Cara de Luna - Jack London

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Cara de Luna - Jack London

Mensaje por lucia »

Imagen Imagen
Moon-Face
Estupendo cuento en que el narrador le tiene un odio cerval a un vecino que está siempre contento y feliz y tiene cara de luna y tiene una risa que le enerva, por lo que quiere acallarla como sea para vivir tranquilo.

Y como sea quiere decir que intentará cambiarle esa cara redonda por cualquier medio, medio que nos va desglosando con toda tranquilidad.

La redacción tiene un punto hipnótico que te atrapa y hace que se te pase en un suspiro, y el retrato psicológico que hace tanto del optimista como del mezquino envidioso son de chapó.

Enlace
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kafiristán
Vivo aquí
Mensajes: 9801
Registrado: 04 Ago 2009 21:30
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Re: Cara de Luna - Jack London

Mensaje por Kafiristán »

lucia escribió: La redacción tiene un punto hipnótico que te atrapa y hace que se te pase en un suspiro, y el retrato psicológico que hace tanto del optimista como del mezquino envidioso son de chapó.
Al relato quizá le falten unas líneas que den a entender de donde proviene esa obsesión del narrador por el señor Claverhouse. El porque sí no me satisface demasiado. Cuando alguien te saca de quicio de esa manera es por alguna carencia emocional o algún rollo psicológico parecido.

Según avanzaba el relato, más gordo me iba cayendo el narrador (no tiene otra preocupación en la vida que fastidiar al prójimo?) aunque al final también me acaba cayendo gordo el señor Claverhouse :lol: Rayos! Una cosa es tener buena actitud ante los contratiempos y otra
que te quemen la casa y te partas de la risa. Pero que quede claro que yo no le mataría :ojos4:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cara de Luna - Jack London

Mensaje por lucia »

¿No conoces a nadie que haga un gesto o algo que te saque de quicio sin saber porqué? :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kafiristán
Vivo aquí
Mensajes: 9801
Registrado: 04 Ago 2009 21:30
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Re: Cara de Luna - Jack London

Mensaje por Kafiristán »

Una cosa es un gesto espontáneo y otra lo que le pasa al narrador del cuento.

Y algo que te saque de quicio y no sepas porqué, no significa que no te patine la neurona.

A mi no me ha parecido verosímil lo que cuenta el relato.
Me cargué a un tipo que no soportaba y desde entonces mi vida fue un permanentemente menú de perdices....y no me volví a obsesionar con nada más
A ti te parece de gente sana pegarle fuego a la casa de alguien porque alguien te cae mal? :shock:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cara de Luna - Jack London

Mensaje por lucia »

No, no me parece normal nada de lo que el tío hace, pero sí me parece normal que haya gente a la que le enerva algo sin saber el motivo. Y partiendo de lo segundo y sabiendo que hay gente que hace eso y cosas iguales o peores, no me resulta tan inverosímil como a ti.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kafiristán
Vivo aquí
Mensajes: 9801
Registrado: 04 Ago 2009 21:30
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Re: Cara de Luna - Jack London

Mensaje por Kafiristán »

Estoy de acuerdo en que el narrador-personaje (Mr Comosellame) puede actuar de un modo irracional o que no se pueda explicar la naturaleza de su rechazo hacia Mr. Feliciano. Pero el narrador-escritor (London), puede incluir o dejar de hacerlo aspectos del narrador-personaje que mejoren el relato.

Mi incomprensión hacia el narrador-personaje es que termina diciendo:
Mis días transcurren plácidos y por las noches duermo tranquilamente como un niño.. después de haberse comportado continuadamente como un cafre y encima se jacta de haber cometido un asesinato: He aquí por qué me precio de la forma delicada y artística que empleé para acabar con Juan Claverhouse. Para mí está claro que en esta cabeza hay algo que no va bien y eso es lo que hecho de menos que London hubiera explicado. Alguien en su sano juicio no se obsesiona con alguien, lo mata porque sí y sigue su vida como si nada
Hubiera sido distinto si en vez de llevar a cabo todas las barbaridades que se relatan, el narrador-personaje hubiera fantaseado pero sin llegar a hacerlas. Del dicho al hecho hay un trecho. Hubiera sido el relato de un tipo que no soporta a otro y que se desahoga con humor macabro. Esto no requeriría más explicación. Pero alguien que da el paso de actuar y cargarse a una persona ya merece por parte del autor una explicación para que el relato quede redondo.
1
Avatar de Usuario
Kafiristán
Vivo aquí
Mensajes: 9801
Registrado: 04 Ago 2009 21:30
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Re: Cara de Luna - Jack London

Mensaje por Kafiristán »

Acabo de leer El odio de Junichiro con una temática muy parecida a éste. Aún siendo dos buenos relatos, me parece más completo el relato de Junichiro porque reconoce que esa aversión por un semejante tiene unas causas aunque esas causas no las sepa racionalizar.
1
Responder