Amor robado - Dacia Maraini

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

imation
Vivo aquí

Amor robado - Dacia Maraini

Mensaje por imation » 19 Feb 2013 15:50

Imagen

Título original: L'amore rubato
Editorial: Galaxia Gutemberg
Año edición: 2013
Publicación: 2012
ISBN: 978-84-15472-78-0
Páginas: 114

Sinopsis:

Las mujeres que protagonizan este libro, publicado en italiano en 2012, son mujeres fuertes, que luchan, que a veces pierden pero que en ningún caso se rinden. Frente a ellas, sus maridos, amantes, compañeros, se revelan como adolescentes que se niegan a crecer y confunden la pasión con la posesión.

En los ocho relatos que lo conforman, duros y capaces tanto de emocionar como de indignar, encontramos por ejemplo a Marina, una recién casada que se niega a denunciar al marido que la golpea y humilla a diario; a Francesca,que con apenas trece años es violada por cuatro compañeros de colegio que serán absueltos por la justicia y la opinión pública; o a Alessandra, que decide no traer al mundo al hijo fruto de la violencia sexual.

Dacia Maraini habla de un mundo dividido entre quien considera al otro como alguien a quien hay que respetar y quien lo considera un objeto que poseer y esclavizar. Es este un libro de denuncia que revela incluso aquello que las mujeres víctimas de la violencia callan o no quieren ver. Como afirma la autora, «pone en evidencia la parte oscura de un modelo cultural profundamente arraigado que conduce al hombre a creer que posee a quien ama».

Primeras páginas

Fuente
Última edición por imation el 22 Feb 2013 10:40, editado 1 vez en total.
Confundimos información con conocimiento
Se dispersa y se reúne, viene y va

natura
Vivo aquí

Re: Amor robado - Dacia Maraini

Mensaje por natura » 22 Feb 2013 09:53

Hala, ya estamos actualizando bibliografía :evil:

Pues nada, otro a la lista, que no sé cómo se le darán los cuentos, pero a mi El tren de la última noche me gustó mucho.
Por cierto, imation, ¿no será el año de edición el 2012 y el de publicación el 2013?. No es que importe mucho, es solo por hacer un poquito la puñeta, ya sabes :cunao: :wink:
The ‘earth’ without ‘art’ is just ‘eh’

imation
Vivo aquí

Mensaje por imation » 22 Feb 2013 10:39

ufff, si solo fuera eso lo que he puesto mal ... 20123 :lol: :lol:

natura
Vivo aquí

Mensaje por natura » 22 Feb 2013 10:42

Ya, pero me parecía feo decirte que tú cómo contabilizas los años :lengua:
The ‘earth’ without ‘art’ is just ‘eh’

imation
Vivo aquí

Mensaje por imation » 22 Feb 2013 10:47

nada, nada :lol:

Giada
Vivo aquí

Mensaje por Giada » 22 Feb 2013 13:31

Estuve a punto de comprármelo en italiano pero resisté la tentación. :D
Estaré atenta a los comentarios!
Imagen

Il più grande spettacolo dopo il Big Bang siamo noi; io e te
Sólo está vivo lo que está lleno de contradicciones

Recuento 2019

Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline » 22 Jul 2016 13:23

Pues lo tengo y después del buen sabor de boca que me dejó El tren de la última noche, voy a ir alternando los relatos con el libro-tocho que llevo entre manos. :wink:

Giada
Vivo aquí

Mensaje por Giada » 22 Jul 2016 18:52

Ya contarás :)
Al final, sí que me lo compré y lo leí.
No recuerdo todo pero me gustó bastante. :60:
Imagen

Recuento 2019

Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline » 24 Jul 2016 10:38

He leído los dos primeros relatos.

Marina se ha caído por las escaleras, que trata de los malos tratos en el ámbito familiar y la negación de la mujer maltratada a denunciar a quién la maltrata, el silencio de Marina, el miedo, las visitas constantes a urgencias enfrentan a su maltratador, un hombre de cara a la galería respetuoso,amable, cariñoso, educado pero que se escuda en traumas infantiles para demostrar su amor por Marina de una forma deleznable. Aunque es un tema que estamos hartos de ver, no por eso deja indiferente. Muy bien escrito.

La niña Venezia la obsesión de un progenitor por su hija, que sea una reina, ya que no puede ser la esposa de un rey o príncipe, la reina de la moda, las pasarelas, el glamour...triste, demoledor el final.

Sue_Storm
Vivo aquí

Mensaje por Sue_Storm » 24 Jul 2016 10:45

Uffff, sí que suena duro, sí. Y si encima está bien escrito, será más demoledor aún.

En fin... que me lo apunto, no sé para cuándo.
Imagen

Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline » 24 Jul 2016 10:52

Sue :hola: a mí lo que más me ha llamado la atención es el párrafo que puso Imation en el inicio de hilo
Dacia Maraini habla de un mundo dividido entre quien considera al otro como alguien a quien hay que respetar y quien lo considera un objeto que poseer y esclavizar. Es este un libro de denuncia que revela incluso aquello que las mujeres víctimas de la violencia callan o no quieren ver. Como afirma la autora, «pone en evidencia la parte oscura de un modelo cultural profundamente arraigado que conduce al hombre a creer que posee a quien ama».
Y hasta ahora los tiros van por ahí, pero sí que la autora escribe muy bien y además no se regodea en los temas turbios, solo los relata y nosotros ya sacamos las consecuencias y tomamos posturas. :wink:

Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline » 24 Jul 2016 22:36

Leídos dos relatos más, El violador considerado y Crónica de una violación colectiva, me han dejado un mal cuerpo terrible, la impotencia de las violadas, el cinismo, la hipocresía y en un caso el hacer valer que la violada va provocando con sus eternas risas, sus piernas desnudas, es que me ha puesto de mal humor para toda la tarde.

Qué duros son, pero qué reales y qué bien escritos, expone los hechos y que el lector saque sus consecuencias, no juzga, no censura, solo expone y en uno de ellos desde varios puntos de vista y pone los pelos como escarpias. :|

Giada
Vivo aquí

Mensaje por Giada » 25 Jul 2016 17:07

Caroline escribió:Leídos dos relatos más, El violador considerado y Crónica de una violación colectiva, me han dejado un mal cuerpo terrible, la impotencia de las violadas, el cinismo, la hipocresía y en un caso el hacer valer que la violada va provocando con sus eternas risas, sus piernas desnudas, es que me ha puesto de mal humor para toda la tarde.

Qué duros son, pero qué reales y qué bien escritos, expone los hechos y que el lector saque sus consecuencias, no juzga, no censura, solo expone y en uno de ellos desde varios puntos de vista y pone los pelos como escarpias. :|
Creo que esos fueron los que más me impactaron.
Imagen

Recuento 2019

Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline » 26 Jul 2016 12:23

Giada escribió:Creo que esos fueron los que más me impactaron.
No me extraña nada, son duros, muy duros y por eso he dejado que pase un poco el aire para seguir, a ver si hoy lo retomo y leo un par de relatos más, total son pocos y cortos. Pero es que dejan un mal cuerpo. :|

Sue_Storm
Vivo aquí

Mensaje por Sue_Storm » 26 Jul 2016 13:30

Leídos los dos primeros (gracias, Caroline :60: ) y no tengo mucho que añadir a lo que se ha dicho. La autora escribe muy bien, sí; y los relatos son desoladores, a la vez que nada panfletarios ni exagerados, y precisamente eso los hace más terroríficos aún.
Imagen

Responder