La nariz - Nicolái Gógol

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

La nariz - Nicolái Gógol

Mensaje por Lía »

Autor: Nicolái Gógol
Título: La nariz
ISBN B00551I9A2


Imagen


La nariz es un relato que contiene muchos elementos frecuentes en la obra de Gógol: es humorístico, muy divertido, disparatado, un tanto surrealista, y al mismo tiempo está basado en personajes y ambientes muy reales, pertenecientes a la sociedad de su tiempo y situados en la ciudad en la que vivió: San Petesburgo. Utiliza esa combinación de realidad y fantasía, para hacer una caricatura de la sociedad rusa de su tiempo. En particular, critica la vanidad, la ambición de poder y el exceso de preocupación por las convenciones sociales.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La nariz - Nicolái Gógol

Mensaje por natura »

Este relato ya tiene hilo en Cuentos y Leyendas :lista: viewtopic.php?p=979808#p979808

:wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La nariz - Nicolái Gógol

Mensaje por Sue_Storm »

Gracias, Natura, pero ese otro hilo que citas está dedicado a la recopilación La nariz y otros cuentos. Y como La nariz se ha editado también por separado y aparece en muchas otras antologías, pues se merece hilo propio, ea :lol:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La nariz - Nicolái Gógol

Mensaje por natura »

Pues me parece estupendo, sí señora :D

Ahora mismito acabo de abrirte otro que está semirepe pero al revés, pa que veas :twisted:
viewtopic.php?p=2895925#p2895925

:402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La nariz - Nicolái Gógol

Mensaje por Arden »

Sue_Storm escribió:Gracias, Natura, pero ese otro hilo que citas está dedicado a la recopilación La nariz y otros cuentos. Y como La nariz se ha editado también por separado y aparece en muchas otras antologías, pues se merece hilo propio, ea :lol:
Y más teniendo en cuenta que el año próximo está dentro del miniclub mensual con el tema de cuentos fantásticos del S. XIX., con lo que eso que tenemos adelantado. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bizarro
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 16 Dic 2011 23:27

Re: La nariz - Nicolái Gógol

Mensaje por Bizarro »

Anda que no queda. :D
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La nariz - Nicolái Gógol

Mensaje por Sue_Storm »

Bizarro escribió:Anda que no queda. :D
Que te crees tú eso... :lol: Tempus fugit.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La nariz - Nicolái Gógol

Mensaje por Sue_Storm »

A partir del viernes día 13 de diciembre, comentaremos este relato fantástico de Nikolai Gógol, aquí, en este hilo :lista:
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: La nariz - Nicolái Gógol

Mensaje por Carmen Neke »

Durante la lectura me iba resultando un cuento divertido y ameno sin más, con un toque onírico y gamberro. Pero el final me ha encantado :D genial Gógol, cuanto más leo de él más me gusta.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La nariz - Nicolái Gógol

Mensaje por jilguero »

Marcando el hilo.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La nariz - Nicolái Gógol

Mensaje por elultimo »

Este me suena haberlo leído en un libro de lengua cuando iba al colegio, pero lo volveré a leer para poder comentarlo, porque no me acuerdo de nada.
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: La nariz - Nicolái Gógol

Mensaje por triste »

Simplemente mi cuento favorito del mundo mundial. O del universo universal. Viva Gógol. Desde chiquita me imagino siempre que dentro del pan me voy a encontrar una nariz y me reviso en el espejo cuando despierto a ver si la tengo en la cara.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La nariz - Nicolái Gógol

Mensaje por jilguero »

Tiene momentos muy buenos, en los que me he reído un montón :D . Y el final, me encanta :60: . Eso sí, me ha resultado un poco largo.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: La nariz - Nicolái Gógol

Mensaje por Carmen Neke »

A mí también se me hizo largo, jilguero. Si miramos el número de páginas que tienen todos estos cuentos decimonónicos podemos darnos cuenta de cómo ha evolucionado nuestro gusto al respecto. Pero el final le da una gran modernidad,
con su reivindicación del autor como dueño y señor de su relato y libre de hacer en él lo que le plazca.
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: La nariz - Nicolái Gógol

Mensaje por Bimbita »

Yo no se porque me esperaba algo mas tenebroso el cuento y lo he encontrado disparatado :mrgreen: me ha hecho mucha gracia cuando se encuentra con su nariz y esta encima tiene un grado mayor que Koliakov... :cunao: no está mal, es diferente y entretenido
1
Responder