Griego para perros - Antonio Báez

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Lucifer
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 22 Nov 2012 13:36

Griego para perros - Antonio Báez

Mensaje por Lucifer » 16 Ene 2013 08:09

Imagen

Titulo: Griego para perros

Autor: Antonio Báez

Subgénero: Microrrelatos

Formato: Libro digital (EPUB)

Sinopsis: Griego para perros es un recorrido largo en trayectos cortos, que nos asoma al paisaje de una serie de vidas que son como piezas de un puzzle que encajan mal o que simplemente se amontonan. Relatos fragmentados y microrrelatos que van conformando un clima de soledades, truculencias, sueños, ilusiones y pesadillas. Los viajes y los lugares; el alcohol y el tabaco; la basura, las mutilaciones; los bares, vicios, mujeresperro, un alfabeto griego que va desplegándose como un catálogo de víctimas; la familia: padres e hijos; un intento de huir estancándose en el parking de un centro comercial; seudoaventuras amorosas y, como en cualquier tragedia, matar a un hombre por un quítame allá esas pajas, viudez, cárcel y una resolución de última hora a la altura de una comedia petarda.

La mitología clásica domesticada: como un Eneas que deambula por la ciudad con los pies mojados, un sentimiento de espera para los hijos de Laocoonte, que echan de menos a las serpientes, un taxista como hilo de Ariadna que saca a Teseo, vulgar asesino, del laberinto de la ciudad.

Acumular materiales de ficción para indagar en ese pasado irreal que siempre nos persigue. Las claves de los relatos están en la construcción que haga el lector con todas esas piezas, que se le presentan sin manual de instrucciones..

Para adquirir el libro: https://literaturame.net/libro/griego-para-perros

"Estamos hechos de elementos dispersos; quizás no tanto de materiales de derribo, pero casi. Inocentemente, caminamos con las portillas de las emociones, los sentimientos, los pensamientos… abiertas, y por allí irrumpe el mundo exterior, la vida, y cae dentro de nosotros sin orden alguno, y se deposita en nuestro fondo en total montonera, en castillo de naipes sostenido en un equilibrio precario. No hay nada más caótico que las circunstancias que nos componen ni nada más heterogéneo que todo aquello de lo que intentamos hacer una personalidad firme y contundente, con aspecto de roca, pero que en realidad se desmenuza entre las manos a poco que la presionemos". Reseña de Miguel Baquero en la revista Literaturas: http://literaturas.info/revista_int.php?IdElement=57&IdSubElement=3&IdSubSubElement=842

Lucifer
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 22 Nov 2012 13:36

Re: Griego para perros - Antonio Báez

Mensaje por Lucifer » 21 Ene 2013 10:06


Lucifer
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 22 Nov 2012 13:36

Re: Griego para perros - Antonio Báez

Mensaje por Lucifer » 06 Feb 2013 08:36

Acaba de aparecer en el blog Melibro una entrevista a Antonio Báez, autor de Griego para perros, junto con tres fragmentos del libro. Una de las cosas que dice es esta::

En Griego para perros hay una voz, que es la que se repite a lo largo de más textos, que usa muchos elementos de mi biografía para articular la ficción. Me gusta narrar experiencias muy personales en contextos que las hacen difíciles de reconocer, así como experiencias totalmente contrarias a mis vivencias, que quiero pasar por confesiones muy íntimas. A un lector poco cotilla todos estos asuntos le dan igual, al cotilla le alimentamos el morbo y yo como escritor siento una libertad casi absoluta.

Este es el enlace para leer la entrevista completa:

http://melibro.com/entrevista-a-antonio-baez-autor-de-griego-para-perros

Lucifer
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 22 Nov 2012 13:36

Re: Griego para perros - Antonio Báez

Mensaje por Lucifer » 01 Ago 2013 14:47

Una reseña de Griego para perros, de Antonio Báez, aparecida recientemente en el blog de la Internacional Microcuentista. En ella, entre otras muchas cosas, se dice lo siguiente:

Historias cotidianas y extrañas, contradictorias como la vida misma, sencillas de leer y al tiempo plagadas de referencias y matices, que devoras una tras otra y que tras cerrar el libro sospechas, acertadamente, que contienen posibilidades que ni siquiera has llegado a oler.


La reseña completa puede leerse entrando en el siguiente enlace:

http://revistamicrorrelatos.blogspot.com.es/2013/07/griego-para-perros-de-antonio-baez.html

Responder