Un sitio donde pasar la noche - R.L. Stevenson

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
natura
Vivo aquí

Un sitio donde pasar la noche - R.L. Stevenson

Mensaje por natura » 01 Jul 2013 14:41

Un sitio donde pasar la noche
Lodging for the Night

Imagen

Primer cuento publicado por Stevenson, narra la horrorosa noche de invierno que pasó el gran poeta medieval francés Francis Villon en 1456, cuando se refugió en una pequeña casa al lado del cementerio de St. John para escribir "La balada de Roast Fish"
MC Conmemorativo del Centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós
----------------
The ‘earth’ without ‘art’ is just ‘eh’

natura
Vivo aquí

Re: Un sitio donde pasar la noche - R.L. Stevenson

Mensaje por natura » 01 Jul 2013 14:43

Previsto para comentar en el MC de Cuentos completos a partir del sábado 29 de junio, pero como el foro estaba imposible... A partir de ya :mrgreen:
----------------

Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden » 06 Jul 2013 16:06

Voy un poco retrasado con este miniclub y quiero ponerme al día, pero no encuentro el hilo de El pabellón de las dunas ¿qué ha pasado con él?
Nadie nos oye de Nando López. Los errantes de Olga Tokarczuk. El mar de color de vino de Leonardo Sciascia.

Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre » 06 Jul 2013 16:17

Arden escribió:Voy un poco retrasado con este miniclub y quiero ponerme al día, pero no encuentro el hilo de El pabellón de las dunas ¿qué ha pasado con él?

Fusionado: viewtopic.php?f=5&t=33366 :wink:

Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden » 16 Jul 2013 00:20

Una auténtica obra maestra.

Hasta ahora los cuentos me habían gustado pero este es una gran obra.

Narra un episodio, no sé si real o imaginario, de la vida del escritor François Villon, borracho, pendenciero, estudiante, y gran poeta, y me ha enganchado desde el primer momento, y más con ese duelo tête a tête interpretativo entre el bribón y el anciano gran caballero de grandes palabras pero que nunca se ha visto en una necesidad, y sin embargo Villon con su pobreza y siendo un ladrón es capaz de tener un código propio de honor respetando la hospitalidad.

Muy bueno.
Nadie nos oye de Nando López. Los errantes de Olga Tokarczuk. El mar de color de vino de Leonardo Sciascia.

natura
Vivo aquí

Mensaje por natura » 16 Jul 2013 00:56

Sí, este se sale un poco de la "norma" del resto que llevamos leídos. A pesar de tratar también de una aventura algo descabellada, centra el grueso de la narración en el duelo dialéctico entre Villon y el noble caballero, cada uno defendiendo su concepto de honor según su posición en la sociedad y sus recursos económicos.

Muy realista el entorno y las condiciones tan lúgubres en las que se desarrolla, muy estilo dickens.
----------------

Responder