El ángel esmeralda - Don DeLillo

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
natura
Vivo aquí

El ángel esmeralda - Don DeLillo

Mensaje por natura » 12 Sep 2012 14:39

Imagen

Traducción: Gian Castelli
Nº de páginas: 220
Editorial: SEIX BARRAL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788432210082
Fecha edición: Octubre 2012
20€

Sinopsis

Estos nueve relatos, escritos entre 1997 y 2011, son una muestra magistral de la voz de Don DeLillo, desde las sorprendentes y suntuosas frases de sus primeras obras hasta el lenguaje destilado de los últimos tiempos. Siempre apasionante, siempre con la voz que lo ha convertido en uno de los autores contemporáneos estadounidenses más importantes, DeLillo aborda temas extraordinariamente originales en todos sus cuentos.
La verdad esta en los números, pero el secreto en las palabras

Novel
Foroadicto

Re: El ángel esmeralda - Don DeLillo

Mensaje por Novel » 27 Sep 2012 21:42

natura escribió:
Sinopsis

Estos nueve relatos, escritos entre 1997 y 2011, son una muestra magistral de la voz de Don DeLillo, desde las sorprendentes y suntuosas frases de sus primeras obras hasta el lenguaje destilado de los últimos tiempos. Siempre apasionante, siempre con la voz que lo ha convertido en uno de los autores contemporáneos estadounidenses más importantes, DeLillo aborda temas extraordinariamente originales en todos sus cuentos.

Me interesan. ¿Los has leído, paisana? ¿Qué tal?
Me marcho cansado del sectarismo con que actúa parte de la moderación del foro. Dicen defender la libertad de expresión de todos cuando, en realidad, no soportan que nadie denuncie sus arbitrariedades

natura
Vivo aquí

Mensaje por natura » 27 Sep 2012 22:15

Pues no, no los he leido, pero están en mi lista de "muy probables compras a cortísimo plazo" :mrgreen: Eso sí, la cosa de leerlos creo que tendré que postergarla hasta noviembre o por ahí, que en octubre me tocan Las uvas de la ira y relatos de Kipling y no me da la neurona pa más :cunao: :roll:
La verdad esta en los números, pero el secreto en las palabras

Novel
Foroadicto

Mensaje por Novel » 27 Sep 2012 22:18

Gracias de todas formas. Yo también lo pongo en mi lista de futuribles. Se acerca la Navidad :babear:.
Me marcho cansado del sectarismo con que actúa parte de la moderación del foro. Dicen defender la libertad de expresión de todos cuando, en realidad, no soportan que nadie denuncie sus arbitrariedades

yus
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por yus » 31 Ene 2015 23:38

Estaba interesado en este autor y decidí empezar por El ángel Esmeralda. Tengo que reconocer que ha sido todo un acierto (lo estoy leyendo y disfrutando)
Don DeLillo da muestras de su inmenso talento en este libro de relatos "breves"... lo bueno, si breve, dos veces bueno (Si, es un refrán de azucarillo, yo también los odio :blahblah:).

MOMENTOS HUMANOS DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL: "Lo que más rechazo de Vollmer es que muchas veces expresa mis convicciones más hondas y ocultas, las sostengo más a regañadientes. Viniendo de este rostro suave, en esa voz sostenida, seria y resonante, esas ideas me descorazonan y me preocupan como nunca lo hacen cuando quedan sin decir. Yo quiero que las palabras sean secretas, que permanezcan aferradas a la oscuridad interior más profunda. La candidez de Vollmer deja al descubierto algo que duele.

MEDIANOCHE EN DOSTOIEVSKI: "- Si aislamos el pensamiento perdido, el pensamiento pasajero -dijo-, el pensamiento de origen indiscernible, entonces empezamos a comprender que estamos desquiciados por el sistema, que la locura es cotidiana.
Nos encantó la idea de estar locos todos los días. Sonaba tan cierta, tan real.
- En lo más recóndito de nuestras cabezas -dijo él-, hay solamente caos y confusión. Si inventamos la lógica, fue para contrarrestar el yo de nuestra criatura.

-Las únicas leyes que cuentan son las del pensamiento.

RECUENTO 2015
RECUENTO 2014
RECUENTO 2013

fardal
No tengo vida social

Mensaje por fardal » 13 Nov 2018 09:04

Estoy con él.
Me encanta DeLillo y nunca había leído relatos cortos.
A ver qué tal...
Creo firmemente que los grandes autores llegan tan lejos estética y estilísticamente gracias a dejar atrás el lastre que supone el hilo narrativo convencional.

fardal
No tengo vida social

Mensaje por fardal » 15 Nov 2018 08:24

En la edición que estoy leyendo se cita a Paul Auster en la contraportada, atribuyendole la siguiente afirmación "nadie escribe mejor que Don DeLillo"
Estoy muy de acuerdo
Acabo de finalizar el segundo relato y aún sigo aturdido, aún sigo saboreando entre los dientes la belleza plástica que consigue DeLillo usando simplemente su ingenio para juntar letras que formen palabras, palabras que formen frases, frases que construyan un relato.
El primer relato es una delicia al más puro estilo DeLillo, hay mucho más detrás de lo que se dice que en lo que se dice, en una historia que explicada sin más no tiene demasiado interés, pero que se convierte en hipnótica y perturbadora tras la pluma de DeLillo...
El segundo relato es sublime, inexpresable con palabras ese "algo" que desprende...
Que gran descubrimiento, que joya de libro.
Sigo...
Creo firmemente que los grandes autores llegan tan lejos estética y estilísticamente gracias a dejar atrás el lastre que supone el hilo narrativo convencional.

fardal
No tengo vida social

Mensaje por fardal » 26 Nov 2018 09:06

A falta de acabar el último relato.
Ha habido algunos relatos que me han gustado más que otros, como es normal, pero todos tienen ese "plus DeLillo"
Eso sí, no es apto para lectores de historias más convencionales.

Responder