Antes de conocer a Gwen - Dennis Lehane

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Antes de conocer a Gwen - Dennis Lehane

Mensaje por jilguero »

primopons escribió:Jilguero, ¡qué de tiempo sin oír tus trinos! :60:
He trinado, Primo, pero en plena naturaleza. Ya veo que has vuelto con fuerza, haciendo tus concienzudos comentarios. Espero que tu regreso sea para quedarte. Como habrás visto, este año el miniclub tiene pinta de ser multitudinario y, por ello, más entretenido aún :60: .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Antes de conocer a Gwen - Dennis Lehane

Mensaje por jilguero »

Esta segunda vez he saboreado la historia mejor y me ha gustado todavía más. Eso sí, os diría que me ha gustado pese a esa manera distante en que está narrada. Para vosotros eso ha sido una virtud, para Jilguero no tanto. Cuando leo el texto en segunda persona, vuelvo a tener la sensación de que no estoy asistiendo a los hechos en sí, sino simplemente a la explicación previa a que el actor entre en escena. Pero bueno, coincido con vosotros en los esencial, en que es una buena historia. Y por supuesto, la manera en que se nos presenta a Gwen me encanta. No sabemos casi nada de ella, salvo que supo hacer que Bobby se sintiera único.
¡Me encantaría ver esto como película! :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Antes de conocer a Gwen - Dennis Lehane

Mensaje por jilguero »

elultimo escribió:¿Hacía falta escribirlo en presente y en segunda persona? Porque se me ha hecho horrible leerlo. Vamos, que ni lo he terminado. Además, la historia tampoco me estaba diciendo mucho.
Ulti, aunque tampoco lo de que esté escrito en segunda persona me ha hecho especial gracia, creo que se lee bien. Anímate y dale una segunda oportunidad. La historia merece la pena.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Antes de conocer a Gwen - Dennis Lehane

Mensaje por elultimo »

jilguero escribió:
elultimo escribió:¿Hacía falta escribirlo en presente y en segunda persona? Porque se me ha hecho horrible leerlo. Vamos, que ni lo he terminado. Además, la historia tampoco me estaba diciendo mucho.
Ulti, aunque tampoco lo de que esté escrito en segunda persona me ha hecho especial gracia, creo que se lee bien. Anímate y dale una segunda oportunidad. La historia merece la pena.
Aparte de eso, es que me estaba pareciendo un tostón.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Antes de conocer a Gwen - Dennis Lehane

Mensaje por natura »

Aunque sea con una semana de retraso, comento algo de este antes de hacerlo con el de la Christie , aunque poco queda ya por decir :D

No había leido nada de este autor, y según iba avanzando en la historia me dejaba más impactada por la crudeza de lo que contaba
la salida de la cárcel de alguien tan joven; las escenas en el coche, con prostituta y droga incluidas; el rencor sordo entre padre e hijo...
y la sensación final fue la de un cuento redondo, muy bien armado y desarrollado, con personajes complejos y reales a más no poder. Un retrato de la parte más oscura y despreciable del ser humano en el que los destellos del amor entre Gwen y Bobby lo "redimen" de tanta sordidez. Muy muy bueno.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Antes de conocer a Gwen - Dennis Lehane

Mensaje por Lifen »

natura escribió:No había leido nada de este autor
¿No habías leído nada de Lehane? Pues ya te estás poniendo. Primero Mystic River, luego Cualquier otro día y finalmente Sutther Island Los tres están en Misterio. No te arrepentirás :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Antes de conocer a Gwen - Dennis Lehane

Mensaje por natura »

Lifen escribió:¿No habías leído nada de Lehane? Pues ya te estás poniendo.
:salute: :lol:
¿Puedo dejarlo para el verano, porfa? Es que tengo un follón de lecturas ahora que no doy pa más :oops: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Antes de conocer a Gwen - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

A ver natura :wink: ¿Has visto alguna de las películas que han hecho sobre las novelas de Lehane? ¿Mystic River? ¿Sutther Island? Si las has visto entonces yo te recomendaría que empezases con Cualquier otro día es espléndida y aunque tiene cosas de novela negra, tira un poco más a narrativa, te lo comento por si no te apetece leer este género. :wink:

Si no has visto las pelis, entonces y desde mi personal punto de vista, te recomendaría que leyeses primero Mystic River es francamente buena. :wink:

Sutther Island, en mi opinión, la dejaría para la última opción, vamos que en mi lista de preferidas de este autor estaría la tercera. :wink:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Antes de conocer a Gwen - Dennis Lehane

Mensaje por Murke »

natura escribió:Aunque sea con una semana de retraso, comento algo de este antes de hacerlo con el de la Christie , aunque poco queda ya por decir :D

No había leido nada de este autor, y según iba avanzando en la historia me dejaba más impactada por la crudeza de lo que contaba
la salida de la cárcel de alguien tan joven; las escenas en el coche, con prostituta y droga incluidas; el rencor sordo entre padre e hijo...
y la sensación final fue la de un cuento redondo, muy bien armado y desarrollado, con personajes complejos y reales a más no poder. Un retrato de la parte más oscura y despreciable del ser humano en el que los destellos del amor entre Gwen y Bobby lo "redimen" de tanta sordidez. Muy muy bueno.
Cito a la amiga, porque le ha quedado perfecto el mensaje y me viene muy bien para firmarlo de cabo a rabo :lol:

Me habéis dejado a cuadros por ahí con la teoría
de que el padre descubrió el feto en la tumba de Gwen :shock: :shock: . Yo sólo había pensado en el diamante :shock: .
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Antes de conocer a Gwen - Dennis Lehane

Mensaje por natura »

¡Sardinita! :60:
Psst, yo que tu me quitaba ya el gorrito navideño, que te van a pillar los Carnavales con el pie cambiado :cunao: :beso:
A mi me pasó lo mismito que a ti cuando leí
la teoría de Sinkim sobre el diamente/embarazo :shock: Como ha dicho ya alguien, pa mi que al dragón este se le ha ido un poco la escama a lo "romanticón" esta vez :risa: :60:
Carol, gracias por las recomendaciones :wink: . Apuntadas quedan, aunque después de ver Mystic River, y aún reconociéndole lo magnifico de la historia, se me quedó poco cuerpo para leer la novela :?. Pero le daré otra oportunidad dentro de un tiempo :mrgreen: .

Edito, que el primer spoiler ya no tiene sentido :oops: ¡bienvenida a tu imagen de siempre, Murke! :402: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Antes de conocer a Gwen - Dennis Lehane

Mensaje por Lifen »

natura escribió:
Lifen escribió:¿No habías leído nada de Lehane? Pues ya te estás poniendo.
:salute: :lol:
¿Puedo dejarlo para el verano, porfa? Es que tengo un follón de lecturas ahora que no doy pa más :oops: :60:
Haz lo que quieras, hija, pero yo ya no te recomiendo nada más que solo le haces caso a Caro que te dice lo mismo que yo, prácticamente :evil:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Antes de conocer a Gwen - Dennis Lehane

Mensaje por Murke »

Natura, maja :60:

Ya me he cambiao, ya me he cambiao :cunao: . Y que sepas que lo he hecho antes de leer tu spoiler :lol: .

Te has puesto de mi color favorito, me encanta el vestido :mrgreen: :60:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Antes de conocer a Gwen - Dennis Lehane

Mensaje por natura »

natura escribió:¿Puedo dejarlo para el verano, porfa?
natura escribió: Pero le daré otra oportunidad dentro de un tiempo :mrgreen: .
A ver, doña tiquismiquis (alias Lifen), no sé si no me explico o esto de no vernos las caras va a acabar dejándome una fama de antipática que pa qué :llorar: :( Lo de "un tiempo", en mi medida particular del mismo, significa, mínimo, 3 meses :mrgreen: . Usease, que después de decírmelo tú ya me lo estaba apuntando y la recomendación de Carol sólo me ha confirmado que TÚ tienes razón :lista: ¡guapa! ¿cómo no te voy a hacer caso si casi siempre aciertas con mis gustos? :D
¿Y desde cuando me dedico yo a desbarrar en hilos "serios"? :shock: Ende luego, lo que hacen las malas influencias 8) :wink: :60:
Gracias, Murke :wink: :60: . A mi me está gustando tanto el vestido que me da una pereza cambiarlo... :roll:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Antes de conocer a Gwen - Dennis Lehane

Mensaje por Meiga77 »

Caroline escribió:A ver natura :wink: ¿Has visto alguna de las películas que han hecho sobre las novelas de Lehane? ¿Mystic River? ¿Sutther Island? Si las has visto entonces yo te recomendaría que empezases con Cualquier otro día es espléndida y aunque tiene cosas de novela negra, tira un poco más a narrativa, te lo comento por si no te apetece leer este género. :wink:

Si no has visto las pelis, entonces y desde mi personal punto de vista, te recomendaría que leyeses primero Mystic River es francamente buena. :wink:

Sutther Island, en mi opinión, la dejaría para la última opción, vamos que en mi lista de preferidas de este autor estaría la tercera. :wink:
Yo sí he visto ambas películas (aunque me gustaron las dos, Mystic River algo más), así que tomo nota de lo que recomiendas de leer primero Cualquier otro día. Podríamos programar un mc para la segunda mitad del año...
Último: The Giver, de Lois Lowry
:101: Amigos y héroes (Trilogía de los Balcanes 3), de Olivia Manning

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Antes de conocer a Gwen - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:
natura escribió:
Lifen escribió:¿No habías leído nada de Lehane? Pues ya te estás poniendo.
:salute: :lol:
¿Puedo dejarlo para el verano, porfa? Es que tengo un follón de lecturas ahora que no doy pa más :oops: :60:
Haz lo que quieras, hija, pero yo ya no te recomiendo nada más que solo le haces caso a Caro que te dice lo mismo que yo, prácticamente :evil:
¿Qué, ganas de repartir collejas? :wink: Pero si yo solo estaba remachando lo que tú comentabas para presionar mas a natura. :cunao:
1
Responder