El envenenador de Sir William - Anthony Berkeley

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El envenenador de Sir William - Anthony Berkeley

Mensaje por Murke »

entropia escribió:
Estoy leyendo al tiempo vuestros comentarios y veo que coincidimos... vaya alivio!! Me estaba sintiendo un poco pardilla :oops:
por no haber previsto lo del cambiazo
Pues imagínate lo pardilla que me siento yo, que me he sorprendido tanto como el poli de Scotland Yard :oops: . Después de haber leído en el hilo que el final era previsible,
estaba convencida de que sir William se había mandado la caja de bombones a sí mismo, para vengarse de Mrs. Beresford :oops: :oops: :oops:
La pista apuntando
al marido que menciona Primo respecto a que "quizá no sea verdad que el hombre se habia casado por amor... no sé. En original dice "But the money was incidental, for he needed her and would have married her just as inevitably (said his friends) if she had not had a farthing", y yo no veo esa implicación tan clara, sobre todo cuando el narrador insiste en que era un matrimonio feliz. Si han traducido ese "said his friends" como "al menos eso decían sus amigos", me parece a mí que el traductor ayuda al lector más que el propio autor :? .
Pseudo, ya ves, a mí sí que se me engaña fácilmente :? .

En fin, a parte de esta sensación de idiota que se me ha quedado después de leer vuestros comentarios, la historia me ha gustado mucho, me encanta la ambientación British, el club de los gentlemen, la conocida cotilla... Como Primo, no conocía al autor ni de oídas, así que me lo apunto :D .

Ah, y me apunto tb. el libro recomendado por 1452 :) .
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El envenenador de Sir William - Anthony Berkeley

Mensaje por Ayrween »

A mí me ha gustado. El ambiente está muy bien descrito, parece que estás viendo ese mundo de lords y ladys ingleses. Es un planteamiento bastante clásico de un asesinato y averiguar al final quién es el asesino y por qué.
Lo he visto como un plan perfecto que en algún momento tenía que fallar.
Sospeché del marido, que convenientemente se come dos bombones y enferma pero no lo suficiente para poner en peligro su vida pero sabe que su mujer es golosa y se comerá unos cuantos. Aunque también sospeché de Sir William, que pudiera haber tenido algún lío con la señora Bererford, o que se quisiera vengar de ella por alguna razón. Lo del cambiazo de la caja de bombones se me pasó por alto, me parecía un fallo grave haberlo dejado al azar. El plan era bastante ingenioso, además utiliza un método para asesinar que (al menos en esa época) parece más propio de las mujeres que de los hombres.
El título en español no me gusta sabiendo cuál era el original en inglés, mucho más acertado
y que le da otra visión al asunto. Si no hubiera sido por el azar y la Sra. Verreker-le-Flemming no se hubiera descubierto al asesino.
Estoy de acuerdo con Jilguero en que la psicología de los personajes es determinante y que eso precisamente es lo que no se puede prever.
Quizá pueda parecer cosa del azar vengador, pero me ha encantado ese detalle de la señora parlanchina y pesada que parece que solo cotillea y da información muy relevante para resolver el caso.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El envenenador de Sir William - Anthony Berkeley

Mensaje por mariki »

A mí también me ha gustado, pero como ya han dicho por aquí antes, creo que lo hubiese disfrutado mucho más hace unos años, cuando aún empezaba con el género. De hecho, me ha pasado lo mismo que con Ágatha Christie, que ya no los disfruto igual.

A mí también me
engaño con el cambiazo, no lo vi venir.
Me da mucha rabia los cambios de títulos al traducir, tanto en los libros como en las pelis. No sé que motivo habrá impulsado al traductor para cambiarlo, como si el original traducido literalmente no sonara bien. De hecho, me gusta más como suena que el que le han puesto finalmente :roll:
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: El envenenador de Sir William - Anthony Berkeley

Mensaje por shenzy »

Lo leí el viernes a mediodía pero entre una cosa y otra no he podido comentarlo aún.
Aquí otra tonta a la que se le engaña fácilmente :cunao: (quiero pensar en que estoy poco ducha en lo que a novelas policiacas se refiere y no que soy bobalicona jajaj).
A mí también me ha gustado bastante más éste que el de la semana pasada, y además suelo disfrutar mucho de un argumento cuando está bien ambientado, por lo que os podéis imaginar cuál ha sido el aspecto que más me ha gustado del relato. Como ya se ha mencionado por ahí, yo también me he acordado de la novela de El caso de los bombones envenenados cuando iba leyendo el cuento (aunque no he leído la novela), pero la trama me hizo recordar el título propuesto para CL. Que por cierto, me entraron ganas de leerlo al ver la sinopsis y ahora tengo más ganas todavía jejeje.
Pero yo, se puede decir, que me lo he tragado enterito.
En un principio, sospeché de Sir William, imaginé que había tenido un lío con la señora Beresford y quería deshacerse de ella, bien porque no lo dejaba o a saber por qué... LLegué a pensar que podría ser el marido, pero descarté la idea pensando en la posibilidad de que Sir William no le hubiese cedido la caja de bombones (por lo que veis que también se me ha pasado el asunto del cambiazo).


Lo que me ha llamado la atención es la facilidad con la que el detective coge las fotos de casa de la otra señora y va hilvanando las pistas para la resolución del caso, al igual que pasó con el de la semana pasada con el amigo Poirot. Se ve que los detectives literarios de antaño eran mucho más avispados que los de ahora (literarios o no jejeje).

En definitiva, que a mí, como no estoy muy puesta en novela policiaca, me ha gustado bastante.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El envenenador de Sir William - Anthony Berkeley

Mensaje por Murke »

Y sigo siendo la única que no sólo se ha tragado
lo del cambiazo de los bombones, sino la identidad del asesino :martillazos: :llorar:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El envenenador de Sir William - Anthony Berkeley

Mensaje por Pseudoabulafia »

Murke escribió:Y sigo siendo la única que no sólo se ha tragado
lo del cambiazo de los bombones, sino la identidad del asesino :martillazos: :llorar:
Eso es porque lo has leído sugestionada por leer el hilo antes que el relato. :lengua:
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El envenenador de Sir William - Anthony Berkeley

Mensaje por Iréz »

Murke escribió:Y sigo siendo la única que no sólo se ha tragado
lo del cambiazo de los bombones, sino la identidad del asesino :martillazos: :llorar:
Tranqui, que siendo humilde
yo también pensé en Sir Williams, pero debo reconocer que antes de que me lo descubrieran, ya empezaba a pensar que no cuadraba como asesino, y que cuadraba mejor el marido de ésta :roll:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El envenenador de Sir William - Anthony Berkeley

Mensaje por elultimo »

Para mí, lo mejor tanto de esta historia como la de Agatha Christie que leímos la semana pasada, es ver como estos escritores, sin necesitar más que unas cuantas páginas, te montan una historia interesante, son capaces de crear intriga y te la resuelven sin dejar un cabo suelto.
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: El envenenador de Sir William - Anthony Berkeley

Mensaje por primopons »

Murke escribió:La pista apuntando
al marido que menciona Primo respecto a que "quizá no sea verdad que el hombre se habia casado por amor... no sé. En original dice "But the money was incidental, for he needed her and would have married her just as inevitably (said his friends) if she had not had a farthing", y yo no veo esa implicación tan clara, sobre todo cuando el narrador insiste en que era un matrimonio feliz. Si han traducido ese "said his friends" como "al menos eso decían sus amigos", me parece a mí que el traductor ayuda al lector más que el propio autor :? .
Murke, he revisado la traducción y dice:
"Pero el dinero era un incidente, pues Beresford estaba enamorado y se hubiera casado (decían sus amigos) aunque ella no hubiera tenido un cobre."
Así que entono el "mea culpa" pues cité de memoria y me inventé el "al menos"... :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El envenenador de Sir William - Anthony Berkeley

Mensaje por Ayrween »

Murke escribió:Y sigo siendo la única que no sólo se ha tragado
lo del cambiazo de los bombones, sino la identidad del asesino :martillazos: :llorar:
Que no, Murke
Yo sospeché del marido, pero también de Sir William que no tenía nada que ver y si me dejan unas páginas más sospecho también del policía y hasta de la señora cotilla :lol:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El envenenador de Sir William - Anthony Berkeley

Mensaje por Caroline »

Pues yo también me quedé a cuadros con
el cambiazo de la caja de bombones,
y eso que leo negra a tutiplen. :roll: Lo pensé pero lo dejé pasar,
tanto hablar del azar es lo que tiene. :evil:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El envenenador de Sir William - Anthony Berkeley

Mensaje por Murke »

Ah, vale, Primo, es que me parecía un poco fuerte que el traductor
añadiera el "al menos" ;).
Está claro que era la interpretación adecuada, pero yo me fui por otros derroteros, engañada completamente :evil:

Quizá fue por eso, Pseudo :roll: . Última vez que leo los comentarios antes de leer el relato :cunao: .
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El envenenador de Sir William - Anthony Berkeley

Mensaje por Lía »

Leido y me ha gustado. Poco que añadir a lo que habeis dicho
La verdad es que es el primer caso que adivino todo, quizá por eso me gustó :cunao:
Ahh me encantó el detallito
de la foto del asesino caida, supuestamente sin querer del bolsillo del "inspector listo" mientras que le está contando a su compañero todo lo que ha descubierto y cómo.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El envenenador de Sir William - Anthony Berkeley

Mensaje por Nínive »

Ay, ay...dejo banderita. Espero que de mañana no pase.... :dragon:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El envenenador de Sir William - Anthony Berkeley

Mensaje por Lifen »

Murke escribió:Y sigo siendo la única que no sólo se ha tragado
lo del cambiazo de los bombones, sino la identidad del asesino :martillazos: :llorar:
Ya somos dos. Yo sabía que habría sorpresa pero nada más :mrgreen:

En mi descargo diré que cuando leo este tipo de novelas no lo hago pretendiendo descubrir las trampas que nos va poniendo el autor, si no que únicamente leo, no voy interpretando. :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder