Cenicienta - James Finn Garner

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Cenicienta - James Finn Garner

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
CENICIENTA
James Finn Garner
¿Nos divertirá el señor Garner con su versión políticamente correcta de Cenicienta? Venga, démosle una oportunidad :wink: Los comentarios del miniclub, a partir del viernes 21 de junio, en este hilo :lista:
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Cenicienta - James Finn Garner

Mensaje por Carmen Neke »

Marcando hilo para el viernes :164nyu: que tengo curiosidad por ver cómo enfoca Garner la problemática de las familias de nueva creación :mrgreen: Y de la monarquía, aunque siendo americano seguramente no va a tener tanto feeling con el tema.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Cenicienta - James Finn Garner

Mensaje por Eyre »

Lo siento, no hay manera, estos cuentos siguen sin convencerme. De hecho, éste ha sido el que menos me ha gustado de los tres que hemos leído, tiene un mensaje claro de liberación femenina
que desemboca en una exitosa iniciativa empresarial
, pero se me ha quedado en nada.

Lo que me ha hecho gracia es la persona madrina (en el original dice “fairy godperson”) o representante sobrenatural privado.
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Cenicienta - James Finn Garner

Mensaje por Carmen Neke »

Opino igual que Eyre. Vaya decepción, ¿qué tiene que ver el cuento de la Cenicienta con la liberación de la mujer? Es un cuento sobre relaciones familiares, lo de los hombres explotadores se lo ha sacado el autor de la manga :x Hacer versiones satíricas de los cuentos populares puede tener gracia, pero tergiversar por completo una historia para meterle con calzador un determinado mensaje nunca va a dar un buen resultado.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Cenicienta - James Finn Garner

Mensaje por Caroline »

A mi tampoco me ha gustado y que es eso de llamar madre política a la madrastra? Es la suegra!! Que pena
1
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1029
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Cenicienta - James Finn Garner

Mensaje por Meiga77 »

Acabo de leerlo, y es el que menos me ha gustado hasta ahora. Empieza más o menos bien, pero cómo se desarrolla el baile y el final que le da, no me han hecho demasiada gracias. A ver qué dice el resto...
Último: La ciudad expoliada, de Olivia Manning
:101: Todo vuelve, de Juan Gómez-Jurado

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Cenicienta - James Finn Garner

Mensaje por PinkClouD »

Pues seré la rara, a mi me ha hecho gracia, de hecho en algunas partes me he reido y todo xDDD.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Cenicienta - James Finn Garner

Mensaje por Pseudoabulafia »

No eres la rara, PinkCloud, a mí también me ha hecho gracia. :D

Una vez más creo que el mensaje no exactamente satirizar sobre la liberación femenina, sino poner de relieve lo que hoy consideraríamos políticamente incorrecto en los cuentos llevándolo al extremo de lo políticamente correcto. :roll:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Cenicienta - James Finn Garner

Mensaje por Eyre »

Pseudoabulafia escribió:Una vez más creo que el mensaje no exactamente satirizar sobre la liberación femenina, sino poner de relieve lo que hoy consideraríamos políticamente incorrecto en los cuentos llevándolo al extremo de lo políticamente correcto. :roll:
Pero creo que una cosa no quita la otra, es decir, está claro que Garner reprueba el exceso de corrección, pero hay algo más, como cuando ponía de manifiesto los tejemanejes políticos en el cuento del gato con botas.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Cenicienta - James Finn Garner

Mensaje por jilguero »

Marco y me pongo a ello, aunque con no demasiadas expectativas, dados los comentarios. :(


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Cenicienta - James Finn Garner

Mensaje por jilguero »

Pues mira por donde en este cuento veo mayor creatividad y le ha dado un giro a la historia que me ha parecido interesante. Nunca se me había ocurrido pensar que lo que buscaba Cenicienta era abandonar una esclavitud para vivir en otra. Le veo su aquel al giro que le ha dado el autor. Eso sí, el final, como siempre, precipitado y poco convincente. Diría que a este es al que más interés le ha visto Jilguero de los políticamente correctos.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Cenicienta - James Finn Garner

Mensaje por jilguero »

Carmen Neke escribió:Opino igual que Eyre. Vaya decepción, ¿qué tiene que ver el cuento de la Cenicienta con la liberación de la mujer? Es un cuento sobre relaciones familiares, lo de los hombres explotadores se lo ha sacado el autor de la manga :x Hacer versiones satíricas de los cuentos populares puede tener gracia, pero tergiversar por completo una historia para meterle con calzador un determinado mensaje nunca va a dar un buen resultado.
Pues lo de meterse en ropa ajustada y maquillarse para la fiestas, así como tener como ideal contraer matrimonio con un príncipe, si tiene que ver con la liberación de la mujer y eso formaba parte del cuento ¿no? Eso sí, el cuento tiene otros matices y él se ha centrado solo en este.
Será porque siento simpatía por todo lo que invita a la mujer a dejar de ser esclava de su imagen que a este le he sacado algo más de provecho. :wink:


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Cenicienta - James Finn Garner

Mensaje por PinkClouD »

En cuanto a la parte de la liberación de la mujer yo lo vi como jilguero, en el cuento real hay partes que si se pueden tomar como que la mujer es esclava, y se puede trasladar en algunos aspectos a la realidad, hay mujeres que siguen siendo esclavas de su imagen. Y lo interprete como una critica hacia eso aunque no fuese el tema principal del cuento original.

Pseudo menos mal que le ha gustado a alguien mas! Jaja

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cenicienta - James Finn Garner

Mensaje por Arden »

Pseudoabulafia escribió:No eres la rara, PinkCloud, a mí también me ha hecho gracia. :D

Una vez más creo que el mensaje no exactamente satirizar sobre la liberación femenina, sino poner de relieve lo que hoy consideraríamos políticamente incorrecto en los cuentos llevándolo al extremo de lo políticamente correcto. :roll:
Yo opino también como pseudo, aunque es cierto que con el que más me reí fue con Blancanieves, quizás porque fue el primero que leí y con la sorpresa de expresiones como llamar a los enanos "personas verticalmente limitadas" en el colmo de la ridiculez de la corrección política o lo políticamente correcto, este también le encuentro su gracia, evidentemente cambia el cuento, no solo se limita a transformar el lenguaje en políticamente correcto, sino que escoge una de las posibles visiones modernas y políticamente correctas de la historia.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cenicienta - James Finn Garner

Mensaje por Sinkim »

A mí también es el que menos me ha gustado de los 3 :D

Esperaba que hiciera alguna referencia a la buena vista del principe al que un traje bonito le ciega tanto que luego es incapaz de reconocer la cara de la mujer que "ama" :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder