Mi vida querida - Alice Munro

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Judy Bolton
Vivo aquí

Mi vida querida - Alice Munro

Mensaje por Judy Bolton » 27 Ene 2013 00:13

MI VIDA QUERIDA

ALICE MUNRO

Imagen

Traducción: Eugenia Vázquez Nacarino

Título original: Dear Life
Editorial: Lumen
Colección: Narrativa
Páginas: 352
ISBN: 978-84-264-2139-5
Precio: 22,90 €
Fecha de publicación: 21/03/2013

Sinopsis: La gran autora canadiense nos sorprende de nuevo con una colección de relatos que nos muestra a unos personajes obligados a traficar con la vida sin más recursos que su humanidad. Comienzos, finales, virajes del destino… Munro dota sus relatos de una trascendencia que atraviesa su aparente cotidianidad y emociona al lector, siempre atento y expectante ante lo que se esconde tras un aparente fluir manso y sin sobresaltos de los acontecimientos.

El paso del tiempo y el amor son temas recurrentes en la obra de Munro, que aparecen de nuevo en Mi vida querida. Amores furtivos, amores no correspondidos, amores culminados pero malditos, que regresan desde el pasado para reclamar una resolución urgente que ya no es posible. A eso se añade una parte que la autora dedica a su propia vida, unas páginas espléndidas donde lo personal se funde con la ficción.

Los relatos de Mi vida querida son como un mensaje en una botella lanzada al mar con la esperanza de que llegue a su destino, pero una vez más el lector tendrá el privilegio de leerlos antes de que su rastro se pierda en la larga travesía.
Último: Higiene del asesino - Amélie Nothomb
Leyendo: El hombre que fue Jueves - Chesterton / ESDLA: La comunidad del anillo - Tolkien

Recuento 2019

Caroline
Vivo aquí

Re: Mi vida querida - Alice Munro

Mensaje por Caroline » 26 Mar 2013 16:49

Primera y última confesión de Alice Munro

Se publica en España «Mi vida querida», colección de cuentos en los que la autora canadiense escribe, de forma inédita y excepcional, sobre su propia vida.

«Las cuatro últimas piezas de este libro no son exactamente cuentos. Forman una unidad distinta, que es autobiográfica de sentimiento, aunque a veces no llegue a serlo del todo. Creo que es lo primero y lo último -y lo más íntimo- de cuanto tengo que decir sobre mi propia vida». Así describe Alice Munro (Ontario, 1931) la parte final de «Mi vida querida», el último libro de la escritora canadiense que Lumen publica estos días en España.

http://www.abc.es/cultura/libros/201303 ... 51934.html

libritos
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por libritos » 12 Nov 2013 18:57

Lo empiezo esta misma noche. He leído que tiene muy buenas críticas pero.... vamos a ver si es cierto :mrgreen:
Nunca he leído nada de esta mujer. Espero que me guste

triste
Foroadicto

Mensaje por triste » 26 Dic 2013 05:12

Me lo regaló mi padre ayer. Qué bonita es la portada, lo tenía ya en inglés y me gustó más ésta.
Aquí yace un pájaro.

libritos
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por libritos » 26 Dic 2013 10:19

Yo he tenido que dejarlo porque no me aclaraba con este libro. Me costaba muchísimo leerlo y seguirle el argumento..... Estaba súper ilusionada con él y al final ni he llegado a leer la mitad.

smxabi

Mensaje por smxabi » 20 Mar 2014 16:13

Voy por la mitad, mas o menos, y hasta ahora me sorprende que la autora sea premio Nobel. Una visión de la vida bastante extraña en donde los sentimientos, amorosos, al decir de la autora, me dejan totalmente frío. Quizás nos separen un mar y muchos años pero he leído cosas bastante mejores. En resumen: decepcionante, sobre todo teniendo en cuenta que ayer estaba leyendo a Rafael Chirbes.

cosimo
No tengo vida social

Mensaje por cosimo » 20 Mar 2014 16:25

Creo que somos varios los que notamos esa
frialdad,no sé,Munro tiene una forma peculiar
de exponer las cosas,un distanciamiento raro
creo yo pero deseo afinar esta impresión.

Jose_Poe

Mensaje por Jose_Poe » 06 Feb 2017 20:07

Uno de los principales defectos de los libros de relatos es que pueda quedar descompensada la calidad entre los textos. No ocurre para nada en el caso de esta recopilación . Me resulta de mayor interés cada relato que el anterior. No llevo leídos muchos pero está resultando una gran sorpresa. Alice Munro habla de temas desgarradores con una delicadeza y ternura dignas de admiración. De momento, mi preferido es Grava... Lo estoy disfrutando bastante.

Responder