Animales del cielo - Kathleen Göbel

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
fresa_charly
Vivo aquí

Animales del cielo - Kathleen Göbel

Mensaje por fresa_charly » 02 Dic 2012 10:24

Cuentos de la tradición sufí

Imagen

Título original: Tiere des Himmels
1ª edición en alemán: 1996
1ª edición en español: 2010
Traducción: Daniel López Álvarez
Editorial: Sufi. Colección Arrayán

Esta recopilación de historias cuyos sucesos se extienden por muchos lugares del mundo y durante muchos siglos, representa todos los aspectos de la relación entre el hombre y el animal.

Constantemente las diferentes culturas han empleado a los animales, los pájaros, incluso a los insectos para ilustrar lo que es común a todas las criaturas. Aunque no posean la capacidad de expresarse verbalmente, a todos los seres creados se les ha asignado una función que tienen que cumplir, subordinada a determinadas reglas y disciplinas, por medio de las cuales realizan los deseos del creador.

Estoy convencido de que el lector encontrará en estos hermosos relatos, además de diversión y enseñanza, un acercamiento a la cultura y la mentalidad de otras personas.

Sayed Omar Ali Shah
(Contraportada)
Únete a nuestro Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

fresa_charly
Vivo aquí

Re: Animales del cielo - Kathleen Göbel

Mensaje por fresa_charly » 02 Dic 2012 10:30

Recopilación de historias, leyendas y fábulas sufies sobre animales; algunas son divertidas, otras invitan a la reflexión, otras son bonitas... El libro está organizado por secciones, según los animales a los que se refiera:

Los animales
Animales de montura
El elefante
Perro y gato
El ganado
Animales del desierto, del bosque y de la estepa
De los pájaros
Los peces
De insectos y gusanos
Serpiente, rata y escorpión

Me lo regaló una amiga hace un par de meses y no le había hecho mucho caso :roll: pero ayer lo cogí y la verdad es que me está gustando mucho; es para leerlo con calma y disfrutar de las historias... algunas muy breves (5 o 6 líneas) y otras algo más largas, pero rara vez de más de dos páginas...
Únete a nuestro Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

Responder