En un bosquecillo-10 relatos, 10 miradas-Ryunosuke Akutagawa

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: En un bosquecillo-10 relatos, 10 miradas-Ryunosuke Akuta

Mensaje por velajada »

Ayrween escribió:Le habéis sacado más miga que yo, me quedó una sensación rara cuando lo terminé de leer, como si no lo hubiera entendido bien.
Idem... no había caído yo en eso del honor.... No lo entendía y
me preguntaba por qué cada cual se autoinculpaba de la muerte del desdichado marido.
¿Por qué? ¿A quién creer? :meditando:

Los argumentos del ladrón me parecen de un cinismo extremo… escudándose con que
la policía y otros organismos oficiales son más ruines que él porqué matan con el poder y con el dinero? Y luego eso de “Opino que matar no es tan trascendental como piensan. Cuando se aprisiona a una mujer no queda más remedio que matar al hombre. […] Me gustaría, no obstante, hacer prisionera a una mujer sin tener que matar a su marido”. ¿Cómo? :shock: :shock: ¿En serio le parece que eso es una excusa? :shock: :shock: :shock: …. Pobrecito…qué pena me da!!! abocado al asesinato por culpa de su líbido... :eusa_naughty: .
Ahora bien, lo que me ha hecho más gracia es
la declaración del muerto a través de una espiritista.. :dragon:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: En un bosquecillo-10 relatos, 10 miradas-Ryunosuke Akuta

Mensaje por Lifen »

Yo también me he quedado un poco con cara de tonta cuando lo he acabado porque esperaba que se fuera a resolver el tema. Pero luego ya me he ido dado cuenta de la vaina: el honor, la vergüenza, la humillación: Yo creo que, en cierto modo, todos dicen la verdad, porque todos quieren que lo suyo sea la verdad.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder