol: , no Murke, no es ese. Es el de Clarín. El de La muñeca, sí me gusta, quizás mas la historia que como está contado, a veces es un poco denso y se puede hacer largo, se podría haber contado con menos palabras :roll: . Pero sí me gusta mucho.

Y la traducción está muy bien :128: :lol: .
Uf! (no tenemos ningún bicho que se pase la mano quitándose el sudor de la frente? En skype hay uno muy mono :cunao: )

Sí, a veces la narración es rara, rara :lol: . Me daban ganas de comerme frases :448: :lol: .
Pero bueno, no adelantemos acontecimientos, que ya le llegará la hora en su hilo :wink: :lol:
:60: :60:
1
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: Diez relatos, Diez miradas - ¡¡Ábrete Libro!!

Mensaje por Diana »

Este martes presentamos :arrow: :arrow: :arrow:
Sue_Storm escribió: EN UN BOSQUECILLO
Ryunosuke Akutagawa
Traducción de José Kozer
Comentario de Eduardo Maroño

Un relato poliédrico, narrado a muchas voces, que nos transmiten diferentes versiones de unos mismos hechos. Sólo juntando las piezas podremos llegar a descubrir qué sucedió en realidad. Y es que la obra de Akutagawa se posiciona decididamente contra el lector perezoso, como observa en su acertado comentario Eduardo Maroño, nuestro peoplespoet. La suya es una de las aportaciones más originales e interesantes a la recopilación Diez relatos, diez miradas, publicada por ¡¡Ábrete Libro!!
Muchas gracias a José Kozer por sus felicitaciones :60: :60: :60: este escritor y traductor nacido en La Habana que reside actualmente en Estados Unidos. Gracias también por toda la atención que nos prestó y gracias por su maravillosa traducción que ha publicado en Rashomon y otros cuentos Miraguano Ediciones. Gracias a Miraguano Ediciones por su cesión.

De los agradecimientos ya se ha encargado Gabo al final del libro :) , ya lo sé :wink: , pero José Kozer ha sido especialmente cercano y no quería dejar de nombrarlo.

De Edu, no voy a decir nada, el hilo del cuento se le está llenando de olas y aplausos, y más que le quedan... :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: Diez relatos, Diez miradas - ¡¡Ábrete Libro!!

Mensaje por Diana »

Tengo el inmenso placer de comunicaros que ya tenemos la edición en papel

Los beneficios tanto de la edición en formato electrónico como en papel irán íntegramente destinados al foro ¡¡Ábrete libro!!

Edición en papel

Edición en formato electrónico. Smashwords
Edición en formato electrónico. Amazon
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Diez relatos, Diez miradas - ¡¡Ábrete Libro!!

Mensaje por Sue_Storm »

¡¡¡¡OLEEEEEEEEEEE!!!!! :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28826
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Diez relatos, Diez miradas - ¡¡Ábrete Libro!!

Mensaje por Ashling »

:ola: :ola:

Ya lo llevo en la firma. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: Diez relatos, Diez miradas - ¡¡Ábrete Libro!!

Mensaje por Diana »

Ahí solo se ve la portada, la contraportada ha quedado niquelada y es preciosa: Miguel Martínez-Lage sentado al lado del Sena parece que sujeta todos nuestros nombres, que van escritos en blanco como sobre un cristal. Es de nuevo jugar con el efecto de la invisibilidad, es una preciosidad, a mí me encanta :60: :60: :60:

Tengo que decir que el libro ha sido de nuevo revisado y corregido para esta edición :cunao:

La fecha de edición es 23 de junio de 2012, ha salido en día impar y noche mágica :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Diez relatos, Diez miradas - ¡¡Ábrete Libro!!

Mensaje por Sue_Storm »

Por lo que más quieras, Diana... ¿De verdad? No, si acabaré llorando y todo :) No puedo esperar a verlooooo :128:
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Diez relatos, Diez miradas - ¡¡Ábrete Libro!!

Mensaje por Meiga77 »

¡Enhorabuena por la edición en papel, y qué rápido ha salido! Ya nos direis dónde conseguirlo, que me parece una buena idea para hacer un regalo (a una misma, aunque sea) :D
Último: The Giver, de Lois Lowry
:101: Amigos y héroes (Trilogía de los Balcanes 3), de Olivia Manning

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Responder