"Calistenia, urticaria, montaje final" - Woody Allen

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: "Calistenia, urticaria, montaje final" - Woody Allen

Mensaje por primopons »

Carmen Neke escribió:
Gorezsu escribió:Veo que el miniclub está teniendo gran éxito, y también que si uno no participa en el fin de semana, quizá no merezca mucho la pena hacerlo.
Yo creo que siempre merece la pena intervenir en el miniclub, incluso cuando lo haces con semanas o meses de retraso. Merece la pena para uno mismo, que puede contrastar sus opiniones con las ya vertidas y corroborarlas o rebatirlas, según venga el viento :D Y también merece mucho la pena para los que ya han participado, leer lo que opinan otros lectores porque a veces ciertas opiniones parecen mayoritarias porque casualmente los primeros en leer el relato lo encuentran muy bueno o muy malo, mientras que las intervenciones posteriores sirven para matizar esta polarización. Así que espero que nadie piense que se le ha "pasado la fecha" de comentar, yo por lo menos me sigo leyendo todo lo que se comenta en los hilos de los relatos anteriores aunque no "toquen" esa semana.

Por supuesto, comparto la reflexión de Carmen Neke, y animo a que nadie deje de participar por razones de fecha.

Pero me pica la curiosidad y por ello le pregunto a Gorezsu: ¿a qué se debe la segunda parte de tu frase?, es decir, ¿por qué tienes la percepción de que si uno no participa en el fin de semana, quizá no merezca mucho la pena hacerlo?
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: "Calistenia, urticaria, montaje final" - Woody Allen

Mensaje por Arden »

Yo sigo leyendo el hilo y haciendo más comentarios si se hacen nuevos.

Quizás la percepción de Gorezsu es que si tardas dos o tres días pues ya está todo dicho y comentado, pero en según qué cuentos pienso que no es así, porque además de que puede darse una interpretación diferente y particular también puedes apoyar o estar en desacuerdo con opiniones que se hayan vertido ya.

Así que también pienso eso de que "lo importante es participar" complementado con "Mas vale tarde que nunca", con todo el mundo, pero además más si se trata de una opinión como la de Gorezsu. Que suelo estar esperando que aparezca y
como las de los más veteranos de este miniclub, sin desmerecer a nadie de los nuevos claro, pero hay ya como más confianza y entras mirando a ver si ya ha contestado tal o cual forero.
Así que Gorezsu, esperamos siempre tus comentarios. :D :60:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: "Calistenia, urticaria, montaje final" - Woody Allen

Mensaje por jilguero »

Efectivamente, a la espera estamos de tu comentario que sospecho será :eusa_naughty:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: "Calistenia, urticaria, montaje final" - Woody Allen

Mensaje por velajada »

Pues esta semana llego tardísimo :( , lo siento mucho... pero es que se me estropeó el lector y no puede usarlo hasta ayer... pero ya hice los deberes, los de la semana pasada y también los de esta :cunao: . Además, he estado siguiendo todos los comentarios aunque no hubiera leído el relato :mrgreen: .

A mí, el principio si que me estaba haciendo gracia,
cuando se centraba en lo snob que nos estamos volviendo con eso de los campamentos de verano temáticos :cunao: ,
pero cuando empieza la discusión sobre
la autoría de la obra del "pequeño genio" y sobre cómo deberían repartirse las ganancias,
pues se me ha hecho un poco más pesado. Supongo que principalmente porque no le he encontrado la gracia a las pullitas que se van lanzando, uno a costa del físico de la señora esposa y el otro a costa de las capacidades intelectuales del pequeño autor, ya que no me han parecido para nada ingeniosas.

Puede ser que, como apuntáis algunos, no pueda apreciar en toda su amplitud el ingenio del relato por falta de conocimiento al respecto del tema que trata, o también puede ser por causa de la traducción, en la que hay veces que puede perderse gran parte del interés de una obra y más si éste se basa en el juego de palabras o en un uso muy determinado del lenguaje, pero ya sea por un motivo o por otro, este relato en castellano no ha terminado de entusiasmarme. Eso sí, si hubiera seguido con la historia del inicio, haciendo una crítica ácida a una sociedad y a un tipo de comportamiento característico de un determinado grupo de personas, seguro que para mi gusto hubiera estado mucho mejor y lo hubiera disfrutado más :D :wink: .
1
Avatar de Usuario
Gorezsu
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2010 18:10

Re: "Calistenia, urticaria, montaje final" - Woody Allen

Mensaje por Gorezsu »

Bueno, bueno, cuánto me alegro de haber suscitado vuestros comentarios con el mío. En primer lugar le quiero agradecer a Caroline su amabilidad, y sí tiene a bien pasarme los que faltan (en pdf por ejemplo), pues más agradecido aún. Este ya lo leí, gracias al consejo de Pseudoabulafia, y por tanto ya no lo necesito. Me alegra saber, Carmen, Primo Pons y Arden, que leéis los comentarios tardios, porque eso quiere decir que también leéis los míos, que suelen serlo, y bueno, si uno lee los otros y pone su opinión, le gusta que también sea leída. Sólo que yo no suelo entrar en el hilo de un cuento cuando ya ha pasado la semana en que se leyó, y por eso pensé que la mayoría tampoco lo haría. Puede, además, que sea así, pero me gusta saber que hay honrosas excepciones. Y así contesto a Primopons, aunque un poco también lo ha hecho por mí Arden.
El cuentito de Allen, como cabía esperar, como bien ha supuesto Jilguero, no me ha hecho gracia, me ha parecido como esas puyas "arrabaleras" que se hacen dos que se caen bastante mal, con mayor o menor gracia, pero con bastante poco gusto. No me ha arrancado ni una sonrisa; pero debo ser honesto, y a estas horas de la noche en que lo he leído, es probable que ningún otro, ni aun siendo mucho mejor, me hubiera hecho sonreír. Mis mejores horas para leer y disfrutar y entender lo leído son las de la mañana, así que le daré otra oportunidad en mejor momento, y si mi opinión mejora, lo haré constar.
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: "Calistenia, urticaria, montaje final" - Woody Allen

Mensaje por Carmen Neke »

Pues parece que Woody Allen se está ganando a pulso el premio limón de este año :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: "Calistenia, urticaria, montaje final" - Woody Allen

Mensaje por Meiga77 »

Yo soy de las que suele participar tarde, por falta de tiempo para leer los cuentos en fecha. Es verdad que, cuando te pasas por el hilo un poco tarde (digamos, pasado el fin de semana), y te encuentras con cuatro ó cinco páginas de comentarios, da más pereza comentar: primero, a mí me gusta leer antes todos los comentarios (para tener una idea de lo que ya se ha dicho) y, segundo, porque cuesta dar tu opinión sin ser demasiado repetitivo.

Por otra parte, también soy de la opinión de que siempre es bueno comentar algo, para apoyar o no lo dicho anteriormente, para decir si te ha gustado o no, si era lo que esperabas... Y más este año, con todos los participantes que hay. Seguro que hay alguien que comenta más tarde que tú, siempre... :cunao:
Último: Todo vuelve, de Juan Gómez-Jurado
:101: The Giver, de Lois Lowry

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: "Calistenia, urticaria, montaje final" - Woody Allen

Mensaje por Caroline »

Carmen Neke escribió:Pues parece que Woody Allen se está ganando a pulso el premio limón de este año :mrgreen:
De todos los que he leído, incluyendo los rusos, creo que vas a tener razón. :wink:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: "Calistenia, urticaria, montaje final" - Woody Allen

Mensaje por Nínive »

Yo siempre me leo los comentarios posteriores al mío, porque probablemente, el resto de los comentaristas haya visto cosas que a mi se me han escapado y además me gusta saber de los gustos del resto de compañeros lectores.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Gorezsu
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2010 18:10

Re: "Calistenia, urticaria, montaje final" - Woody Allen

Mensaje por Gorezsu »

Me lo he vuelto a leer más despejado, esta mañana, y la opinión no ha mejorado mucho. Puede que en parte por lo que algunos de vosotros decís, por la traducción (aunque sea buena), por la conveniencia de estar al tanto de un contexto sociocultural determinado..., pero me temo que ni aún así, porque no es el tipo de cuentos que me dicen algo.No me extrañaría que se llevase el premio limón, y no estaría mal, porque eso significaría que los demás nos van a parecer mejores. Ojalá.
Y bueno, a ver si consigo leerme el de ahora y poner mis comentarios más a tiempo.
1
Responder